Reiterando la importancia de las camisas blancas en el guardarropa de cualquier persona, la firma Irma Contreras, que se ha caracterizado por innovar con estas piezas, ha lanzado una colección cápsula en la que evoca que este elemento es un clásico que se mantiene vigente y coge importancia dentro de la industria textil.
De algodón, de piqué, con manga larga o corta, con o sin corbata, la camisa blanca en sus distintas variedades es un básico del closet tanto masculino como femenino, que le proporciona carácter y favorece la imagen. Y para Irma Contreras, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la camisería, este específico elemento siempre ha sido una constante que ha variado con el paso del tiempo, presentando una evolución en el diseño que parece no tener limites.
Te puede interesar: Un estallido floral llega con ‘Petunia 2020’, la nueva colección de Jacqueline Aguilera
Para esta propuesta se han elaborado ocho versiones, con la que se corrobora la voluntad de la firma de adaptarse a ese renovado culto por la distinción. Y es que, en la actualidad, cada persona crea su propio estilo, personalizado y haciéndolo propio, por eso nada como una camisa blanca como aliada para lograrlo. «Se trata de comprar menos y mejor, de invertir en prendas atemporales, que puedas disfrutar, combinar o incluso heredar, esas piezas que sobreviven a cualquier tendencia o limpieza de closet», apuntó la diseñadora.
5 puntos a tomar en cuenta
Por otro lado, es importante tener en consideración los siguientes puntos cuando de una camisa blanca se refiere:
- Camisa democrática: sabemos que existe una gran presencia de los estampados, pero también sabemos que la camisa blanca sigue siendo un complemento que integra, sin edad, condición o género, por su empoderamiento y habilidad para elevar el «look» a las alturas.
- Declaración de poder: sin lugar a dudas, este elemento limpio y bien planchado impone pulcritud, haciendo que las personas se sientan especiales y poderosas. Es justa y oportuna, ideal para el día o la noche, de gala o en la playa.
- La talla no es un problema: se trata de una de las pocas piezas del guardarropa donde la talla casi da igual, sus versiones de estilo y silueta son tan variadas que las personas siempre podrán conseguir el diseño perfecto para su figura.
Te puede interesar: Alessandro Michele marcó una nueva era para Gucci
- Reinvención: las camisas blancas tienen la capacidad de reinventarse, temporada tras temporada regresa con fuerza adaptándose a cada situación tendencia.
- Modo de empleo: no se trata de un reto de estilismo combinar una camisa blanca, pues su versatilidad se funde y complementa sin problemas casi cualquier atuendo.
Para conocer más sobre esta u otras colecciones de la firma, puedes seguirla en redes sociales o visitando su página web.