¿Quién es Tropical Man Go? Un proyecto musical que despierta todos tus sentidos

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Descubriendo una nueva faceta de su carrera como músico, el “Mangan” de Viniloversus decidió iniciar una carrera como solista. Con el apoyo de su familia y más de 10 años sumergido de cabeza en la música, llega con un proyecto madurado y muy bien pensado para cantarle al mundo todo lo que tiene que decir. Conversamos con él y aquí nos dio todos los detalles de Tropical Man Go.

¿Quién es Tropical Man Go?

En su proceso ilustrativo incluye muchas referencias al surrealismo porque fue lo que le inculcó su papá.

El baterista de Viniloversus, el “Mangan” desde pequeño y ahora, Tropical Man Go, Orlando Martínez tiene tantas personalidades como talentos. Definiéndose a sí mismo como multifacético, decidió lanzar su proyecto solista, en donde una estética surrealista se une con pensamientos profundos sobre el tiempo y el ahora. En búsqueda de entender su proyecto y conocer más sobre qué hay detrás de esta nueva faceta como artista, conversamos con él y aquí te dejamos todo lo que nos confesó en la entrevista:

«Tropical Man Go», ha sido un proceso de autodescubrimiento y también, una ventana para todo lo que tiene que ofrecer como artista.

¿Cómo fue tu proceso de autodescubrimiento, al momento de pasar de ser miembro de una banda, a lanzar tu propio proyecto como solista?

El proceso de auto descubrirme me llevó algo de tiempo. Se lo debo a mi hermano. Él trabaja conmigo en el proyecto y hace toda la parte de management. Él fue el que me dijo que debía sacar mi música. Gracias a él yo comencé una exploración con diferentes géneros. Tenía cierta experiencia produciendo algunas cosas, pero no tenía nada mío. En esa experimentación, llegó este proyecto que había escrito mi hermano y que yo cantaba con él. Así terminamos haciendo Tropical Man GO. El proyecto tomó un año desde que ya sabía que era Tropical Man Go, hasta que salió la música.

La estética de «Soy Péndulo» nació inspirada en un viaje que realizó junto a su esposa.

Eres multifacético, además de tocar batería, compones, tocas guitarra, cantas, dibujas. ¿Qué quieres expresar con todo lo que haces? ¿De dónde salen esas ganas de crear?

Siempre me he considerado un artista multifacético. He tenido la oportunidad de trabajar en esta última década en un montón de medios diferentes, tanto en las artes plásticas, como en las artes digitales y la música. Eso me ha hecho aprender diferentes habilidades que me han ayudado a expresarme de la manera que quiero. Tropical Man Go es donde uno todos mis talentos y habilidades, es muy bonito porque desde el comienzo siempre quise que tuviera una parte muy visual, una parte muy sonora con la música. Todo el aprendizaje que he tenido me ha llevado a salir con un proyecto así y estar cómodo con las herramientas que tengo para ejecutarlo.

Tus letras son poéticas, tienes una estética literaria bastante definida y diferente a lo que se escucha en la radio.  ¿Cómo nacen esas letras? ¿Cómo es tu proceso de composición?

El proceso de composición y todo el proceso de Tropical Man Go, aunque soy yo quien da la cara, es un proceso colaborativo. A mí me encanta trabajar en equipo. La parte de la composición, el compositor más grande además de mí, es mi hermano Nacho. Él tiene tiempo escribiendo, es un gran filósofo y un gran escritor. Me parece que tiene unos pensamientos muy profundos y siempre han formado parte de nuestras conversaciones. Ahora esas conversaciones las hemos llevado a las canciones. Con él escribí bastante. Estoy abierto a escribir con muchas personas. He escrito con mi suegra, con amigos. A mí me fascina la colaboración, hay una magia espectacular cuando hay dos entes colaborando para algo y trato de darle esa magia a la mayoría de las cosas que hago.

¿De dónde sale tu inspiración al momento de crear?

Me voy inspirando en diferentes cosas. Por ejemplo, ahora toco mucho el tema del tiempo. Con todo lo que está pasando, el tiempo es un tema súper raro, de reflexión. El tiempo pasa, pero no pasa. Hablo de eso. También tengo influencias muy espirituales. En mi primera entrega había unos cuestionamientos más fuertes a la sociedad, en este se habla más del planeta Tierra y la naturaleza. Es lo que vaya sintiendo, pero me inspiro en el día a día y en mis alrededores. Me gusta estar en el presente, siempre aquí y ahora.

Todos los dibujos nacen de un mundo paralelo fantástico en el que deja volar su imaginación incluso en tiempos inciertos y complejos.

Le prestas mucha atención a tu estética visual y veo también que usas mucho a Salvador Dalí. ¿Te consideras surrealista?

Mi parte artística, una de mis tendencias, es el surrealismo. Salvador Dalí es uno de mis artistas favoritos y es el artista favorito de mi papá. Él fue mi profesor, él estudio artes y yo desde pequeño sentí esta intriga y esta pasión por el tema. Que haya sido él mi máximo profesor y que su artista favorito sea Dalí, ahí hay una gran influencia que cae en este proyecto. Él me ha ayudado a construir la parte visual . Si te fijas, hay mucha deconstrucción dentro de Tropical Man Go, pedazos quitados de los objetos y todo eso viene dado de una estética surrealista que me la dio mi papá.

Te podría interesar: Nella Rojas: “Es hermoso que se encuentren espacios para la música de raíz”

Sé que trabajas junto a tu esposa y hasta una vez escuché por ahí que tu suegra te ayuda con las letras. Cuéntame: ¿Cómo te influencia ella en tu proceso creativo?

Su esposa Yessieoui es una de sus inspiraciones más grandes y también trabaja como artista.

Mi esposa es una parte fundamental de todo lo que hago y lo que creo. Con ella he crecido un montón como artista. En la casa no hay problemas con ser unos creativos. Todo el proyecto es muy familiar. Mi suegra es estadounidense y me ayuda un montón con la pronunciación y con maneras de expresarme. Todo queda en familia. Hay un poder muy grande en las empresas familiares y siempre me he rodeado de mi familia. Ellos creen en lo que hago, yo creo en lo que hacen y ha sido una retroalimentación muy bonita.

Veo que el arte forma parte de tu vida, no solo por Dalí sino también por tu coloring book. Sé tienes una especie de “alter ego” llamado Mangan. ¿De dónde salió la idea de sacar un coloring book? ¿Crees que Manga es tu alter ego?

Mangan era como todo el mundo me conoce, siempre ha sido el baterista de Vinilos. La principal razón por la que me puse «Man Go», era porque en Estados Unidos nadie podía entender ni decir «Mangan», que viene de «Manganzón», yo siempre he sido una persona súper grande y desde que estoy en el colegio me decían así. Mangan es un alter ego, pero hay mucho de mi ahí. El hecho de que lo haya hecho una caricatura y que lo pueda dibujar, me permite a mi escaparme y crear más que un alter ego, un mundo paralelo imaginario en el que existe el coloring book, las calcomanías, los videos que están animados y dibujados por mí. Ahí hay una narrativa, una historia y unos momentos que están pasando y es bien interesante para mí, es desarrollar un imaginario que me da libertad creativa absoluta para desarrollar personajes y hacer lo que yo quiera.

¿Qué significa tu nuevo single “Soy Péndulo”?

La canción era un RIF que compuse hace muchos años cuando estaba haciendo Days of Exile con ViniloVersus que vivíamos todos en Miami, luego trabajándolo con mi hermano Nacho terminándolo haciéndolo una canción y luego esa canción la agarró Juan Víctor Belisario, que es el bajista de ViniloVersus, mi compañero de banda, que ahora es bajista, compositor y un productor fenomenal. Yo le decía a Nacho que quería escribir algo sobre el tiempo, porque el tiempo estaba pasando, pero todo estaba igual. Un péndulo siempre tiene movimiento, pero está estático al mismo tiempo, no hay desplazamiento. Todo el arte de la nueva etapa viene de un viaje que hice con mi familia, de Carolina del Norte me fui a California y estuvimos acampando en un montón de sitios. Para mí fue mágico, agarramos mucho material y footage. Todos los personajes del video, fueron unas piedras que yo recolecté para hacer una obra de arte y ahora las volví personajes.

Si quieres saber más sobre su proyecto, haz click aquí.

Para seguirlo en sus redes sociales, haz click aquí.

¡Gracias, Tropical Man GO!

spot_img

Compartir

Relacionadas