¡Una gran sorpresa! Fue la que dio el diseñador Brandon Maxwell el pasado fin de semana en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, en donde presentó una colección muy distante de lo que ha mostrado en anteriores ocasiones, pero conservando su esencia elegante, y dejando en claro que sabe adaptarse a todo tipo de situaciones.
Sin duda alguna, palabras como funcional, elegante y con estilo definen esta nueva propuesta presentada por Brandon Maxwell, quien plasmó una vez más la elegancia a través de líneas limpias, aires masculinos y colores neutros, como si se tratara de una colección de Ralph Lauren, pero con la esencia y estilo del diseñador estadounidense.
Te puede interesar: En imágenes: Los esmóquines marcaron tendencia en la pasarela de Ralph Lauren
Con Irina Shayk inaugurando el desfile y con un elenco de top models como Bella o Candice, en esta oportunidad se destacaron los vaqueros combinados con americanas XXL y camisetas básicas. Al mismo tiempo, se presentó una segunda parte más sofisticada que se caracterizó por exhibir tops asimétricos en tejidos delicados como la seda o el satén, vestidos midi con mucho volumen y otros que se ajustaron a cada curva de la silueta femenina con asimetrías y aberturas.
Los tonos tojos, rosas, mostazas y metalizados fueron los protagonistas de esta colección, en donde por primera vez se ha atrevido con una línea masculina. A pesar de ello, Brandon se centró especialmente en la sastrería clásica, creando blazers codiciados en ocre, caléndula y rojo pasión, abierto sobre jeans o con cinturones sobre sofisticados pantalones cortos o minifaldas y tacones.
Te puede interesar: ¡Libre de estereotipos! Chromat presentó una colección inclusiva
A su vez, el denim fue un gran protagonista de esta propuesta que se combinó con un hermoso color azul medio de aspecto lujoso, con una pierna ligeramente acampanada, un botón blanco abotonado y un cinturón con joyas, así como el corpiño satén rosa. «Me dirijo al día a la noche mejor que nunca. Pensé en el ajuste perfecto de un jean durante muchos meses, y los botones de gazar que amo. Disfruté la forma en que cubrían la espalda», comentó Maxwell.