Las esculturas de Harry Abend se transforman en papel con un nuevo libro en su honor

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

Uno de los principales exponentes de la escultura venezolana, será homenajeado al traducir su vida y obra en una producción literaria de más de 300 páginas. Con más de seis décadas de trabajo, dedicadas a producir y crear increíbles obras de arte, la vida de Harry Abend esconde todo un conjunto de éxitos y aventuras que estarán presentes en las páginas del libro. ¿Cuándo lo publicarán? ¿Qué ha hecho Harry Abend? Aquí te contamos todo.

Harry Aben, lo inesperado y HA+libro

Además de contar su historia, muestra un amplio registro fotográfico de sus trabajos más resaltantes.

344 páginas serán las responsables de hacerle honor al escultor y arquitecto venezolano, Harry Abend. En una edición bilingüe de español e inglés, el libro registrará las diferentes facetas por las que ha transitado la obra del artista, a través de cuatro visiones de curadores, críticos e investigadores. ¿Quiénes escribirán? Bélgica Rodríguez, Víctor Guédez, Freddy Carreño y Alejandro Oliveros.

Te podría interesar: El maestro venezolano Harry Bend sorprende con su arte de ‘lo inesperado’.

Además de narrar su historia, se inmortalizará un registro fotográfico tras el lente de grandes fotógrafos como Barbara Brändli, Paolo Gasparini, Luis Brito, Charlie Riera, Carlos German Rojas y Rodigo Benavides, entre otros. El libro Harry Abend es una publicación que se materializó tras 2 años de realización y que cuenta con la imagen gráfica y diseño de Ira León, la coordinación editorial de Oscar Díquez y la impresión de la Editorial ExLibris. Será distribuido a nivel nacional en las librerías especializadas y en Tecni-ciencia.

El tiraje será de 1.000 ejemplares, se generarán tres ediciones especiales de la publicación: la primera de 50 libros que vienen dentro de una talla y ensamblaje en madera de caoba natural o pintada de negro, realizada por el artista; la segunda edición del 51 al 100 viene acompañada por alguna de 2 xilografías hechas por el artista e impresas en el Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA); y la tercera, del 101 al 150 corresponde a un libro numerado y firmado por el maestro Harry Abend.

Un artista lleno de historias

El diseño moderno y diferente del libro, es gracias a la diseñadora Ira León.

La curadora e investigadora de artes visuales, Bélgica Rodríguez, escribe en la publicación que Abend recrea dos universos culturales que están ligados en su memoria y sus emociones. “Uno, es el país que abandona en su niñez; otro, el que lo adopta: el de su ser y su obra (…) Las suyas son formas volumétricas reducidas a su más estricto sentido plástico-expresivo que, sin aditamentos decorativos, ni añadiduras superfluas, traducen profundos secretos guardados en el interior de unas extraordinarias maderas teñidas de negro, pintadas de blanco o en su color natural. Es la naturaleza que vibra y emociona. Es la escultura dentro y fuera de sí misma”.

El libro tiene como propósito homenajear la vida y obra del artista. “Sus manos han creado desde las formas más abstractas, pasando por el dibujo y la materia, hasta las más concretas, en un espectro tan amplio que abarca espacios del arte como la orfebrería y obras de gran escala incorporadas a la arquitectura”, escribe Rachel Abend, la autora del prólogo.

Harry Abend, un viajero que sentó raíces en Venezuela

Nacido en Polonia en 1937, llegó y se residenció en Venezuela desde muy pequeño. Se dedicó a estudiar arquitectura en la UCV, una carrera que sentó las bases en su manera de abordar el espacio, la forma y la versatilidad del uso de los materiales. Fueron esos años de estudio, lo que le dieron una visión completa y diferente del mundo que crea ahora con sus manos.

La presentación del libro Harry Abend, tendrá lugar el jueves 12 de septiembre de 2019 a las 4:30 pm en la Sala Mendoza, ubicada en el Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. La entrada es libre.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Hablemos de Cosas Buenas! Sambil celebra 25 años con muchas sorpresas

Sambil festeja aniversario y comparten los pormenores de las...

Templos históricos y religiosos que debes visitar en Venezuela

Durante dos días de Semana Santa los creyentes suelen...