‘September isuue’ por Lord Gian

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Gianfranco Berardinelli

(@lord_gian)

Confieso que de las cosas más gratificantes que tiene mi carrera es escribir; siempre que escribo siento que el proceso es exactamente al que se enfrenta un diseñador cuando diseña una colección, te inspiras y dejas que la pluma fluya sola. Curiosamente me toca inaugurarme en Ocean Drive digital, en uno de los meses del año que más me gusta, septiembre, y es precisamente el mes más importante para todos los que trabajamos en moda.

En septiembre inicia el otoño, lo que implica que para los que vivimos en países con estaciones marcadas, debamos hacer una edición de nuestros closets; pero no solamente pasa en casa. Para los que trabajamos en el mundo editorial, dedicado a moda, nos esforzamos en hacer el número más impecable y con mayor contenido pues nos enfrentamos a una nueva temporada y a un nuevo momento.

De igual manera, este septiembre, marca el inicio de la temporada de desfiles correspondientes a la Primavera-Verano 2020, y en esta oportunidad lamentablemente iniciamos con el fallecimiento de uno de los más grandes fotógrafos del mundo de la moda, el alemán Peter Lindbergh. Tuve la oportunidad de conocerlo en una gala en Paris, lo entrevisté y ¡sorpresa! hasta viajamos en el mismo vuelo, más allá del gran hombre detrás del lente un ser humano excepcional con una humildad que ya muchos les gustaría tener.

Lindbergh, uno de los grandes responsables de la época de las súper modelos en los años noventa, nos dice adiós, apenas horas antes de que comience el show. Exactamente lo hizo Karl Lagerfeld, quien el pasado mes de febrero en plena temporada de desfiles partió de este plano terrenal, dejándonos una tristeza universal. Pero New York, Londres, Milán y Paris ya están listos para mostrarnos quién se coronará como la capital creativa del Spring/Summer 2020.

Los ojos estarán puestos en Nueva York, pues el diseñador y cineasta Tom Ford, se estrena como presidente del CFDA y promete una temporada con cambios y sorpresas, producto de su barita mágica; un rol que por mucho tiempo ocupó la también americana, Dian Von Furstenberg, así que afinen el ojo y veamos que es lo nuevo que ocurre en la Gran Manzana, pues además de sensual, Tom también es perfeccionista.

spot_img

Compartir

Relacionadas