¡Con sabor margariteño! Todo lo que debes saber de la segunda edición del concurso ‘Cocina Creativa’

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Un viaje a nuestra Perla del Caribe, a nuestro norte caribeño, a ese lugar que nos hace soñar con cada atardecer; una travesía que abordaremos mediante la gastronomía que hace vida en su seno. Es así como se le ha dado forma a la segunda edición del concurso Cocina Creativa, en la que los venezolanos tendrán la oportunidad de experimentar los sabores más afrodisíacos de la Isla de Margarita. Y aquí te contaremos todos los detalles.

¡Llegó la segunda edición de ‘Cocina Creativa’!

Por segunda ocasión, Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute se han unido para concebir una segunda entrega de su Cocina Creativa. En esta ocasión, las marcas decidieron apostar por los sabores de la región Insular de nuestro país y, de esta forma, hacer un verdadero homenaje a la gastronomía venezolana.

Te puede interesar: En 5 platillos: disfruta de un brunch italiano y especial al mejor estilo de la Dolce Vita
Concurso Cocina Creativa arriba a su segunda edición de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute

Tras una exitosa primera edición, hace algunos días ambas marcas ofrecieron una rueda de prensa virtual, misma que fungió de la manera perfecta para dar a conocer esta grata noticia. Con algunos datos interesantes y nuevas incorporaciones, tanto Alimentos La Giralda como Chef Campus Culinary Institute le dieron paso a una nueva etapa.

Con la animación de Caterina Valentino- imagen de Alimentos La Giralda-, acompañada de los portavoces de ambas firmas, entre ellos: Angela Mantione, gerente de mercado de Alimentos La Giralda; y de Miro Popic, escritor, editor experto en licores y gastronomía. El panel fue el encargado de transportarnos a las maravillas culinarias de la isla, así como de ofrecernos detalles sobre la segunda edición.

Rindiendo homenaje a la cultura margariteña

Junto a una empanda a de cazón en mano, se dio la señal de partida para esta segunda entrega de Cocina Creativa. Como bien mencionamos, el concurso se enfocará en las delicias de la Isla de Margarita, inspirados en sus playas, hermosos paisajes y miles de rincones llenos de gastronomía venezolana.

Una travesía a través de platillos típicos, tales como: el pastel de chucho, el cuajado de chucho, el cazón de Juan Griego, los camarones bienmesabe, el mero a la sal, las sardinas en escabeche, y muchos otros platos serán los protagonistas de esta edición.

Tal y como lo comentaron los representantes de la marca, esta nueva entrega tiene como objetivo convertir la cocina tradicional venezolana en la nueva cocina venezolana. “Buscamos rescatar el recetario tradicional y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto y orgullo por el producto local”, destacó Angela Mantione.

Esta nueva entrega llega gracias a la alianza de otras marcas como Innovar, P.A.N Venezuela y Maramesa Delivery

¿Cómo participar?

Uno de los puntos interesantes de esta nueva entrega de Cocina creativa, es que todas las personas podrán participar. Desde estudiantes de cocina, chefs, amas de casa, foodies y todo aquel que sea amante de la buena cocina. Personas que sientan pasión por cocinar y que utilice o aprenda a utilizar los productos de Alimentos La Giralda.

Para participar, la persona deberá inscribirse, de forma gratuita, haciendo clic a través del siguiente link. Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde el pasado 21 de abril hasta el 31 de mayo.

Cada uno de los asistentes deberá presentar un video introductorio en donde realice una receta con tinte margariteño, y utilizando al menos 5 productos de Alimentos La Giralda. Esto para la modalidad tanto virtual como presencial, pues recordemos que el concurso se divide en estas dos fases. Los seleccionados pasarán a una prueba final el 21 de junio, en donde presentarán sus platillos reinterpretados a un panel de jueces.

Todos los que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita, llenado la planilla de inscripción
Te puede interesar: ¿Por qué ordenar por delivery? 6 razones que hacen de Yummy una marca pionera en Venezuela

Reivindicando el patrimonio nacional

En cada formato habrá tres ganadores, todos ellos recibirán grandes premios de parte de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute. Además, cada receta ganadora se incorporará en el libro homenaje que se realizará por los 80 años de fundación de La Giralda.

Como bien mencionamos, Cocina Creativa pretende rescatar el patrimonio e identidad nacional mediante sus sabores, pues la cocina venezolana es la mejor insignia que tenemos ante el mundo.

Si deseas conocer más detalles al respecto, te invitamos a seguir las redes sociales de Alimentos La Giralda. O bien, también puedes ingresar en las plataformas de Chef Campus Culinary Institute.

spot_img

Compartir

Relacionadas