¡Libre de estereotipos! Chromat presentó una colección inclusiva

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

La diversidad y la inclusión son dos elementos que se han vuelto los protagonistas, no solo para la aceptación en una sociedad determinada, sino que también está influenciando diferentes industrias y áreas en el mundo, siendo una de ellas y que más se ha visto afectada: la moda. Hecho que se vio reflejado el pasado fin de semana en el New York Fashion Week, en donde la firma Chromat presentó una colección libre de estereotipos. 

Distintas razas, edades y todo tipos de cuerpo, fueron algunas de las características en común que tenían todas las modelos que desfilaron bajo el nombre de la firma Chromat, quien estuvo presentando su propuesta para este otoño durante la Semana de la moda de Nueva York. Sin duda alguna, la marca fue más allá, ¿Y cómo no hacerlo? Si es una corporación que se centra en la ética con sus trabajadores, la calidad de sus productos y los materiales sostenibles.

Te puede interesar: Tommy Hilfiger x Zendaya fall collection: una oda a lo clásico de los 70

En esta edición la empresa celebrara su décimo aniversario, y para celebrar lo a lo grande presentaron su colección más inclusiva. Por ello, han exhibido prendas que, en su mayoría, fue ropa de baño y de deporte. Cada una de las piezas fueron realizadas con impresoras en 3D y en vivaces colores neón, verdes, azules y rojos. Sin embargo, a pesar de que la propuesta fue bien llamativa y única, lo que causó sensación fue el grupo de modelos que desfilaron.

Entre modelos profesionales y aspirantes a ello, de todas las razas, edades y talles se lucieron sobre la pasarela. Asimismo, se pudieron ver a transexuales, albinas, con niños en brazos embarazadas e incluso una superviviente de cáncer de mama han sido las protagonistas y las encargadas de celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de una firma que está cambiando los patrones de la belleza.

Chromat se ha destacado por vestir a celebridades de la talla de Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Taylor Swift o Ellie Goulding, entre otras. Es importante destacar que la firma, que fue creada por Becca McCharen-Tran, inició como una marca de natación y ropa deportiva en pro a lo positivo para distintos cuerpos.

Te puede interesar: ¿La semana de la moda está perdiendo relevancia? Una lucha por recuperar la tradición

Además, la empresa ha sido conocida por sus innovadores programas de pasarela que establecieron el estándar para la positividad corporal con su mezcla de tamaños, edades, razas y habilidades, que fue construida sobre la idea de la inclusión. Sin embargo, la visión de McCharen- Tran, según una investigación de mercado interno, mostró que sus seguidores aún enfrentaban barreras a la hora de acceder a los diseños en la vida real.

spot_img

Compartir

Relacionadas