Tommy Hilfiger x Zendaya fall collection: una oda a lo clásico de los 70

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Nuevamente, la industria de la moda toma el poder de los principales titulares de los distintos medios en el mundo, luego de que el pasado fin de semana se iniciara una nueva Semana de la Moda en Nueva York (NYWF), en donde las firmas más importantes ya han empezado a develar sus colecciones para este otoño-invierno 2019-2020. Una de ellas no fue otra que Tommy Hilfiger que, en conjunto con su colaboradora estrella Zendaya, presentaron una colección de lujo. 

Como era de esperarse, una de las firmas conocidas por su experiencia con el hilo y la aguja y que han demostrado tener más que dominado el arte de convertir las pasarelas en un auténtica fiesta, lo han vuelto a hacer para esta edición del New York Fashion Week, en la que se ha agregado la frescura e innovación de Zendaya. Dicha propuesta recibió el nombre de Tommynow haciendo la despedida de la colaboración con la actriz con una colección que nos llevó al pasado, mostrándonos una Nueva York de hace algunos años.

Te puede interesar: Melao propone una moda más sustentable con ‘White Detox’

Harlem de los años 70 y de las fiestas llenas de glamour de aquella época, fueron los elementos protagonistas de esta propuesta. Además, este viaje en el tiempo y la estética negra fueron los que predominaron la pasarela del teatro Apollo el pasado fin semana, un lugar de culto de la música negra ubicado en el mentado municipio. En definitiva, la elección del lugar para el desfile fue una decisión más que acertada, de acuerdo a lo que ha explicado el diseñador fue una idea de la misma Zendaya.

Y, por supuesto, todo fue ambientado en la época. Por ello, en la entrada se vendían camisetas en las que podía leerse la frase «For one night only«. Para dar inicio al show se le dio paso a un trompetista que descendió por una pasarela que terminó transformándose en una calle y, posterior a ello, apareció un descapotable con músicos y cientos de elementos.

¿Qué pudimos ver en este desfile? Estas fueron algunas de las propuestas y tendencias que Tommy Hilfiger presentó:

-Estampados y terciopelo

En esta colección las líneas de los setenta toman fuerza para convertirse en una fuente de inspiración. Pantalones flare, americanas, cinturones anchos que delinearon la cintura, gafas de sol, sombreros XXL y pendientes de aro fueron los complementos perfectos para terminar los looks de las modelo. Y para algunos de los atuendos las telas utilizadas fueron el terciopelo y el cuero.

Mientras tanto, la gama de colores se vio una preferencia por los tonos granates, así como negros, grises y platas. Con respecto a los estampados, se vieron la pata de gallo, el snake print y los lunares que le pusieron la cereza al pastel de estas prendas otoñales.

-La diversidad brilló

Por supuesto, una de las cosas que más resaltaron el pasarela del Teatro Apollo fueron las modelos que modelaron, quienes fueron de todo tipo de razas, edades, cuerpos y tallas, algo que el mismo Hilfiger ya había anunciado: «Simplemente creo que la gente está despertándose más, aceptando más lo que es real, y esto es la realidad. Nos hace muy felices estar liderando (refiriéndose a la inclusividad)», indicó el diseñador unas horas antes en el backstage.

Te puede interesar: En imágenes: 10 musas del cine y la televisión que dominan el arte de la moda

-Una verdadera fiesta de época

Es importante recalcar que cada pieza de la colección es una oda a los icónicos años setenta, por lo que se retomaron los diseños que definieron la era y les dieron una proporción de frescura y genialidad. De tal forma, predominaron las siluetas estructuradas, como los sacos sartoriales y pantalones acampanados, todo ello acompañado de elementos más fluidos, como blusas y vestidos de punto. Es así, como el diseñador y la actriz redefinieron lo que es un clásico. Pero, no por ello se trata de siluetas conservadoras ni tonos neutrales, sino de una actitud… una actitud llena de empoderamiento y confianza.

En todo momento la música no dejó de sonar y no solo hizo bailar a las modelos sobre la pasarela, sino que el público también sacudió la cadera en sus asientos. Y, finalmente, colocaron el tema ‘Move on Up’ de Curtis Mayfield, todo un himno con que que se despidieron de Tommy y de Zendaya ante la ovación de los asistentes.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Estos son los Productos de Maybelline New York que no Debes Perder de Vista

Maybelline New York es una marca juvenil, innovadora, sensual...

Dior presentó en Miami su colección masculina Otoño 2020

Gianfranco Berardinelli (@lord_gian) Hace tres meses el WWD publicó que el...