«Elementos»: Cuando las diferencias nos acercan y conectan (+ 5 razones para verla)

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

«Elementos» es lo más reciente de Pixar. Esta colorida película se desarrolla en «Ciudad Elemento», donde viven personas que son fuego, agua, tierra y aire. La historia que cuenta es la de Ember, una chica que es fuego, y Wade, un joven agua, que cruzan sus caminos y nace una rara e increíble amistad. Ember se pregunta cómo pueden ser amigos, si ni siquiera se pueden tocar. Su amistad lleva al límite todas sus creencias acerca de las diferencias entre ellos y cómo esas mismas diferencias son en realidad la que los acercan. Es divertida y una bella y emocionante película acerca de conectar con las personas que son diferentes a nosotros mismos.

Peter Sohn, su director, explica que desde un principio fueron personajes difíciles de crear. «Hice un montón de bocetos. Y cuando dibujé a Fuego, justo al lado de Agua, pude sentir la tensión y supe en ese momento que serían los personajes principales de la película».

A continuación te contamos por qué «Elementos» es un «must watch»

«Ciudad Elemento»

 

En la ciudad viven los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, y cada uno tiene su propia comunidad en las afueras de la ciudad. En el centro conviven agua, tierra y aire, ya que fuego suele quedarse en su espacio, debido a que son vistos como un poco peligrosos por los otros ciudadanos.

«La alcaldía es el Distrito Jardín. La tienda de fuego queda en Fuegolandia y la familia de Wade vive en esta hermosa área llena de agua. Hasta conocemos el estadio de Ciudad Elemento en el que se desarrolla un fantástico evento deportivo. Hay mucho que ver y demasiado por explorar en esta ciudad», comenta Denise Ream, productora de la película.

La química de los personajes principales

 

Desde el primer momento su relación es muy intensa. Dicen que los polos opuestos se atraen y este es el caso de Ember y Wade. Una vez que se conocen vivirán diversas situaciones juntos que los acercan más y más. En palabras de sus protagonistas «Wade es un eterno optimista», dice Mamadou Atie, mientras que Leah Lewis, quien interpreta a Ember Lumen la describe como «intensa, fuerte, apasionada e independiente», y son precisamente estas características las que hacen que los dos estén se complementen.

«Steal the show»

 

La canción principal de la película resume la misma. Fue escrita por Lauv, quien también la canta. Cuenta que para crearla tuvo que ver versiones tempranas de las escenas. «Quería que esta canción reflejara el momento que alguien entra en tu vida y la misma cambia por completo. Cambias como te ves tu mismo, la dirección en las que ves las cosas y sí básicamente ese era el objetivo de la canción».

Por su parte el director explica que esta canción tiene la habilidad de capturar lo que es el amor, los sentimientos que se tienen al conocer a alguien por el que te sientes sumamente atraído. «Recuerdo haber escuchado la canción y sentí el DNA de la película en ella, la historia de Ember y Wade, y fue maravilloso y no podía creer que Lauv la había captado en su totalidad».

Los mensajes

 

Por supuesto que las diferencias nos acercan y conectan es el principal mensaje de la película, pero también tiene otros más. Creer en uno mismo, en lo que uno quiere y alzar la voz para hacerse valer. También refleja el peso que tiene la familia y el por qué se toman decisiones basado en lo que quieren los demás y no lo que se quiere para uno. Es un punto que queda para la reflexión y que la cinta pone en tapete con increíble maestría.

La cinematografía

 

Técnicamente no hay nada que se le pueda objetar. Tiene una colorimetría perfecta, la animación es exquisita, así como su dirección. Sin duda Pixar sabe lo que hace y en «Elementos» nos lo vuelve a demostrar. La cinta estuvo siete años en producción y fue elaborada con detalle.

 

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas