¡Feliz aniversario! 5 razones por las que EXTRAÑAMOS Los Miserables Venezuela

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Ya se cumplió un año desde que un pedazo de Francia se trasladó a la sala Ríos Reyna. Sumergidos en la historia más importante de Víctor Hugo, vivimos a plenitud gracias a un elenco completamente venezolano la magia de Los Miserables Venezuela. Hoy, celebramos el primer aniversario de esta obra que hizo historia en nuestro país recordando 5 razones por las que queremos verlos otra vez.

El elenco completamente VENEZOLANO

Una de las escenas más icónicas de todo el musical, con Mariana Gómez y Alejandro Míguez como Madame y Monsieur Thérnardier.

Lo más extraordinario de Los Miserables Venezuela, fue que absolutamente todos los integrantes del equipo son talento venezolano. Ver en escena al grupo de actores y cantantes que le dieron vida al musical, nos recuerda que nuestro país está lleno de magia y talento de altísimo nivel.

Además de darnos la oportunidad de descubrir nuevos talentos, que tienen el potencial de conquistar cualquier escenario del mundo (como Beto Baralt, Gabby Brett), también nos dio presentaciones sublimes de grandes cantantes venezolanos que tienen años haciendo historia en las tablas de nuestro país (como Gaspar Colón).

Cada uno de los participantes fue aprobado por el comité oficial de Los Miserables de Londres. Siendo uno de los musicales más importantes del mundo, que nuestro talento venezolano haya logrado impresionar a los grandes magnates de la obra (como Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg), es un motivo enorme para sentirse orgulloso y para extrañar verlos en escena otra vez.

Te podría interesar: ¡Un espectáculo sublime! 10 motivos para ver Los Miserables Venezuela

Las canciones siguen con nosotros

Cuando todos juntos cantan la canción del pueblo, no hay una sola persona en el público que se quede sin llorar. ¡Es escalofriante y espectacular!

Desde hace un año las voces de nuestros cantantes entonando: “Canta el pueblo su canción, nadie la puede detener”, han permanecido intactas en nuestros corazones. La musicalidad de Los Miserables Venezuela fue sublime.

Cada canción tenía una carga emotiva extraordinaria y, además, sonó como nunca antes había sonado por la magia de ser un “país de orquestas”.

Ni en Broadway Los Miserables sonaron tan bien. Aquí rompimos un récord, porque por primera vez en la historia 33 músicos les dieron vida a las composiciones del Claude-Michel Schönberg.

La orquesta oficial de Los Miserables cuenta con 16 músicos, todas las partituras debieron ser modificadas para lograr tener a 33 músicos que fueron dirigidos por la extraordinaria Elisa Vegas. Escuchar cada nota en la sala Ríos Reyna fue sublime, tenía el poder de erizarte por completo.

Te podría interesar: Claudia Salazar: “Me siento responsable por el futuro del teatro musical en Venezuela”

Un mensaje que SIEMPRE necesitamos

Cada escena es desgarradora, aquí Fantine (Carol Hermoso), le suplica a Jean Valjean (Beto Baralt), que salve a su pequeña Cossette (Aimeth Landaeta),

Víctor Hugo firmó su inmortalidad cuando publicó por primera vez en 1862 Los Miserables. En cada palabra logró capturar la esencia de la Revolución Francesa y al mismo tiempo, creó una obra capaz de conectarse con cualquier situación que necesite justicia, valentía y esperanza.

Salir de la Ríos Reyna después de ver Los Miserables Venezuela, es entender cómo la necesidad por libertad y la búsqueda de felicidad pueden llenarnos de valentía aun en los momentos más complejos y difíciles.

Si bien Los Miserables es una obra cruda, que explora sin temor las facetas más crudas del ser humano, es una explosión de sentimientos que logra despertar nuevas sensaciones y al mismo tiempo. Como venezolanos, ver en carne propia como un pueblo logró la libertad es simplemente extraordinario.

 Recordamos las palabras del director general del musical, Mariano Detry que dijo en la rueda de prensa: “Es un musical que resuena tan cerca de lo que el pueblo venezolano está viviendo ahora. Me parece muy importante que se de esta historia aquí”. Pronto Venezuela cantará la canción del pueblo.

Francia se instaló en Venezuela

Cada escena te permite conectar con alguna parte de tu sentir, es imposible no sentirse identificado con las emociones de los personajes.

Cada detalle de la producción de Los Miserables Venezuela estuvo cuidado a la perfección. Desde el comienzo del primer acto la realidad externa desaparece y nos traslada a la Francia revolucionaria del siglo XIX.

La producción del musical que estuvo a cargo de Claudia Salazar, fue tan impecable que sientes que viajas una vez que se abre el telón. Cada minuto de la obra es un recordatorio de que el arte tiene el poder de salvarnos de todo. Y ahora, un año después de su primera presentación, daríamos lo que sea por poder viajar con ellos otra vez y vivir de lleno cada una de sus historias.

Un recordatorio de que Venezuela es GRANDE

Así de llena se veía la sala Ríos Reyna cada vez que cerraba el musical, con ovaciones de pie y el teatro lleno. ¡Es un sueño hecho realidad!

Lo más satisfactorio de la producción de Los Miserables Venezuela, fue que nos recordó lo capaces que somos de tener espectáculos de primer nivel.

En el momento de su estreno, Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela dijo: “Apostamos sobre este país. La crisis no debe disipar la increíble energía que hay en Venezuela. Esta crisis es temporal, se va a superar. Se tarda en superar, pero se superará”.

Y ahora, en un contexto diferente, con nuevos inconvenientes apareciendo y con una pandemia en curso, solo nos queda agradecer tener el extraordinario recuerdo de que hace un año se hizo historia en Caracas con Los Miserables Venezuela.

Celebramos con cariño y admiración cada paso que dieron para llegar aquí y no podemos esperar para verlos otra vez sobre las tablas y adueñándose de nuestros corazones. ¡Gracias infinitas!

Si quieres saber más sobre qué está haciendo el elenco y los próximos planes, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas