Su creatividad lo ha llevado a colaborar con las más grandes empresas del mundo, esta vez Virgil Abloh se une con la compañía de cristales Baccarat para crear una colección que representa correctamente la versatilidad, elegancia y belleza del cristal.
Él es su propia inspiración
La creatividad de Virgil Abloh ha seducido a los más grandes del mundo de la moda. Desde que fue nombrado director artístico del área masculina de Louis Vuitton, su carrera solo ha subido como la espuma. Ahora, le tocó intervenir cristales, trabajando con una de las casas más reconocidas del mundo.
Baccarat tiene una trayectoria envidiable en el mundo de los cristales, su trayectoria data de 1764 y sus productos son conocidos por su calidad, belleza y atemporalidad. Para darle un toque de frescura e innovación a su nueva colección, decidieron colaborar con Virgil Abloh.
¿En qué se inspiró Virgil Abloh? En su propia exposición “Figures of speeh”, una colección itinerante que tiene el propósito de mostrar detalladamente la evolución de su carrera como creador.
Te podría interesar: ¿Cuál quieres? Las piezas más increíbles de la ‘Objets Nomade’ de Louis Vuitton
‘Crystal Clear’
La visión de Abloh, se tradujo en una colección que incluye una lámpara, un centro de mesa y un juego de vasos. Pero no es para distribución masiva, es casi coleccionable. Cada pieza cuenta con un serial personalizado y se fabrica únicamente bajo pedido. Su misión era mezclar elegancia, con modernidad y atemporalidad.
“En cualquier emprendimiento creativo, me interesa colaborar con los mejores de la categoría. Para mí, el Baccarat representa la expresión del dinamismo del cristal desde sus inicios hasta hoy. La colección “Crystal Clear” es una extensión de mi práctica artística, llevada a cabo hábilmente por artesanos”, dijo Virgil Abloh.
Cada pieza de la colección fue diseñada por Abloh para interpretar el savoir faire único de la marca francesa reconocida mundialmente por los cristales de lujo. Si quieres saber más, haz clic aquí.