Andrea Rubio Armas obtuvo la novena corona para Venezuela, convirtiéndose en Miss International 2023, este jueves 26 de octubre en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio, en la edicion 61 de este certamen de belleza
La modelo y comunicadora social, demostró su temple para luchar por este título, su preparación que ha sido constante, perseverancia por llegar a la meta y el orgullo de representar a Venezuela, Andrea Rubio hizo un trabajo impecable desde el primer día de su camino a la corona.
Andrea destacó en todo, fue una excelente compañera y su carisma hizo que ganara más que una corona, se lleva el cariño de todos. Su ímpetu, personalidad, inteligencia, su don de gente, socializar con facilidad, su proyecto de desarrollo sostenible, junto con sus ganas de aprender más de la cultura oriental, el amor en cada cosa que hizo y especialmente, procuró dejar una huella en cada acción, fue una de las favoritas y Venezuela celebra su triunfo.
Las venezolanas que ganaron este título son: Mariem Velazco (2018), Edymar Martínez (2015), Elizabeth Mosquera (2010), Daniela Di Giacomo (2006), Goizeder Victoria Azúa Barríos (2003), Vivián Urdaneta (2000), Consuelo Adler Hernández (1997) y Alejandrina (Nina) Sicilia (1985).
Andrea Rubio es Venezuela
Su traje típico fue de la Perla del Caribe, la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta de Venezuela. Se inspiró en los hermosos paisajes de la isla, el cielo y sus playas.
En la evaluación de traje de baño, lució un diseño de su marca Swiri, una pieza que le encantó al jurado. Su desfile de gala, fue un deslumbrante vestido de Eduardo y Enzo Koii, una joya creada por venezolanos talentosos, con accesorios de George Wittels.
La pregunta fue: ¿Cómo te ves de aquí a cinco años en el ámbito profesional o en los alcances de tu carrera, y cómo harás para lograrlo?
Andrea con voz serena y segura saludó en japonés y luego en inglés dijo: «De aquí a cinco años me veo como una mujer independiente que trabaja con sus habilidades de comunicación. Estar aquí en el Miss International, me va a permitir mostrarle a todas las mujeres, que pueden merecer lo que sueñan. He estado trabajando por la igualdad de género entre las niñas. Eso es lo que quiero hacer, compartir el mensaje del Miss International y guardarme algo de Japón, para mostrárselo a todo el mundo».
Emociones del triunfo
Andrea estaba muy emocionada, cada vez que entraba a un top clasificatorio, confirmaba el gran trabajo que hizo, resaltando su simpatía, una pasarela impecable, donde la elegancia y la humildad fueron protagonistas.
Llegó el momento decisivo, en el que un top 7 definía los cinco lugares de esta competencia. Bolivia fue nombrada cuarta finalista, la tercera fue Filipinas, Perú de segunda y Colombia de primera finalista.
Solo faltaban México, Tailandia y Venezuela, aumentaron los nervios, emociones y un sinfín de sentimientos, restaban escasos minutos para conocer el nombre de la ganadora absoluta. Los venezolanos rezaban y cruzaban los dedos para escuchar lo más deseado.
Después que la pantalla anuncia que va a dar a conocer quién es la nueva reina, y presentar a las personalidades que le van hacer entrega de la banda, la corona y el premio, las tres chicas se agarran de las manos más fuerte y se escucha VENEZUELA, de inmediato los aplausos no se hicieron esperar, ni las reacciones de alegría en las redes sociales.
Miss International 2022, la alemana Jasmin Selberg, fue la encargada de coronar a la venezolana, Andrea estaba emocionada por su triunfo y se dieron un abrazo. Andrea Rubio brindó unas breves palabras, en las que agradeció en japonés y además en inglés se comprometió a dar lo mejor de sí en este nuevo camino.
@vanesitaalves
Fotos: Enmanuel Báez y App Miss International