Gastromanía llega a Maturín

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Este encuentro que une el talento, las marcas y emprendimientos, se instala en el estado Monagas. Gastromanía Oriente-Sur será el 1, 2 y 3 de diciembre, en el Gran Salón de Eventos del San Miguel Hotel Golf & Club

Maturín será sede de este evento, que tendrá a más de 30 cocineros, pasteleros, chocolateros, investigadores y panaderos de varias regiones del país.

Los organizadores de este encuentro, Gerardo Arnaudez y Luis Escobar, ambos cocineros profesionales, y las productoras Mariana Montegero y Kata Lecue de Eventus VIP, entienden que la consolidación de una cocina nacional pasa por el reconocimiento y fortalecimiento de las cocinas regionales, así el encuentro servirá para compartir recetas e ingredientes, fortalecer lazos entre profesionales del mundo gastronómico y restauración y consolidar importantes alianzas estratégicas.

El encuentro de Gastronomía, nace de la pasión de unos maníacos de la gastronomía por crear un espacio de encuentro, donde pueda converger todo el talento gastronómico de Venezuela en el oriente del país, y está concebido para integrar las cocinas regionales a nivel nacional.

Luis Escobar, parte del equipo organizador, explica que el hilo conductor será el homenaje a Rubén Santiago, fallecido en diciembre de 2021, y quien a lo largo de su carrera como cocinero e investigador, se dedicó al fortalecimiento y divulgación de la cocina regional margariteña.

Por este motivo, las cocinas en vivo y conferencias que se llevarán a cabo en Gastromanía Oriente-Sur durante los tres días de agenda, estarán inspiradas en el dialogo entre las diversas despensas y recetarios regionales y los significativos aportes que a la culinaria nacional, hizo el maestro Rubén Santiago. La experiencia incluye una completa programación de catas, degustaciones y presentaciones musicales. Se suma a esta edición el deporte; con torneos de golf Copa Gastromanía, además de torneos de beach tennis y padel. Para más información, visita www.gastromania.com.ve y la cuenta de Instagram @gastromaniacos.ve

spot_img

Compartir

Relacionadas