¡Que viva Venezuela! Una lista de TODOS los venezolanos que han ganado en los Grammy

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Somos desierto, selva, nieve, volcán y MÚSICOS. El talento de nuestros músicos venezolanos ha logrado conquistar al mundo entero, y la cantidad de premios Grammy que tenemos en nuestro arsenal lo demuestra. Aquí, hemos hecho un recorrido por casi 20 años de historia en los que Venezuela se ha inflado de orgullo gracias a sus músicos, para recordarnos que somos una tierra musical.

Nuestra historia en los Grammy

Alfredo Matheus Diez fue el primer venezolano que nos dio la alegría de traer un premio a casa.

En el 2002 Alfredo Matheus Diez fue el primer venezolano en darnos la alegría de traer un Grammy a casa, con la estatuilla a Mejor Álbum de Merengue como ingeniero de grabación del álbum “Yo por ti” de Olga Tañón.

En el 2003, Alfredo Matheus Diez nos vuelve a llenar de orgullo, galardonándose con un Grammy como productor, por el álbum “Sobrevivir” de Olga Tañón.

En el 2005, Alfredo Matheus Diez celebra por tercer año consecutivo ser ganador de un Grammy pero esta vez, por su trabajo como ingeniero de grabación del disco “Valió la pena” de Marc Anthony, para el que ha escrito algunos de sus éxitos más grandes como “Que precio tiene el cielo”.

En el 2007, Oscar D’León ganó el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con su presentación de “Fuzionando” haciendo historia para la salsa de nuestro país.

Voz Veis celebrando sus dos Grammys en el 2007.

En ese mismo año, Voz Veis hizo historia llevándose dos Grammys esa noche, uno por ser el Mejor Álbum de Música para Niños con “Como se llega a Belén” y también, por el Mejor Video Musical Corto, con “Ven a mi casa esta Navidad”.

En el 2008, nuestra cultura y nuestro ADN llanero fue galardonado en un precioso homenaje a Simón Díaz con un Grammy Honorífico por sus labores como cantante y músico de folclor.

Te podría interesar: ¿Por qué Simón Díaz es TAN importante? 5 claves del músico más grande de nuestro folclor

En el 2009, Los Amigos Invisibles lograron visibilidad mundial ganando el Mejor Álbum de Música Alternativa con “Commercial” y también, hubo un homenaje extraordinario para el maestro José Antonio Abreu, creador de nuestro sistema de orquestas, que fue distinguido con un premio a la excelencia.

El maestro Abreu fue galardonado por su excelencia y por convertir a Venezuela en un «país de orquestas»,

En el 2010, Venezuela tuvo uno de los mejores años de su historia en los premios Grammy, resultando ganadores de 4 galardones. Ilan Chester ganó Mejor Álbum Folklórico con “Tesoros de la música venezolana”, Voz Veis ganó por Mejor Video Musical con “Una noche común y sin corriente”.

Mónica Rodríguez ganó el premio como Mejor Álbum de Música Cristiana con “Tienes que creer

Chino y Nacho ganaron el Mejor Álbum de Música Urbana gracias a “Mi niña bonita”.

En el 2011, Franco de Vita hizo historia con dos gramófonos uno como Mejor Álbum Vocal Pop masculino por “Primera fila” y también, Mejor Video Musical por “En primera fila”.

En el 2012, nuestra cultura fue homenajeada gracias a María Teresa Chacín quien resultó ganadora del Mejor Álbum de Música para niños con su disco “María Teresa Chacín canta cuentos”. También, Viniloversus ganó el Mejor Diseño de Empaque por su disco “Cambié de nombre”.

Para la ceremonia, La Vida Boheme utilizó una variación de los clásicos Liqui Liqui venezolanos.

En el 2013 celebramos talento venezolano en todas sus facetas. La Vida Boheme se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Rock con “Nuestra”. Reinaldo Armas ganó el Mejor Álbum de Música Folklórica con “Caballo de Oro” y Gaby Moreno fue galardonada como Mejor Nuevo Artista.

También, Oscar D’ León recibió un premio a la excelencia por sus aportes a la salsa. Fue un año muy exitoso.

Mariana Vega se posicionó en Venezuela gracias a que sus canciones fueron íconos de grandes novelas.

En el 2014 nos llevamos muchos premios a casa gracias a Mariana Vega que ganó como Mejor Artista Nuevo, a La Vida Boheme que ganó como Mejor Video con “Flamingo”, Rafael El Pollo Brito ganó en Mejor Ingeniería de Grabación con su disco “De repente”

Y nuestro maestro de la música tradicional, Juan Vicente Torrealba fue honrado con un homenaje increíble por su trayectoria musical y su misión de llevar la música venezolana a todos los rincones del mundo. Se le otorgó el Premio de la Excelencia.

Te podría interesar: Annae Torrealba: “Yo creo en la evolución de la música venezolana como una necesidad”

En el 2015, fue el año para celebrar la excelencia de nuestros instrumentistas: Gabriela Montero se llevó el premio a Mejor Álbum Clásico por “Barroque”, mientras que Ed Calle, ganó a Mejor Álbum Instrumental por “Mamblue”.

También, nuestro Chelique Sarabia, fue reconocido con un Grammy Honorífico por su excelencia musical.

Ricardo Montaner ganó un Grammy a la Excelencia gracias a sus aportes a la música latinoamericana.

En el 2016, Guaco trajo a casa el gramófono como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con “Guaco Histórico”, y nuestro Ricardo Montaner se galardonó con el Premio Grammy a la Excelencia por sus aportes a la música.

En el 2017, Guaco recibió el premio Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con “Dimensional” que resultó extraordinario porque fue una colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Nacho ganó su segundo Grammy pero esta vez, como producto de Mejor Álbum Musical para Niños de “Marc Anthony for Babies”.  

En el 2018, Venezuela ganó 3 estatuillas, Ella ganó el premio de Productor del Año por el álbum “Tiempo” siendo la primera mujer en llevarse el Grammy en la historia. Miguel Siso se llevó el Mejor Álbum Instrumental, con su disco Identidad y Juan Carlos Luces ganó Mejor Canción Tropical por componer “Quiero tiempo.

Te podría interesar: ¡Nuestra Latin Grammy! 10 increíbles canciones de Nella que DEBES escuchar

En el 2019, Nella Rojas hizo que Venezuela explotara de orgullo trayéndose a casa el Grammy a Mejor Artista Revelación por su álbum “Volveré a mi tierra”. También, llegó a nuestro país el premio a Mejor Canción Alternativa con “Tócamela” de los Amigos Invisibles.

Esta lista es para recordarnos lo GRANDES que son nuestros músicos y lo orgullosos que debemos estar de ser venezolanos. ¡Que sigamos brillando! Gracias infinitas.

Si quieres verlo este jueves 19, aquí tienes toda la información: 3, 2, 1 ¡Listos! Todo lo que debes saber sobre los Latin Grammy 2020: una edición histórica para un año histórico

spot_img

Compartir

Relacionadas