3, 2, 1 ¡Listos! Todo lo que debes saber sobre los Latin Grammy 2020: una edición histórica para un año histórico

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Estamos a tan solo horas para que se lleve a cabo la máxima fiesta de la música latina: Los Latin Grammy 2020. En su edición número 21, que enmarca el comienzo de una nueva década, la ceremonia contará con algunos cambios que se adaptan a la realidad actual pero que, de igual forma, festejará a la industria musical de habla hispana y a sus exponentes. Y para que celebres junto a ellos, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.

De acuerdo a lo que informó Univisión, la cadena televisiva que será la encargada de transmitir el evento; con una fuerte campaña publicitaria, la ceremonia de los Latin Grammy será «histórica para un año histórico». Todo ello haciendo referencia a que se realizará una celebración que enmarca una nueva era para la Academia, en medio de tiempos adversos debido al coronavirus.

te puede interesar: ¡Arriba la música urbana! J Balvin domina la lista de nominados de los Latin Grammy 2020

A pesar de toda la situación, como dicen popularmente «el show debe continuar», y esa es la premisa que ha utilizado la Academia de la música latina para llevar a cabo esta edición. Y si quieres disfrutar de todo lo que tiene preparado este evento para ti, a continuación te contamos lo que debes saber sobre ello.

¿quiénes serán los conductores de los latin grammy 2020?

Como bien lo anunció la organización días atrás, la conducción de los Latin Grammy 2020 estará a cargo de las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda. Ambas, además, contarán con el apoyo del cantante Carlos Rivera en una ceremonia que, como muchas otras, se realizará a distancia desde Miami.

¿en dónde y cuándo se realizará?

En este sentido, este jueves 19 de noviembre se realizará la edición 21 de la máxima fiesta de la música latina en Miami, con escenarios principales y con una asistencia controlada. Al mismo tiempo, para esta ocasión utilizarán los recursos tecnológicos para exhibir distintas presentaciones a lo largo y ancho de todo el planeta tierra. «El mundo será el escenario», describió Univisión.

¿por qué medio podremos sintonizarlo?

Gracias a las redes sociales y a las plataformas streaming, la gala podrá ser sintonizada en distintos sitios web. Como lo es el caso del sitio oficial de los Latin Grammy que empezará a transmitir a las 9:00 hora Venezuela. Además, la cadena TNT los difundirá a lo largo de la región Latinoamericana incluyendo un show previo. Mientras tanto, en Estados Unidos el encargado de la transmisión será Univisión.

¿quiénes se presentarán en los latin grammy 2020?

Por supuesto, no puede realizarse una entrega de prehttps://twitter.com/JBALVIN/status/1325834661172482048mios musicales sin algo tan vital como lo es la música. Por lo que, como cada año, habrán presentaciones a lo largo de la noche que acompañarán a los nominados y sus ganadores. En su edición 21, la Academia contará con 20 presentaciones que, como era de esperarse, tendrá algunas medidas restrictivas por seguridad.

Entre algunos de los performances tenemos: Carla Morrison y Ricky Martin; el popular Bad Bunny, J Balvin, Sebastián Yatra, Fito Páez, Alejandro Fernández, los Tigres del Norte, Anitta, Rauw Alejandro, Lupita Infante, Juanes, Prince Royce, entre otros.

selena gomez fue homenajeada en la gala previa

Como en cada año, en esta edición de los Latin Grammy contó con una gala previa, que funge como preámbulo a la gran noche en la que se entregan reconocimientos técnicos y honoríficos. La ceremonia se llevó a cabo este martes en la noche, en donde Selena Gomez se convirtió en el centro de atención.

Y es que, la cantante estadounidense fue reconocida con el premio Ladies of Entertainment, un galardón que rinde tributo al feminismo y reconoce el poder de las mujeres en el mundo del entretenimiento. Es la cuarta vez que se entrega dicha estatuilla, por lo que fue un gran honor para la también actriz.

«Tener el reconocimiento de la Academia Latina de Grabación es un honor, dada mi herencia latina. Me siento afortunada por tener una plataforma desde la que puedo hablar de inmigración, racismo, salud mental y animar a otras personas a alzar su voz«, afirmó la estrella durante una ceremonia retransmitida por internet la noche de este martes.

En este sentido, la organización destacó sus contribuciones a causas sociales al trabajar como productora de la serie 13 reasons Why, sobre el acoso escolar. Así como de ser parte del documental Living Undocumented, que se centró en los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

¿quiénes lideran la lista de nominados de esta edición?

La Academia Latina de Grabación entregará premios en 49 categorías, incluidas las técnicas, muchas de ellas se otorgarán fuera de la transmisión en una gala previa al evento oficial. Este año, los nominados a los premios más importante como Grabación del Año, Álbum del año, Canción del año y demás están lideradas por los intérpretes del género urbano.

Uno de ellos es el colombiano J Balvin, quien esta a la cabeza de esta edición con un total de 13 candidaturas. Le sigue Bad Bunny con 9 postulaciones, Ozuna con 8 y, finalmente, con 7 nominaciones están Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que viva Venezuela! Una lista de TODOS los venezolanos que han ganado en los Grammy

Una de las categorías más competitivas de esta edición es el Álbum del año, la cual está liderada por artistas del género urbano. Entre ellos Bad Bunny con YHLQMDLG, J Balvin y Bad Bunny con Oasis; J Balvin con Colores, Camilo con Por Primera vez, Mesa para dos de Kany García, Jesse & Joy con Aire (versión día), Natalia Lafourcade con Un canto por México, Vol.1, Ricky Martin con Pausa, Fito Páez y La Conquista del espacio, y Carlos Vives con Cumbiana.

Sin duda alguna, será una decisión reñida, pero sabemos que cualquiera de los nominados será merecedor del reconocimiento. Pues a lo largo de esta pandemia, la música ha fungido como el refugio perfecto para alivianar nuestros males, y de ser ese espacio que se ha convertido en nuestro templo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Facebook pagaría derechos a distintos medios para incluirlos en su app

En definitiva, Facebook quiere posicionarse dentro de la gama...

Con un estilo retro, Fendi enamoró con su pasarela en Milán

Continuando con la Semana de la Moda de Milán,...

Conoce la nueva colección groove de Moschino TV y H&M

Las reconocidas marcas Moschino y H&M lanzaron finalmente su...