¡Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva Cenicienta protagonizada por Camila Cabello!

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

¿Cuántas versiones se pueden hacer de Cenicienta? al parecer las posibilidades son infinitas y así lo demuestra la nueva versión que se estrena este viernes 3 de septiembre en Amazon Prime, que marca el debut de la cantante Camila Cabello en la actuación.

¿De qué va esta Cenicienta?

Es una mujer empoderada

En general es la historia de la adaptación del mismo cuento de Charles Perrault, pero con una vuelta de tuerca. Una chica huérfana que vive con su madrastra y hermanastras, pero que no espera sentada a que un príncipe encantador la rescate. Es una mujer que sueña, que es intrépida, ingeniosa y que lo que más anhela en el mundo es su independencia. «Nuestra Cenicienta es alguien a quien los padres pueden admirar a sus hijos de una manera nueva, y mi esperanza es que las familias se rían, bailen y canten mientras ven esta película juntos», dijo Kay Cannon, directora y guionista de la película. Y tiene el agregado de que es un musical.

¿Quiénes son los protagonistas?

Pierce Brosnan y Minnie Driver son los reyes

Como comentamos antes esta película marca el debut de Camila Cabello en la actuación, ella es Cenicienta. En una elección que puede resultar controvertida Billy Porter es la excéntrica Hada Madrina, cuyo nombre es Fab G en esta adaptación. Pierce Brosnan es el Rey Rowan, Idina Menzel (Elza en la versión inglés de «Frozen»), es Vivian la madrastra, Minnie Driver como la esposa del rey y Nicholas Galitzine como el príncipe.

¿Cuántas versiones se han hecho de Cenicienta?

La animada de Disney es una de las más famosas

Alrededor de 10 adaptaciones se han hecho de este cuento, entre las mejores destacan: «Cenicienta» (1950), considerado un clásico de Disney, logró tres nominaciones al Oscar e inmortalizó la canción «Bibbidi-babbidi-boo». «Ever after» (1998) se sitúa en la época renacentista y tiene como Cenicienta a Drew Barrymore. «Una Cenicienta moderna» (2004) vio a Hillary Duff meterse en el papel de la heroína, mientras que Jennifer Coolidge como la madrastra adicta al botox y por último «Cenicienta» (2015), una bella adaptación dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Lily James, Richard Madden, Helana Boham Carter y la excelente Cate Blanchett en el rol de malvada madrastra.

Música original

Idina es la poderosa Elza en «Frozen», aquí es la madrastra

Con un elenco en el que la mayoría sabe cantar no es de extrañar que esta Cenicienta sea un musical. La película contará con una espectacular banda sonora con canciones de Camila Cabello e Idina Menzel, además de otros artistas internacionales. Entre las canciones que oímos en el tráiler, varios clásicos recientes como versiones de «Single Ladies (Put a Ring on It)», de Beyonce; ‘Somebody to love’ de Queen y «Sweet Dreams (Are Made of This)» de Eurythmics.

Camila Cabello habla en español

Hace el doblaje en español

Una de las curiosidades de esta película es que el doblaje en español del personaje de Cenicienta fue hecho por la misma Camila Cabello, ella es hija de padres cubanos radicados en Miami. Y para quienes no lo sabían James Corden es el productor de esta película y también uno de los ratoncitos.

spot_img

Compartir

Relacionadas