Con pantallas verdes, presentaciones pregrabadas y un nuevo premio icon, así fueron los «Mtv VMA’s» 2020

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este domingo 30 de agosto se llevó a cabo la 36a edición de los Mtv Video Music Awards. Desde el Estado de Nueva York, con público limitado y ausente, en la gran mayoría de las actuaciones, estos galardones que celebran lo mejor de la música se desarrollaron «en vivo».

Uno de los mayores eventos de esta cadena de televisión que organiza año a año desde 1984, se adaptó a los tiempos actuales pues la pandemia obligó a mostrar un show atípico al que hemos estado acostumbrados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES TU FAVORITO? ESTOS SON LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS EMMY EN SU EDICIÓN Nº 72

 
Mucha creatividad y gran despliegue técnico para llevar a cabo la producción, fue lo que vivimos anoche con uno de los premios más particulares en la historia de la televisora, marcando así un hito entre las grandes premiaciones en el mundo. El próximo 20 de septiembre se llevarán a cabo los Emmy, la ceremonia que celebra lo mejor de la televisión, y no sabremos si aplicarán una formula parecida a la de Mtv.

Un show diferente

El evento se desarrolló con medidas de control pandémico como el distanciamiento y el uso de la mascarilla en el equipo de producción; participaciones desde varias ciudades; contenido pregrabado; e incluso nuevas categorías que le dan valor a lo que hemos vivido estos meses.

Mejor video hecho en casa, Mejor presentación en cuarentena y Héroes cotidianos: trabajadores médicos de primera línea fueron las tres menciones especiales de esta emblemática edición twenty-twenty.

Hasta el 7 de agosto los VMA’s se llevarían a cabo en el Barclays Center (Brooklyn), un complejo deportivo con capacidad de 19 mil personas. Los premios se celebraron en este lugar en el año 2013. Mtv aseguró que la edición del 2021 se hará allí.

Falso en vivo

La ceremonia comenzó con un homenaje a las celebridades que nos han dejado estos meses de parte de la anfitriona de la noche, la cantante y actriz, Keke Palmer. Sin duda, perdidas como la de Naya Rivera y, recientemente, la del actor Chadwick Boseman, quien le dio vida en la gran pantalla al personaje de Marvel, Pantera Negra; marcaron un momento nostálgico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ BLACK PANTHER ES IMPORTANTE? LAS CONMOVEDORAS PALABRAS DE CHADWICK BOSEMAN

Posteriormente,  The Weekend y su hit Blinding lights, inauguró la noche desde el Edge, el mirador del rascacielos 30 Hudson Yards, un lugar privilegiado en la ciudad de Nueva York donde, a más de 380 metros de altura las luces de la ciudad y el cierre con los fuegos artificiales engalanaron su presentación.

Hasta este punto de la premiación, no se sabía con exactitud cómo se iban a desarrollar los premios. Fue hasta luego de la actuación de The Weeknd con la reaparición de la host de la noche que entendimos cómo sería la gala.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ DEBERÍAS VER “UNORTHODOX”? LA MINI-SERIE DE NETFLIX NOMINADA A 8 EMMY’S

 
Lo que sí se pudo deducir con la participación de Palmer es que no era en vivo, pues al principio, en el video donde ofreció un mensaje por el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, el mismo era de baja calidad cuando sus posteriores apariciones fueron con audiovisuales más nítidos. Esto dio a entender que ese fragmento de la noche fue incorporado luego de haber tenido lista toda la producción ya que el actor falleció el pasado viernes 28 de agosto.

Según Page Six, varios de los shows se grabaron días antes. The Weeknd, Maluma, CNCO y hasta Lady Gaga, no tuvieron una presentación en vivo. Incluso, dudan de que todas las estrellas hayan estado en Nueva York. Esto le restó espontaneidad de parte de los asistentes, cosa que caracteriza a los VMA’s.

Ver esta publicación en Instagram

??? VMAS

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

Sin público -o casi en ninguno de los espectáculos- y con pantallas verdes, donde los presentadores y nominados «interactuaron» con los televidentes, personajes como DaBaby, Miley Cyrus, Doja Cat, Maluma, CNCO, BTS y Lady Gaga, fueron algunos de los artistas que llenaron de ritmo la noche y nos hicieron olvidar, por momentos, lo atípico del evento de este año; aunque en algunas presentaciones se difuminaba esa pequeña línea entre una «actuación en vivo» y un «video musical».

TE PUEDE INTERESAR: A TRAVÉS DE LA HISTORIA: LOS ATUENDOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LOS MTV VMA’S

La primera vez

En esta edición varios artistas disfrutaron de sus primeros galardones y participaciones. Maluma, quien además de haber presentado su tema Hawai con público limitado -quienes presenciaron el show desde los vehículos de Toyota-, ganó su primer moon person luego de haber sido nominado tres veces en años anteriores. El medellinense se hizo con la nominación de Mejor video latino por su tema Qué pena junto a J Balvin.

Al igual que Maluma, el grupo CNCO llevó a cabo su show desde el autocine Skyline Drive-In en Nueva York. El grupo de pop latino también tuvo su primera aparición en el tarima principal de los VMA’s este año, así como su primer premio al alzarse en la nominación de Mejor presentación de cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉNES FUERON LOS GANADORES DE LOS “MTV VMA’S” 2020? AQUÍ LA LISTA COMPLETA

 
Por otro lado, la boy band BTS, hizo su primer performance para esta ceremonia con su tema Dynamite, canción que además fue el lanzamiento inaugural en inglés del gigante del K-pop.

El nominado a Artista del año, el rapero DaBaby, también tuvo su primera participación la noche de este domingo. Con un popurrí de sus temas PEEPHOLE, Blind y Rockstar, el estadounidense se presentó con el grupo de baile Jabbawockeez para dar un mensaje visual sobre la violencia policial.

Por su parte, la agrupación Black Eyes Peas se presentó por primera vez en 25 años en los VMA’s. En un comunicado, Will.i.am. mencionó que en retrospectiva, no podía creer que la banda nunca había estado en estos premios.  Encargados del cierre de la noche, interpretaron uno de los temas de su nuevo disco Traslation, «Vida loca», junto a  Nicky Jam y Tyga. I gotta feeling fue el hit con el que culminaron su presentación en la gala.

Adiós a Michael Jackson

En la edición de este 2020 el premio del reconocimiento a la trayectoria se lo llevó Lady Gaga para homenajear sus facetas como cantante, actriz y activista social.

Desde que existen los Mtv Video Music Awards entregan lo que se llamó hasta 1991 Video Vanguard Award o Lifetime Achievement Award, en dicho año pasó a llamarse Mtv Michael Jackson Video Vanguard Award.

The Beatles, David Bowie y Madonna son algunos de los artistas que han recibido este galardón.
TE PUEDE INTERESAR: «LEAVING NEVERLAND», EL DOCUMENTAL DE MICHAEL JACKSON PODRÍA TENER UNA SECUELA

 
Este año, sin mucho alarde y sin explicación alguna, se podría entender que el premio ha sido nuevamente rebautizado. En esta oportunidad como Tricon Award, tal vez como una acción discreta para alejar a los VMA’s de las controversias que giran entorno a la vida del fallecido cantante.

Esta noche fue de prueba para la industria del entretenimiento. Llevar a cabo un show de esta magnitud con las restricciones de la situación actual lo hicieron todo reto.

De momento, seguimos celebrando el triunfo de Lady Gaga, que además de consagrarse como artista del año y un ícono en la industria, su tema Rain on me es la colaboración femenina más premiada en la historia de los VMA’s. Además, Mother Monster se fue a casa sumando en su haber un total de 18 galardones en la historia de los moon person.

Y como dijo Stefani Joanne Angelina Germanotta en su discurso al recibir el Tricon Award: «Usar la mascarilla es señal de respeto» 😉 .

spot_img

Compartir

Relacionadas