¿Por qué DEBERÍAS ver «Unorthodox»? La mini-serie de Netflix nominada a 8 Emmy’s

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Sumergirse en la realidad de una minoría que vive oculta, desencadena una serie de sentimientos que seguramente ni sabías que tenías. Unorthodox, con solo 4 capítulos lleva al espectador al borde de la angustia, la desesperación y el alivio, cuando narra la historia de una joven judía ultraortodoxa que decide abandonar sus raíces y buscar nuevos horizontes.

Está basada en una historia real

Puedes conseguir su libro en Amazon por $25.

Vivimos completamente ciegos a realidades ajenas a las nuestras, en esta mini-serie, Netflix expone la realidad que viven los judíos jasídicos tomando como ejemplo la historia de Debotah Feldman, una judía que contra todo pronóstico, decidió tomar otro camino porque no toleró la represión.

Deborah Feldman publicó una autobiografía en el 2012 bajo el título: ‘Poco ortodoxa: El escandoloso rechazo de mis raíces jasídicas’. En lugar de ser una crítica a la religión, es una manera de abrirle los ojos al público para mostrarles cuál es la realidad que se vive en esas comunidades que deciden estar aisladas.

 “Es un ambiente rudo porque todo está guiado por el miedo. Así que vives con miedo constante y te enseñan que Dios existe solo para ser temido. Siempre le temes al castigo, vives asustado de hacer algo malo”, explicó en una entrevista la escritora.

Está basada en su historia, pero el desenlace después de que logra salir de la comunidad  no es el mismo por “respeto a su privacidad”, según comenta.

Shira Haas hace una actuación perfecta

La actriz celebró entre lágrimas las 8 nominaciones.

La actriz de origen israelí, le da vida a la protagonista de la serie, Etsy, quien atraviesa una serie de cambios muy rudos y difíciles en búsqueda de su libertad. En solo 4 capítulos se observa cómo su personaje cambia y evoluciona. Cada momento de emotividad lo actúa con tanto sentimiento que hace que el espectador sienta en su carne los dolores y las injusticias por las que atraviesa.

“No es una historia sobre la existencia de Dios, sino sobre el derecho de tener tu propia voz. Etsy quiere encontrar su sentimiento de pertenencia y felicidad”, explica la actriz.

Una oda al feminismo

Etsy se rebela incluso ante las costumbres sexuales de la familia.

Lo que más impacta de toda la serie, es el rol que deben cumplir las mujeres en las comunidades judías jasídicas. Una serie de restricciones las acompañan todos los días y sus deberes no salen de las paredes del hogar y la reproducción.

El escape de Etsy de esa situación, es un homenaje al feminismo que busca la igualdad entre los géneros. En su búsqueda por libertad, lo único que desea es poder tener una vida normal, que le permita explorar sus talentos, pasiones y frustraciones.

Todo el argumento de la serie se trata de la búsqueda de libertad y el reconocimiento de la individualidad, aunque algunos tengan caminos más complejos que otros.

Abrir los ojos ante la fe de los demás

La escena de la boda fue una de las más complejas de filmar y requirió 200 extensiones de cabello para los hombres.

La serie está dirigida y producida completamente por mujeres. Marlene Melchior, la directora, explicó que se aseguró de que todos los personajes tuvieran la oportunidad de mostrar sus debilidades y fortalezas.

Durante toda la trama, la mini-serie se pasea por las realidades de distintos involucrados en el judaísmo que hacen que entiendas a la perfección los motivos de cada quien. La felicidad es diferente para cada persona y la serie lo demuestra.

 Eli Rosen, un experto en comunidades Yidis, se encargó de supervisar el contenido para que fuera lo más certero posible.

Llena de mensajes simbólicos

Cada episodio dura poco más de una hora.

Una de las características de la serie, es que cada detalle está cuidado a la perfección. Si la ves desde la atención, encontrarás miles de conexiones que te harán aún más cercano a la historia. Además, cada escena tiene una carga emotiva muy poderosa. De hecho, en plena filmación a Shira Haas le raparon el cabello y agarra tus pañuelos, que es durísimo de ver.

Te podría interesar: La lista completa de nominados a los EMMY en su edición 72.

La serie que retrata a una minoría recibió 8 nominaciones a los premios Emmy, entre ellas “Mejor mini serie”, “Mejor actriz de mini serie” y “Mejor dirección de mini serie”. ¡Es un exitazo! La puedes ver por Netflix, son 4 capítulos y duran poco más de una hora.

spot_img

Compartir

Relacionadas