¡Por una salud óptima! Emprendamos un estilo de vida saludable con estos tips según Jhonny Pérez

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Una buena autoestima, el peso o la figura ideal, un sueño por cumplir y, por sobre todo, una salud óptima; son algunos de los elementos que, en común, reúnen los beneficios de una acción afín: vencer el sedentarismo mediante el ejercicio. Pero, ¿por dónde podemos iniciar? Aquí te contamos algunos tips para que hagas realidad tu deseo de año nuevo, según Jhonny Pérez.

Ya estamos en el segundo mes de este nuevo año y, hasta ahora, no hemos iniciado con uno de los propósitos que, de seguro, compartimos muchos de nosotros: motivarnos a hacer ejercicio para, de esta manera, conseguir ese cuerpo soñado. Y, claro está, eliminar esos kilitos molestos que están de más.

Te puede interesar: ¿El nuevo estilo de vida alimentario? Mitos y realidades del ayuno intermitente
Jhonny Pérez, preparador físico capacitado en Coaching & PNL aplicado al deporte y fitness, nutrición deportiva y ciencias del deporte, fisicoculturismo, entre otras cosas

Sin embargo, muchas personas no logran cumplir con su cometido, ya sea por falta de motivación, conocimiento o porque están aferrados al sedentarismo.

Es por ello, que conversamos con Jhonny Pérez, preparador físico capacitado en fisicoculturismo, terapias de mente, cuerpo, alma; anatomía y fisiología; quien despejó algunas de las dudas más comunes en torno a este tema.

¡Encuentra tu fuente de motivación»

Una de las cosas primordiales para Jhonny, si queremos empezar dar lo mejor de nosotros; es “visualizarnos cómo queremos vernos el día de mañana, cómo queremos disfrutar del mañana con nuestros hijos, lo que requerirá de una capacidad física para adaptarnos a su energía”, destacó el preparador físico.

Además, otro punto importante que Pérez ha rescatado, es el hecho de utilizar la música como ese botón de encendido, como ese motor que nos dará el aliento y nos pondrá a tono con los objetivos que queremos lograr.

“No hay nada más motivador que la música para empezar una rutina. También podríamos buscar una perspectiva de lo que deseamos conseguir, ese cambio físico que nosotros para nuestra vida de mañana”, agregó.

Adapta tu cuerpo progresivamente

Una vez se haya conseguido una buena motivación, es de vital importancia que nuestro contacto con el mundo fitness se realice de forma gradual, dejando a un lado esos factores que han fungido como piedra en nuestros zapatos.

“Sedentarismo, estrés, depresión, adaptar mi cuerpo y eliminar esos viejos hábitos. Deberemos hacer un ajuste a nuestro templo, y para ello lo haremos en una etapa llamada la fase progresiva de ejercicios”, subrayó el especialista

Por ende, la misma no es más que la etapa en la que iremos incrementado la resistencia y el número de ejercicios que hagamos diario, de forma progresiva y una vez que obtengamos buenos resultados.

Otro factor que debemos considerar en este proceso, es que nos encontramos en una situación atípica, fuera de lo convencional y que nos llevó a refugiarnos en nuestros hogares: la cuarentena. Se trata de un elemento que nos ha puesto a prueba, en especial, para los que deseamos sentirnos motivados.

“La cuarentena nos va a llevar directo al sobrepeso, pues al fuente de escape será la comida chatarra, y no la saludable. Por ello, es de vital importancia el ejercicio”, agregó.

Aprendamos a conocer nuestro cuerpo y lo que necesita

Ahora, teniendo claro las cosas que debemos hacer a un lado, y al reto que nos deberemos enfrentar poniendo nuestra fuerza de resistencia; es necesario por consiguiente conocer qué camino será el que escojamos para obtener nuestra meta.

Para Jhonny, lo fundamental es que debemos documentarnos primero. ¿Por qué? Pues “debemos entender que el cuerpo de cada persona es distinto, lo que le funciona a uno, al otro no”, señaló.

Es así, como iremos encontrando respuestas a preguntas como: ¿Cuál es nuestro somatotipo? ¿Cuáles son mis beneficios? ¿Cómo adaptarme a una rutina de entrenamiento? Cada una de ellas ser irán contestando a medida de que nosotros tengamos la iniciativa de investigar y teniendo presente que, aunque no exista alguien que nos apoye; “siempre existirá un medio”, indicó.

Conocer nuestro Somatotipo nos ayudará en el proceso para bajar de peso y determinar los ejercicios ideales para nosotros

La balanza del poder

Seguidamente, el venezolano hizo hincapié en un tema totalmente relevante en este proceso: el equilibrio de la balanza entre el ejercicio y una buena alimentación, la misma deberá estar igualada en cuanto al porcentaje de nuestra atención.

Y todo ello, mientras nos vamos proponiendo “metas, llevando un registro, tomando las medidas corporales, que fungirán como un buen indicativo sobre sí está surtiendo efecto o no”, subrayó Jhonny.

Además, estos indicadores nos servirán como una estimulación cuando entremos en una fase de estancamiento, en el que “tu cuerpo puede que no cambie de peso, pero si se van ajustando las medidas. Por eso, es importante medirse y siempre buscar una alternativa para no caer en el hueco del sedentarismo”, indicó.

En pocas palabras, se debe encontrar la forma de mantenerse activo, para adaptar nuestro cuerpo a un nuevo estilo de vida que, más adelante, nos traerá buenos beneficios. Como por ejemplo: evitar enfermedades, una mejoría en nuestra capacidad respiratoria y una mejor resistencia.

De tal forma, Jhonny recomendó que se debe formar un equipo que contribuya a esa evolución saludable: junto a un entrenador, un nutricionista y un endocrino o especialista, “en el caso de las personas que padecen de alguna patología”.

Lo recomendable, además de vencer el sedentarismo; es hacer una buena combinación entre ele ejercicio y la alimentación

¿Qué tipos de ejercicio puedo realizar?

El siguiente paso en esta evolución por nuestra salud son: los ejercicios. Aunque no tengamos un gimnasio a la mano o disponible para nosotros, sí tenemos algo que podemos usar a nuestro favor: nuestro propio peso corporal.

“Existe un tipo de ejercicio llamado Calistenia, que no son más que ejercicios funcionales que se pueden hacer tipo peso muerto. Lo importante de ello, es que aprendamos a abordar la técnica de cómo hacer esa carga sin causar una lesión”, informó el joven venezolano.

Otro tipo de ejercicio del que debemos documentarnos, según Jhonny, es de los Isométricos que se han hecho populares por sus prácticos resultados. ¿Y cómo no iba a serlo? Si contiene las rutinas y especialidades más conocidas.

Entre ellas: “la plancha, con la que mantengo mi posición en un determinado tiempo y, a la vez, estoy trabajando toda mi musculatura”, explicó. A su vez, nos encontramos con las sentadillas que, a diario, realizamos muchas sin darnos cuenta, pero que poniéndole nuestra atención podría producir un efecto maravilloso.

Y, finalmente, nos encontramos con los multiarticualres que son “ejercicios con los que vamos a trabajar nuestro cuerpo en general. En él encontramos: las sentadillas, planchas, peso muerto, press militar, de banca, planos y demás”, explicó el preparador físico.

Pero, durante todo este proceso hay un tipo de ejercicio que no podemos dejar a un lado, si nuestro objetivo es bajar de peso: el cardiovasular. Para esto, Pérez recomendó que “se debe hacer una vez que se haya terminado con la rutina en general, pues la última fuente de energía que vamos a utilizar es la grasa, por lo que debemos aprovechar el instante y atacarla”.

¿Y cada cuánto tiempo debemos practicarlo? Para Jhonny, lo ideal sería tres veces a la semana si estamos empezando, pero cuando le vayamos agarrando el gustico y “liberando las endorfinas, se irá incrementando la cantidad”, destacó.

La clave está en exaltar nuestra mejor versión

 “Existen muchos ejercicios, solo debemos tener motivación”, resaltó Pérez

Durante este proceso es de vital importancia tomar un período de progreso, en el que anotaremos cuánto tiempo nos tomamos al realizar alguno de los ejercicios y, de esta manera, “ponernos a prueba, retarnos y ver capaces de lo que somos de hacer”, apunto.

En todo este camino por conseguir un estilo de vida más saludable, el especialista afirmó que existe una pregunta que todos nos debemos hacer: “¿Me arrepentiré yo en un futuro de no haber hecho actividad física? Es una inquietud que todos deberíamos formularnos, pues determinará nuestro camino y salud”.

Te puede interesar: ¡A la vanguardia de la era tecnológica! Dra. Joholmar Correntin: una pionera en Venezuela de la tecnología láser

Es indiscutible, que debemos priorizar lo verdaderamente importante, lo que debemos proteger y cultivar: la salud. “Es necesario tomar acción, teniendo en cuenta que es vital estar en óptimas condiciones”, puntualizó.

Si deseas conocer más consejos, tips o recomendaciones para lograr ese cuerpo que tanto deseas, te invitamos a seguir a Jhonny Pérez mediante sus redes sociales y, de esta forma, hagas obtengas tu tan esperado objetivo.

spot_img

Compartir

Relacionadas