¡A la vanguardia de la era tecnológica! Dra. Joholmar Correntin: una pionera en Venezuela de la tecnología láser

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

En definitiva, la tecnología está al alance de nuestras manos, pues estamos en una era en donde los avances tecnológicos han abordado cada uno de los rubros que nos rodean. En especial, cuando hablamos de medicina, la cual se ha visto beneficiada gracias a sus aportes y, más aún, si nos referimos a terrores médicos, como ir al odontólogo. Un cuento de horror que, gracias a la tecnología láser, ahora se ha convertido en una experiencia confortable.

El futuro está aquí con la tecnología láser

La Odontología con tecnología láser es una de las tendencias que están marcando pauta en el mundo, por sus ventajas, beneficios y, por sobre todo, porque disminuye el miedo que los pacientes pueden sentir por esta área de la salud.

Te puede interesar: ¿El nuevo estilo de vida alimentario? Mitos y realidades del ayuno intermitente
Dra. Joholmar Correntin, Odontóloga y especialista en tecnología láser, fundadora del Saint Michael’s Center

Sin duda alguna, estamos al frente de uno de los avances tecnológicos más importantes en la evolución del ser humano. Misma que logramos conocer gracias a la Doctora Joholmar Correntin, Odontóloga y especialista en tecnología láser; quien en una entrevista nos permitió desdibujar la importancia de la inclusión de esta nueva vertiente para la salud.

Un área que requiere formación

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una especialista en Tecnología Láser? Una inquietud que la misma Dra. Atendió con total solidez, explicando las adversidades que presenta esta área en nuestro país.

“En el mundo de la odontología, como en cualquier área de la salud; existen especialidades y la tecnología láser es una de ellas. Sin embargo, en nuestro país este proceso es muy limitado”. ¿El por qué la limitación? Se preguntarán muchos. Pues se debe a dos grandes factores, que la misma profesional explicó:

  • Un alto costo: Los artefactos que se requieren para ser un especialista en tecnología láser, y todo lo que esto depara; son bastante costosos, por lo que no muchos tienen el privilegio de tomar este rumbo.
  • No hay formación: Lamentablemente, en Venezuela no existe como tal una institución que, a nivel universitario, explique detenidamente el funcionamiento de esta tecnología, lo cual es un factor bastante limitante.

En este sentido, y volviendo al tema principal; cuando hablamos de un especialista láser en odontología, “nos referimos a un odontólogo que está capacitado para pulsar cualquier tipo de láser, ya sea de baja o alta potencia, incluso ambos. Y para lograrlo se debe estudiar, porque es importante saber su funcionamiento y cómo calibrarlo para, de esta forma, lograr en el tejido lo que se está buscando”, argumentó Correntin.

Marcando la diferencia

Teniendo en cuenta esto, la venezolana se vio motivada, en sus inicios como profesional, a probar por esta nueva área de la salud, que estaba en boga y tenía mucho para ofrecer a su carrera.

Y es que, desafortundamente, en Venezuela no existe cultura con respecto a la tecnología láser, lo que significó para la especialista una oportunidad para destacarse y marcar la diferencia.

Fue así, como paso a paso se sumergió en todas las maravillas que la tecnología láser tenía para ofrecerle. Tras su breve paso por el único centro odontológico que tenía, para aquel entonces, dicha especialidad; la joven decidió emprender una asociación que le cambiaría la vida.

Gracias a una sociedad con su esposo y su suegra, Correntín fundó su consultorio Bulloz-Center, el epicentro que le permitió hacer su sueño realidad: obtener su láser de erbio. Pero, este solo fue el primer paso en su camino a la consolidación como una de las pioneras de esta tecnología.

La doctora se dispuso a realizar cursos e-learning, debido a que en el país no existía ningún lugar que estuviese capacitada para ofrecer este tipo de conocimientos; y con la ayuda de su maestro en tecnología láser, Julio Lomelly; Correntin tuvo la oportunidad de crecer como profesional y de obtener conocimientos de primera mano.

La tecnología láser es lo último en avances tecnológico, que permite ofrecer un mejor servicio de salud al cliente

Y una de las claves que ha sido todo un éxito durante sus 10 años de trayectoria, es que ha llevado consigo una premisa que le permitió calar en el mercado y dar un paso a la Venezuela futurista: “Odontología láser a tu alcance, pues me gusta darle tratamiento a mis pacientes con alta tecnología pero que, económicamente, esté a su alcance”, señaló.

Ventajas y ventajas de la Tecnología Láser

Ahora bien, entendiendo todo lo que conlleva ser un profesional de esta área de la salud, no podemos dejar a un lado la interrogante sobre los beneficios de su uso, en comparación a la Odontología convencional. Para nuestra sorpresa, son múltiples los beneficios para los pacientes.

“La Odontología Láser ofrece una gran cantidad de ventajas pero, principalmente, existen tres que a mis clientes les encanta: sin ruido, sin dolor y sin anestesia”, comentó la especialista. ¿Y a qué nos referimos con esto? Pues a lo siguiente:

La Dra. Joholmar Correntin es una de las pocas especialistas en el país en aplicar esta tecnología en sus pacientes, lo cual la ha hecho sobresalir
  • Sin ruido: porque no escuchas el ruido molesto de la turbina, que puede generar cierto estrés al paciente.
  • Sin Anestesia: pues estamos hablando de hacer cualquier tratamiento, incluso caries profundas, con el láser de erbio sin que haya molestias. Todo esto gracias a que ocasiona un cambio de polaridad en las células, similar a cuando se infiltra anestesia.
  • Sin Dolor: gracias a este mismo cambio de polaridad, se permite que el paciente no sienta ninguna molestia durante el tratamiento.

Además, existen otras posibilidades ventajosas que ofrece esta área, como por ejemplo: la cicatrización, la cual es muy óptima y rápida. Todo gracias a que el láser hace dos tipos de acción sobre el tejido, que son:

  • La Disrupción: “que se refiere a una separación celular que permite que no haya basuras”, explicó.
  • La Bioestimulación: “es un proceso en donde incide la luz láser, lo cual da la posibilidad de estimular las células para un rápido cicatrizado, se forme el tejido y el tiempo post-operatorio sea mucho más corto”, afirmó.

De esta forma, estamos hablando de un tipo de tecnología que no posee ninguna contraindicación clínica, por lo que se puede emplear en pacientes con compromisos sistémicos, pacientes infantiles, adultos mayores o mujeres embarazadas.

La única desventaja que yo le pudiera ver son los equipos y su alto costo, así como la limitada educación. Estudiar, ejercer y adquirir cualquier artefacto odontológico es muy costoso y quizás, por ello algunos colegas no se atreven a innovar”, destacó.

¿Qué tipo de problemas odontológicos se pueden tratar?

Sin duda alguna, el empleo de la Odontología láser le permite a sus especialistas tratar cualquier tipo de problema dental, desde una gingivoplastia, un buen diseño de sonrisa con carillas directas e indirectas, blanqueamientos, prostodoncia y hasta un manejo de la regeneración.

Pero, la Dra. Joholmar resaltó que con esta tecnología no se pueden hacer tratamientos, tales como: sacar una muela o una exodoncia. “Debido a que no puedes sustituir algunos métodos tradicionales en la odontología, pero sí mejorarla con la tecnología láser”, detalló.

En pocas palabras, estamos hablando que la carrera de la especialista se podría traducir como la mejor versión de la tecnología láser y la odontología convencional, “pues le ofreces al paciente la oportunidad de tener una consulta odontológica confortable. Es una alternativa ideal, real y que sí funciona”, subrayó.

“Lo que me ha hecho diferente del resto de mis colegas es mi tecnología. Y a pesar de la situación del país, aún quedamos profesionales apostando por ofrecer lo mejor al público”

Una Venezuela futurista

En resumen, la tecnología láser es la herramienta que le ha permitido a especialistas como la Dra. Correntin a dar el siguiente paso a la evolución, a innovar en tratamientos médicos y, de esta forma, conseguir un resultado más eficaz que ayude a la medicina en general.

“Lo importante de la tecnología láser es que la gente lo pruebe, y se dé cuenta que ir al odontólogo es genial. Así como podrán tener una consulta odontológica preventiva, confortable y restauradora, pues nos permite conservar la mayor estructura dental posible”, sentenció la especialista.

Te puede interesar: ¿Un día sin pantallas? Este libro de Tifffany Shlain te ayudará a lograrlo

¿Ya estamos en el futuro? Pues todos los días damos un paso hacia él, con estos pequeños avances que nos dan la oportunidad de dar un vistazo de lo que vendrá mañana. Ese futuro en donde la evolución tecnológica será el eje para la mejora de una sociedad, en cuanto a su salud y supervivencia.

Si deseas conocer más sobre el tema o, quizás, realizar una consulta con tecnología láser, te invitamos a seguir las redes sociales de la Dra. Joholmar Correntin y, de esta forma, conseguir tu sonrisa soñada.

spot_img

Compartir

Relacionadas