¿Para encontrar muertos? Randonautica, la app que promete una experiencia paranormal

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Imagina estar aburrido con un par de amigos, se descargan una aplicación que les asigna una dirección en la que encontrarán algún tipo de aventura paranormal. Parece demasiado bueno para ser verdad –y algo tenebroso-, pero esta app se salió de control cuando usuarios en Tik Tok comenzaron a publicar sus hallazgos.

¿De qué se trata la app?

En la izquierda: «Randonauts nos envió a esta parte de la playa y encontramos una maleta». A la derecha: «Por favor no usen randonauting».

Su nombre nace de la combinación de dos palabras: “Random” que significa aleatorio, o extraño y “Nauta” que es navegante o explorador. Una vez que la descargas, te conviertes automáticamente en un explorador absoluto.

¿Qué te ofrece la app? Una experiencia diferente y por lo general, paranormal, a través de la generación de ubicaciones completamente aleatorias, la aplicación tiene como propósito “explorar atentamente el mundo que nos rodea” mientras le dan una intención a su búsqueda.

¿Para quién es? “Es para cualquier persona que quiera salir de su rutina normal y mundana o que quiera aventurarse a lugares interesantes a su alrededor que nunca supieron que existían.El usuario puede crear su propia historia a través de una aventura emocionante y las cosas que encuentran en el camino pueden tener un significado que solo ellos pueden descubrir y comprender”, explican en su página web.

Las direcciones aleatorias generalmente están a pocos kilómetros del punto de partida y los usuarios deben viajar en carro. Los puntos pueden o no tener un resultado visible, todo dependerá de la experiencia del usuario.

Encuentros paranormales ¿y cuerpos en descomposición?

La experiencia para algunos puede ser muy similar a juegos de simulación como Pokemon Go, en el que los usuarios deben salir con sus smartphones en búsqueda de especímenes, pero en este caso, no saben ni qué buscan ni qué van a encontrar.

Todo se salió de control cuando un grupo de adolescentes publicó en Tik Tok su experiencia con la app. Aburridos en medio de la cuarentena, decidieron seguir las indicaciones de la app (que te pide tu ubicación entre otras cosas para funcionar) y los llevó a una playa de Seattle.

Al llegar, encontraron una maleta tirada en medio de unas rocas: “Apesta chicos”, dice la chica que la abrió. Adentro había una bolsa negra llena que despedía un olor fétido. Los adolescentes llamaron a la policía y descubrieron que había restos humanos por dentro.

Cuando los encargados de la aplicación fueron interrogados por esto, insistieron en que fue una absoluta casualidad porque la APP lo que hace es generar una ubicación al azar.

Te podría interesar: ¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

¿Qué dice la ciencia? Un profesor del departamento de física de la Universidad de Illinois, llamado Smitha Vishveswara, aseguró que seguir un plan que te promete una aventura, hace que el cerebro busque inconscientemente más atento detalles que puedan ser fascinantes: “Buscar con ese estado mental aumenta mucho más las posibilidades, creer que están pre programadas las experiencias hace que sea mucho más excitante, porque toman un rol más activo en la investigación”.

La app está disponible para iOs y Android, también ofrece una experiencia vía web, pero debe usarse con discreción.

spot_img

Compartir

Relacionadas