Este primero de septiembre, Pedro Almodóvar ha abierto la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia con el estreno de su nueva cinta: ‘Madres Paralelas’. Con ello, la prensa internacional ha reconocido el buen trabajo del director manchego y su elenco – protagonizado por Penélope Cruz. Aquí todos los detalles del filme.
¿Qué nos presenta Almodóvar?
‘Madres Paralelas’ cuenta la historia de dos mujeres con embarazos no deseados y solteras que coinciden en una habitación de hospital. Una de ellas no se arrepiente, pero la otra sí.
Durante su estadía, entre ambas crece un vínculo que termina complicándose en el azaroso drama de una vida en la que la muerte parece envolverlo todo.
Penélope Cruz robándose el foco
Los críticos estadounidenses han denominado a Almodóvar como un “director generoso” por dar a Penélope Cruz – una de las actrices recurrentes de sus películas – un papel trascendental.
En este sentido, ‘The Hollywood Reporter’ explica que esta es “una de las mejores interpretaciones” de la carrera de la madrileña “más destacada desde ‘Volver’”.
Además, la actriz ganadora de un Óscar por Vicky Cristina Barcelona reconoció: “quizás es el papel más difícil que he hecho”.
En este personaje, Cruz “expone el anhelo y el dolor devastador de una mujer dispuesta a doblegar sus principios para proteger su felicidad”.
Te podría interesar: ¿Qué vemos según Cannes? Lo más top según la crítica europea
¿El nacimiento de una estrella?
Milena Smit acompaña a Penélope Cruz en pantalla. La española de 24 años apenas está comenzando su camino, pero luce prometedor.
La joven sostuvo que este papel era probablemente “el regalo más bonito” que había recibido en su vida.
La imperfección como musa
En una entrevista, el director de ‘Dolor y Gloria’ comentó: “Ahora me interesan más las madres imperfectas, las que viven periodos complicados de resolver. Las madres anteriores de mis filmes eran distintas, venían de la educación que recibí”.
Desde pequeño se vio interesado en el universo femenino desde su progenitora, Francisca Caballero, a todas las mujeres que lo rodeaban.
En ‘Madres Paralelas’ mientras más se complicaba el personaje de Penélope, más se interesaba Almodóvar. Con este filme intenta abrazar a todas las mamá y entenderlas, ya que son humanas y tienen temores, esperanzas y problemas, pero siempre resisten.