¡Mamma mia, here we go again! Abba regresa luego de 40 años con nuevo disco y conciertos

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Abba, el grupo sueco de pop de los años setenta y ochenta, anunció su regreso luego de 40 años separados. La noticia no podía ser más sorprendente porque si una banda se había negado a volver reiteradamente ha sido precisamente ella.

Sus miembros habían rechazado otros reencuentros

Los ahora septuagenarios informaron que el 5 de noviembre saldrá a la venta «Abba Voyage» (El viaje de Abba), su nuevo disco, antes de una serie de conciertos virtuales en donde además de sus nuevas canciones, tocaran sus eternos éxitos como «Waterloo» y por supuesto «Mamma Mia».

«Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum», explicaron Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres, en el que no asistieron sus ex esposas e integrantes del grupo Anni-Frid Lyngstad, de 75, y Agnetha Fältskog, de 71 .

La banda comenzó a grabar estas nuevas canciones en 2018, pero no habían salido a la luz.

«Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez», afirmó Andersson, de 74 años, mientras Ulvaeus recordaba el consejo de «no dejar pasar más de 40 años entre álbumes».

«I Still Have Faith in You» (Yo todavía tengo fe en ti) es una de las canciones que se encuentran en el disco. «Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros», dijo Ulvaeus, «Nadie pudo imaginar esto, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo mejores amigos. Seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una completa lealtad», añadió.

Abba en hologramas

Usaron tecnología de punta para los avatares

Quienes hayan pensado que el concierto virtual eran ellos cantando y bailando en streaming, no es tan del todo equivocados, pero en realidad son hologramas de cada uno de los integrantes, hechos especialmente para esta serie de eventos.

El espectáculo se presentará en un teatro especialmente construido para la ocasión en Londres, contará con 22 canciones y durará una hora y media aproximadamente.

«Los miembros reales de Abba no van a estar allí, pero creo que habrá músicos en vivo tocando junto con el ‘Abba digital’ y se verán como las versiones jóvenes de sí mismos. Como se veían en 1979″, explicó Carl Magnus Palm, experto en el grupo.

Siempre vigentes

Las películas de «Mamma mia» los dieron a conocer a nuevas generaciones

A pesar de haberse separado hace 40 años, el éxito y el talento de Abba nunca pasó desapercibido. Crearon música atemporal que siempre ha estado vigente. Su álbum de éxitos lanzado en 1992 «Abba Gold·», sigue estando en la lista de los más escuchados del Reino Unido, además de ser uno de los más vendidos de todos los tiempos.

También las películas basadas en el musical «Mamma mia», le han dado un nuevo empuje a la banda, la cual ahora es conocida por las nuevas generaciones.

Abba en el festival de Eurovisión

Los cuatro escandinavos se conocieron a finales de los años 1960 y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito, «Waterloo». Pero tras los divorcios de Fältskog y Ulvaeus y de Andersson y Lyngstad, se disolvieron ocho años después.

Según Celebrity Net Worth, cada uno de sus miembros vale entre 200 y 300 millones de dólares.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Star Model Venezuela continúa expandiendo sus fronteras

La reconocida academia de modelaje Star Model Venezuela sigue...