¡Mamma mia, here we go again! Abba regresa luego de 40 años con nuevo disco y conciertos

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Abba, el grupo sueco de pop de los años setenta y ochenta, anunció su regreso luego de 40 años separados. La noticia no podía ser más sorprendente porque si una banda se había negado a volver reiteradamente ha sido precisamente ella.

Sus miembros habían rechazado otros reencuentros

Los ahora septuagenarios informaron que el 5 de noviembre saldrá a la venta «Abba Voyage» (El viaje de Abba), su nuevo disco, antes de una serie de conciertos virtuales en donde además de sus nuevas canciones, tocaran sus eternos éxitos como «Waterloo» y por supuesto «Mamma Mia».

«Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum», explicaron Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres, en el que no asistieron sus ex esposas e integrantes del grupo Anni-Frid Lyngstad, de 75, y Agnetha Fältskog, de 71 .

La banda comenzó a grabar estas nuevas canciones en 2018, pero no habían salido a la luz.

«Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez», afirmó Andersson, de 74 años, mientras Ulvaeus recordaba el consejo de «no dejar pasar más de 40 años entre álbumes».

«I Still Have Faith in You» (Yo todavía tengo fe en ti) es una de las canciones que se encuentran en el disco. «Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros», dijo Ulvaeus, «Nadie pudo imaginar esto, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo mejores amigos. Seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una completa lealtad», añadió.

Abba en hologramas

Usaron tecnología de punta para los avatares

Quienes hayan pensado que el concierto virtual eran ellos cantando y bailando en streaming, no es tan del todo equivocados, pero en realidad son hologramas de cada uno de los integrantes, hechos especialmente para esta serie de eventos.

El espectáculo se presentará en un teatro especialmente construido para la ocasión en Londres, contará con 22 canciones y durará una hora y media aproximadamente.

«Los miembros reales de Abba no van a estar allí, pero creo que habrá músicos en vivo tocando junto con el ‘Abba digital’ y se verán como las versiones jóvenes de sí mismos. Como se veían en 1979″, explicó Carl Magnus Palm, experto en el grupo.

Siempre vigentes

Las películas de «Mamma mia» los dieron a conocer a nuevas generaciones

A pesar de haberse separado hace 40 años, el éxito y el talento de Abba nunca pasó desapercibido. Crearon música atemporal que siempre ha estado vigente. Su álbum de éxitos lanzado en 1992 «Abba Gold·», sigue estando en la lista de los más escuchados del Reino Unido, además de ser uno de los más vendidos de todos los tiempos.

También las películas basadas en el musical «Mamma mia», le han dado un nuevo empuje a la banda, la cual ahora es conocida por las nuevas generaciones.

Abba en el festival de Eurovisión

Los cuatro escandinavos se conocieron a finales de los años 1960 y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito, «Waterloo». Pero tras los divorcios de Fältskog y Ulvaeus y de Andersson y Lyngstad, se disolvieron ocho años después.

Según Celebrity Net Worth, cada uno de sus miembros vale entre 200 y 300 millones de dólares.

spot_img

Compartir

Relacionadas