¡Talento venezolano! La modelo plus size Inealys Gonzalez: «Las etiquetas que se queden en la ropa»

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Con el calor de Maracaibo corriendo por sus venas, la creatividad y la pasión por su trabajo, Inealys Gonzalez conquista las pasarelas. De esta forma, es la modelo plus size número uno del país, convirtiéndose en imagen de marcas reconocidas y participando en comerciales y publicidades. Una mujer que enorgullece a los venezolanos por su talento. Conversamos con ella y nos contó su historia. Aquí todos los detalles.

Sabor maracaibero en su sangre

Inealys Gonzalez (@inegnzalez) nació y vivió gran parte de su vida en la tierra del sol amado. Aquí la joven de 24 años pudo descubrirse como persona, modelo y maquilladora, además de crear con amigos.

La modelo venezolana recuerda con nostalgia las excursiones del colegio y los paseos por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. A diferencia de sus compañeros, mientras ellos compraban cepillados, Inealys se quedaba embelesada con el arte que le brindada este rincón de su ciudad.

Por su parte, añora los momentos compartidos con amigos y familiares. «Ese calor que emanamos todos los maracuchos no se consigue en ninguna otra parte del mundo. Me quedo con lo positivo, lo bonito detener amigos y de crecer en Maracaibo que, sea como sea, te vas a reír de las desgracias», comenta.

Su arribo a otras tierras

Las ganas de crecer y de reinventarse como persona, artista, modelo y maquilladora la llevaron a otro camino lejos de su tierra natal para cumplir sus sueños.

Entrar al mundo del modelaje era algo que veía imposible. «Sabía que en Venezuela no iba a calar en la manera en la que quiero llegar a cumplir mis metas. A pesar de que en encante mi país, sé que el rubro y el medio no está preparado todavía para modelos plus size. Para mí fue complicado, pero hoy acepto la receptividad que tuve en Caracas y en Maracaibo con mis curvas, con la aceptación, pero si es un poco más complicado calar allá», asegura Inealys Gonzalez.

La Inealys de hoy

Su apariencia siempre llamó la atención de la forma equivocada. Muchos tornaron sus días en oscuros recuerdos por sus comentarios sobre su aspecto físico. Esto llevó a Inealys Gonzalez a juzgarse y optar por conductas dañinas.

La vigorexia – trastorno mental en el que la persona afecta se obsesiona por su estado físico – llegó a su vida y la llevó a entrenar tres veces al día. «Cada vez que comía hacía ejercicio. Estaba obsesionada con bajar de peso y entrar en una talla que morfológicamente no iba a pasar», dice.

Asimismo, la bulimia también la acompañó por un corto plazo que la hizo tocar fondo y darse cuenta de que ella era más fuerte que esas circunstancias.

«Me di muy duro por ser quien era, cuando realmente eso que me hacía distinta para los demás es lo que realmente me hace única. Me hace ser especial aquí y ahora. Cuando logré entender que mis curvas no me hacen menos, sino que me hacen sentir increíble lo pude reflejar en lo que soy hoy en día. Así, puedo proyectar todo ese amor propio porque fue un proceso duro. […] Influyó en mí y en la manera en la que decido que las cosas me afecten», asevera.

Actualmente, Inealys comprende que todo lo que las personas comentan de forma negativa realmente «no te lo dicen a ti, es un reflejo de lo que esas personas son y buscan la manera de hacerte sentir mal para reforzar lo que ellos son, pero realmente esa gente está más dañada de lo que demuestra». Por eso recomienda no darles la relevancia que puede llegar a dárseles y estar conscientes de que el problema no eres tú.

«Si todos estos momentos grises no hubiesen pasado no vería la vida con los colores con los que la veo hoy».

– Inealys Gonzalez.

Un proceso duro

Hoy por hoy, Inealys Gonzalez (@inegnzalez) ama al reflejo que ve en el espejo, pero no siempre fue así. Este fue un proceso difícil lleno de comparaciones con otras personas, con lo que aspiraba y con gente de su entorno.

«La comparación es un punto en que sacas todos tus demonios y la inseguridad juega un papel principal. Lo que hoy por hoy veo en el espejo es a una mujer que no va comparándose, que cada día quiere ser mejor por sí misma y no por lo que ve en los medios o por las opiniones de los demás. Ha sido un largo viaje lleno de amor«, expresa.

Aunque el camino estuvo lleno de personas que le hicieron daño, contaba con personas que le expresaban su amor de formas en las que no sabía cómo interpretarlas por estar pendiente de «lo malo que había en mí».

«Es un camino de amor y aceptación que sigo recorriendo porque todos los días podemos seguir mejorando, queriéndonos más, seguir entendiendo que está bien no estar bien todos los días y que, el encontrar persona que te sumen y vibren en la misma sintonía que tú te ayuda demasiado y te hace crecer», cuenta la modelo venezolana.

Te podría interesar: ¿Quién es “La Chama”? La venezolana que muestra el body positive con el amor como bandera

Su camino en el modelaje

Desde pequeña sabía que quería dedicarse al modelaje, pero las expectativas que debía cumplir en Venezuela la fueron marcando hasta que dio con un referente. «Viendo ‘America’s Next Top Model’ descubrí a Ashley Graham, quien fue la primera modelo Plus Size que vi y dije ‘es esto lo que quiero hacer‘», explica.

Asimismo, Inealys Gonzalez confiesa: «Siempre fui muy artística y creativa. Siempre me gustó hacerme looks con la ropa que había en el clóset de mi mamá, de mi abuela, de mi tía. Así jugaba y hacía pasarelas en mi casa. De ahí a descubrir que eso era realmente mi pasión fue cuando empecé en el mundo del maquillaje porque empecé a conocer fotógrafos y modelos».

Esto la llevó a darse cuenta que le gustaría estar frente a la cámara. De esta forma, dos fotógrafos – Alejandro Arrias y David Bravo – le hicieron una sesión de fotos que marcó un antes y un después en su carrera. «Ese día me di cuenta que amaba lo que pasaba frente a la cámara y cómo me sentía mientras lo hacía», declara.

Así empezó a abrirse paso, logrando convertirse en imagen de marcas y participar en comerciales y publicidades – con marcas como 7up, Clarissa Larrazabal, Verticales, etc -.

«Poco a poco me he ido abriendo paso con mi personalidad […]. La personalidad para mi es un 70%-80% […], es lo que más vende«. De este modo, su camino se unió al de Gustavo Granados – venezolano Agente de Modelos con una agencia en Estados Unidos -.

Una industria conflictiva

Inealys considera que la industria del modelaje en la que las personas se creen con la potestad de decir cómo vestir, cómo actuar y cómo caminar. Por ello, lidiar con los comentarios negativos puede ser bastante complejo, pero «la mejor manera es combatir el odio con amor«.

«Cuando combates esa toxicidad con luz, con confianza, con amor, la gente se sorprende y les cambias la perspectiva. Es eso, no tomarte las cosas tan personales y poner barreras cuando tienes que ponerlas de la forma más diplomática posible», manifiesta.

Por este motivo, la modelo venezolana opina que la industria todavía debe cambiar. «Es un trabajo de día a día. A mi me enorgullece que poco a poco se está logrando un poco más de diversidad en la moda. Es una industria que todavía está en proceso de desarrollo a nivel de diversidad, pero estoy segura que se va a lograr. Hay cosas que deben y necesitan cambiarse, pero se está en proceso de».

Conociendo el ‘body positive’

Cuando ingresó al mundo del modelaje no conocía nada sobre este término, pero luego empezó a leer al respecto gracias a diversas modelos plus size que lo promovían. Así se dio cuenta que eso quería proyectar.

«Tenemos un cuerpo en el que habitamos y todo es perfecto a su manera. El ‘body positive’ va de la mano con entender que vamos más allá de una talla y de lo que la gente pueda decir de nuestra apariencia. Es entender que tenemos un lado bueno para mostrar, que todo está bien con nosotros y nuestro cuerpo no nos hace ni más ni menos persona. […] Son esas ganas de seguir creciendo y mejorando lo que hacen que el cuerpo en que habitas cada día sea mejor y estés más en concordancia con tu esencia y con lo que eres», expone.

El ‘body positive’ es quererte, es aceptarte más allá de los cambios que haya en nuestro cuerpo porque todos los días cambia. Por eso hay que verlos como una evolución y crecimiento, abrazarlo y perdonarte».

– Inealys Gonzalez.

Una personalidad única

Una persona alegre, magnética, creativa y muy despreocupada, así es Inealys Gonzalez. A la modelo venezolana le gusta fluir con el entorno, el arte y su ser. Además, no tiene miedo a los cambios y es capaz de enfrentarse a cualquier reto.

«Me gusta irradiar brillo para contagiarlo y que todas las personas que estén a mi alrededor se sientan mejor cada vez consigo mismas. Por eso trabajo tanto en mi», expresa.

De esta manera, la joven busca transmitir con su trabajo y redes sociales que las tallas no son importantes: «Las etiquetas que se queden en la ropa. La belleza va más allá de las etiquetas. Como modelo en una industria tan complicada en la que vemos cada vez más casos de desórdenes alimenticios y psicológicos, tú como persona vales más que cualquier entorno y estereotipo que la sociedad te esté imponiendo. Rockéatelo, vívetelo y trabaja cada vez en ser tu mejor versión».

Te podría interesar: ¡Classical Beauty! 5 mujeres increíbles que cambiaron los estándares de belleza

5 consejos de Inealys González

Si Inealys (@inegnzalez) solo pudiese dar cinco recomendaciones a alguien inseguro con su cuerpo que no sabe si su camino es el modelaje le diría:

  1. «Abraza lo que te hace único, la autenticidad abre todas las puertas del mundo».
  2. «Confía en tu intuición».
  3. «Trabaja en ti y en ser tu mejor versión todos los días hasta que te convenzas de que eres único, el valor que tienes y sin importar cuanto tiempo te tome ¡CRÉETELO!»
  4. «Se agradecido».
  5. «Experimenta y confía en el proceso».
spot_img

Compartir

Relacionadas

Estos fueron los mejores momentos de los Grammy Awards 2020

Una noche de sorpresas, emociones, especulaciones, sensualidad y, por...

Una Navijazz mágica con Gerry Weil en Caracas

Grandes éxitos del repertorio de Gerry Weil, se darán...