¿Nos tomamos algo? 5 infusiones frías y sus beneficios para la salud

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Para nadie es un secreto que las infusiones cuentan con multitud de propiedades, indicadas para distintos problemas de salud o para prevenir los mismos. Preparadas con hierbas naturales, las infusiones, al tomarlas frías potencian sus beneficios, y por ende resultan más beneficiosas para el organismo.  

Investigadores suizos realizaron un experimento (con una muestra de personas muy reducida) con hierba mate, la bebida más popular de Uruguay, Argentina que demostró los efectos que experimentó un grupo de jóvenes adultos que la tomaron fría frente a quienes lo hicieron caliente. Los resultados fueron reveladores, se estableció que quienes la bebieron fría tenían más energía. A continuación te presentamos 5 infusiones y sus beneficios para la salud.

Flor de Jamaica

Una de las más populares. Aunque la tradición es tomarla caliente, desde hace tiempo hemos aprendido a tomarla fría. No solo es sabrosa y refrescante, sino que es desinflamatoria y tiene propiedades laxantes.

De hinojo

Una de las favoritas a la hora de calmar o mejorar problemas estomacales. Destaca también por ser antiespasmódico y diurético,esto es gracias a los flavonoides y esteroles que figuran entre sus principios activos más valiosos.

Frutas y bayas

Frutos rojos como la frambuesa, fresa, cereza, mora y las bayas como los arándanos, además de tener un rico sabor y mucha vitamina C, también contienen pigmentos en su piel que ejercen una acción antioxidante y antiinflamatoria.

Cúrcuma y jengibre

Estas especias destacan por ser muy aromáticas. Ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular. También es antiinflamatoria, facilita la digestión, circulación y se ha determinado que la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas.

Té verde con limón y hierbabuena

Casi que una limonada. El té verde estimula el metabolismo y ayuda a perder volumen, por lo que es un gran ayudante a la hora de intentar perder peso. Otro de sus beneficios es que potencia la agilidad mental y el pensamiento.

spot_img

Compartir

Relacionadas