¿Quién es «La Chama»? La venezolana que muestra el body positive con el amor como bandera

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Con actitud y buenas vibras, Valeria García – mejor conocida por sus seguidores como “La Chama” – se muestra real en redes sociales y promueve el amor propio. La joven venezolana de 21 años decidió dar un cambio a su vida que la ha ayudado a ella y ha inspirado a otros a verse con otros ojos. Aquí nos contó todos los detalles.

«Valgo más que una talla»

A veces se cree saber lo que el otro piensa por lo que dice, pero se puede estar equivocado. Valeria hace tres años era la típica persona que alentaba a sus amigas a quererse y a aceptar su belleza, pero no aplicaba su propio consejo. Siempre buscaba la manera de tapar y disimular su cuerpo porque se avergonzaba. Para ella era inimaginable publicar una foto en bikini, pero su celular cambió esta realidad.

En 2019, La Chama” se grabó para documentar su cambio, ya que estaba haciendo una dieta para bajar de peso. La pantalla de su móvil tenía fallas y, sin que ella lo notase, el video se publicó en su cuenta de Instagram.

Una compañera de la universidad la felicitó por lo que había hecho y, cuando se dio cuenta de lo que había pasado, sintió que se le “vino el mundo encima”, aunque los elogios por parte de sus amigos no tardaron en llegar. Luego de analizar lo que había ocurrido y la respuesta de la gente, la influencer venezolana decidió que “iba a trabajar en mi amor propio y en dejar esos complejos atrás. Desde hace dos años decidí emprender este camino”.  

Te podría interesar: ¿Quién es Jill Kortleve? La modelo plus size que está revolucionando las pasarelas

Despidiéndose de la antigua Valeria

Las inseguridades, la vergüenza, el ocultar su cuerpo y no mostrarse como realmente era hacía que “La Chama” sintiese que estaba perdiendo su tiempo, le prestaba atención a algo que no era importante.

“Saber cuáles son tus inseguridades no es el motivo para dejar de ser feliz. Uno tiene que vivir feliz, tranquilo, enfocado en sus sueños e intentar llevar un estilo de vida saludable sin destruirse emocionalmente, siempre poniendo en una balanza hasta qué punto estás sacrificando tu salud mental”, explicó Valeria. Esta nueva forma de pensar la hizo decirle adiós a su antiguo yo para convertirse en su mejor versión.

«Lo empecé a hacer por rebelde»

Valeria comenzó este cambio haciendo todo lo que no hacía cuando no sentía amor propio. La venezolana optó por usar vestidos, tops e ir a la playa en bikini sin ocultarse, a pesar de que en el momento no se sentía completamente cómoda. Poco a poco se fue adaptando y mostrando tal y como era en la calle y en redes sociales, aceptando miradas y críticas de otros. “Todo lo que nunca había hecho, lo empecé a hacer por rebelde”.

Este hecho incidió en su alimentación. El comer sin culpa se volvió rutina, pero generó un descuido en su salud. “No me cuidaba.  Asumí que el que me quiere, me quiere como estoy y eso no es así. No se trata de eso. Se trata de cuidarte porque eres tu mejor versión y cuidas tu cuerpo porque lo amas. No para conseguir complacer el estereotipo, sino para cuidarte a ti porque sabes que cuidarte te hace bien”, aseguró “La Chama”.

Te podría interesar: Body Positive: 5 venezolanas que te ayudarán a AMAR TU CUERPO

Apoyo genuino en sus seguidores

El camino hacia el amor propio que decidió recorrer Valeria lo fue documentando en sus redes sociales para que las personas pudiesen ver que ella estaba intentando cambiar. Cuando la tiktoker percibió que inspiraba y ayudaba a otros con su contenido se dio cuenta de que eso era lo que quería hacer.

El apoyo de su comunidad se dio de forma natural porque se mostró ante ellos en su versión más real y fue lo que los atrajo de ella. Al estar en el mundo de la creación de contenido, “La Chama” está consciente de que no puede caerle bien a todo el mundo, por lo que ha aprendido a ignorar comentarios.

“Antes me afectaban mucho (…), pero dije que no me iba a dar mala vida por personas que se nota que todavía tienen mucho que aprender y mucho que vivir para entender que un cuerpo no lo es todo, que un peso no lo es todo y que la belleza no lo es todo”.

En búsqueda del amor propio

Es difícil recuperar el amor propio, pero no es imposible. Valeria le recomienda a aquella persona que está empezando a buscar ese amor que se tenía y perdió que “ponga en una balanza lo que quiere. Si ser feliz o perder el tiempo y si la respuesta es ser feliz, pues simplemente es poner en una balanza lo que te hace feliz y lo que no para darle prioridad a lo que te hace bien, y empezar a hacer las cosas que te gustan. Uno tiene que pensar que la vida es cortita y que nunca vas a volver a vivir dos veces el mismo momento”.

A su vez, “La Chama” aconseja ignorar los comentarios negativos porque siempre van existir, así que “haz lo que quieras”.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Así las Celebridades Celebraron la Pascua

Como todos los años, algunas celebridades conmemora la Pascua....