Body Positive: 5 venezolanas que te ayudarán a AMAR TU CUERPO

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Las redes sociales pueden mostrar imágenes un poco alejadas de la realidad, ya que la edición hace su magia y se ocultan las “imperfecciones”. Por ello, diversas personalidades han decidido dejar a un lado esta fachada y enseñar al mundo sus cuerpos al natural para promover el Body Positive. ¿Sabes qué venezolanas lo promueven?, ¿Quieres conocer más sobre este movimiento? ¡Quédate con nosotros!

¿De qué va este movimiento?

Yup, still fabulous.

“Cuerpo en positivo” o “Body Positive” es un movimiento social que tiene más de una década – desde 1967 – coqueteando con hombres y mujeres alrededor del mundo, pero que tomó auge en 2019 a través de redes sociales. Muchos creen que busca enaltecer los cuerpos obesos y promover las tallas grandes, pero ese no es su verdadero objetivo.

Esta corriente quiere visibilizar y normalizar los cuerpos de las personas sin importar aquellos detalles que solemos denominar “imperfecciones” – como el acné, las celulitis, las estrías, las manchas en la piel, las cicatrices, las arrugas, etc. – y que nos hacen sentir avergonzados.

¿Son defectos? No, pero las grandes industrias de modelaje y la publicidad nos han querido vender cómo deberíamos vernos. ¿Te gustaría empezar a amar tu cuerpo y todo lo que puedes hacer con él? Conoce a estas venezolanas y tu percepción cambiará por completo.

Aprender a amarte

Valeria Garcia, mejor conocida como “La Chama”, es una venezolana que vive actualmente en Barcelona, España, y busca inspirar a otros a amarse como son. A través de sus redes sociales – Instagram y Tik Tok – busca generar contenido que ayude a las personas a aceptar la importancia y funcionalidad que tiene su cuerpo.

Además, creó un podcast – ‘Valgo Más que una Talla’ – para contar sus opiniones, gracias a sus experiencias, sobre el Body Positive, el amor propio y el crecimiento personal. Si quieres llenarte de buenas vibras debes seguirla. Actualmente está haciendo un segundo challenge de #selflove, ¡anímate!

Cuerpos válidos y MUY normales

¿Quieres normalizar lo normal? Beatriz Ticali, actriz y modelo venezolana, será tu aliada ideal para lograrlo. En su cuenta de Instagram comparte contenido de valor que ayuda a la mujer a sentirse a gusto con su cuerpo porque tener rollitos es común y no hay nada de qué avergonzarse.

Ticali es la fundadora del movimiento #InTheMiddle. Con él busca representar a los cuerpos, entre las tallas pequeñas y extra grandes, e iniciar un estilo de vida en equilibro que normalice lo normal.

Te podría interesar: ¿Quién es Jill Kortleve? La modelo plus size que está revolucionando las pasarelas

¡Inspírate!

Rebeca Miralles Laiziaga es una joven venezolana que motiva a sus seguidores a abrazar sus “imperfecciones” y aceptarlas como algo positivo. Miralles es entrenadora personal y ha perdido 35 kilos. Ella quiere motivar a todas las personas que pueda a sentirse a gusto con su ser y a encontrar un balance.

“Es importante sanar heridas y es importante saber que nuestro pasado no nos determina, aunque si nos ayuda a ser la persona que somos hoy en día. Vamos a construir un presente que nos haga felices”, comentó el 30 de abril en su cuenta de Instagram. 

Tu mejor versión

Claudia Nuñez Aguilera es una venezolana que se viralizó en Tik Tok y comenzó a darse a conocer en Instagram. En estas plataformas trata de crear un espacio seguro para sus seguidores en el que se sientan cómodos para conversar sobre la salud mental, el cuerpo en positivo y el amor propio. Asimismo, trata de ser una fuente de inspiración que los ayude a seguir con sus vidas.

¡Ay, pero que fit!

¿Conoces a Keka Martínez? Esta venezolana vive en Madrid, España, y promueve el Body Positive y la vida saludable mediante el humor en su cuenta alternativa: @kekafit. Si quieres pasar un rato agradable conociendo sus experiencias y tener información de valor para mejorar tu estilo de vida y amar tu cuerpo, Keka es para ti.

spot_img

Compartir

Relacionadas