¡Talento venezolano! Erika Paz: “Soy una aventurera con mucho que contar”

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Es una apasionada por Venezuela. Siempre busca dar a conocer cada rincón del país y hace que todos amen cada kilómetro y persona que muestra. Tiene muchas historias por descubrir y contar, por eso sus redes sociales y canal en YouTube, son el muelle para recibir a todos

Erika Paz es una comunicadora que insiste y persiste por llevar a cada persona a vivir la experiencia mágica de conocer Venezuela. Nació en Cúcuta, Colombia, y desde pequeña su padre decidió mudarse a esta tierra, de sabores, paisajes, olores y personas inolvidables. Valera, Maracaibo y Barquisimeto, fueron hogar y aprendizaje, Caracas, sin planificarlo, fue su puerto seguro, y en el que ha consolidado su proyecto, “Los Cuentos de mi Tierra”, un homenaje y sentimiento por lo nuestro.

Un recorrido entre proyectos y amor

La periodista trabajó en algunos medios de comunicación, fue reportera regional y RCTV formaba parte de su carrera profesional, una empresa y compañeros que se convirtieron en una gran familia.  Fue ancla del Observador y seguía con la idea de mostrar el turismo y la cultura en Venezuela, tanto insistió, que lo logró.

Luego del cierre de la televisora, exploró en otros lugares como Canal I y Globovisión, en este último, hizo su programa de forma independiente. Sarrapia Producciones (productora audiovisual y agencia de comunicaciones), fue la encargada de llevar adelante este proyecto. Erika Paz y Raymar Velásquez, -su cuarta pareja- muy queridos por todos los que conocen a estos esposos tan trabajadores, sacaron adelante este sueño. Ray o @menucallejero, como lo llaman sus amigos, es el cuarto amor que llega a la vida de la creadora de «Los Cuentos de mi Tierra». Siempre ha sido su gran amigo, y es el padre de vida y corazón de sus tres hijos: Jessica, Carlos Alberto y Paola, que son maravillosos y han aprendido a vivir entre viajes y sueños.

Entre la velocidad de la tecnología, las avasallantes redes sociales y la adaptación inmediata en esta era digital, nace otra ventana para exponer “Los Cuentos de mi Tierra”, YouTube es su gran aliado, allí llevará a sus seguidores a un viaje que jamás olvidarán. “La gente es muy importante. Siempre he querido que se vea el valor humano tan grande que tenemos en este país. Nuestra tierra es bella, sus paisajes más, pero si tuviera que vender este país ante el mundo, le diría que como sus habitantes no existen otros”, confiesa Erika.

Una aventura digital

Este es un paso que le ha costado mucho, porque nació como profesional en la televisión y durante 19 años estuvo frente a una pantalla. Erika afirma que las nuevas generaciones no tienen ese registro, y por eso decidió abrir este canal de comunicación, porque hay muchas historias que merecen ser contadas, y quiere crear archivos de las bondades que tenemos.

La experta en viajes ya cuenta en su canal con varios trabajos audiovisuales, sigue su registro por más lugares, sabores y esas historias que son motivadoras y que inspiran mucho. Cada uno tiene su recorrido, pero todos al final con el mismo sentir por Venezuela y el deseo de dar lo mejor de sí.

viajar sin perder ningún detalle

Muchas personas le preguntan sobre el mejor plan para viajar, el lugar que deben conocer, los detalles de qué hacer y qué no, en fin, es un referente en el ámbito del turismo en el país. Es de esas personas que le gusta hacer equipo y apoyar a otros colegas que también incentivan el turismo. Como todos, también quisimos que ella, como experta, nos aclarara el panorama, tener estos datos y tips, son importantes.

«Todo depende de lo que quiera conocer y como lo quiera conocer. Hay quienes son mochileros y un par de pantalones en la maleta les basta, recorren a pie o en autobús el país, y lo disfrutan. También están los que les gusta el lujo y confort, ellos ya saben que tienen que tener un presupuesto holgado. Estoy en un punto medio, viajo con mis recursos, tengo mucho tiempo en esto y creo que he aprendido a conseguir tarifas económicas en vuelos, sé qué hoteles o posadas son buenos y medianamente económicos. Creo entonces que lo principal es investigar bien el destino que se va a visitar», expresa la periodista.

Es una aventurera, aunque considera que no es la persona más atlética, siente que cada destino tiene mucho por caminar, conocer y disfrutar, por eso ama los recorridos, más si los hace con buenos amigos. Tiene una maleta siempre lista, y si no, es muy sencillo para ella prepararla, sin dejar nada de lo imprescindible.

«Hay uno básico para todos que es un buen sombrero, protector solar, zapatos cómodos, libreta, lápiz y cámara. Siempre el traje de baño. Si voy a la playa vestidos. Si voy al llano, jeans, y si voy a la montaña, pantalones tipo cargo. ¡Ah!, siempre llevo suéter, me da frío hasta en el Zulia», puntualiza Erika Paz.

Pueden conocer más de cada rincón de Venezuela y de las historias llenas de cariño y carisma que narra Erika, a través de su cuenta de Instagram @loscuentosdemitierra

Fotos: Raymar Velásquez

spot_img

Compartir

Relacionadas