Conoce a Federico X el nuevo rey de Dinamarca

Reciente

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

La reina Margarita II anunció su abdicación al trono en favor de su hijo, durante su tradicional discurso de Año Nuevo. Esta decisión sorprendió a todos, esperaban que continuara en su cargo hasta el final de sus días. Su hijo Federico se prepara para recibir los honores del título, que será el 14 de enero

La abdicación de la reina Margarita II es noticia, por la sorpresiva decisión y porque los daneses aman a la jefa de estado, su majestad se ha destacado en sus labores y ha logrado ser un foco importante de soluciones, con las diferentes vicisitudes y cambios, como la globalización y la pandemia.

Federico de Dinamarca es el primogénito de la reina y es el que sigue en la línea de sucesión. Tiene 55 años de edad, el también conde de Monpezat, título que heredó de su padre, Frederik André Henrik Christian, en danés, será el nuevo rey a partir del 14 de enero y asumirá el título de Federico X. 

La Casa Real ha dado algunos detalles de cómo se va a desarrollar el cambio de trono, que será solemne, pero discreto. Una transición no solo para el actual príncipe, sino también para su hijo mayor, Christian, que pasará a ser príncipe heredero.

Tal como han informado fuentes oficiales, el relevo será en una reunión del Consejo de Estado, cuando la reina Margarita firme una declaración de abdicación. Federico llegará a la reunión como príncipe heredero y sale convertido ya en jefe del Estado.

Datos de Federico de Dinamarca

Federico nació el 26 de mayo de 1968 en Copenhague, se graduó de la Universidad de Aarhus con una maestría en Ciencias Políticas, estudió un año, desde 1992 hasta 1993, en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Tiene una formación militar, fue educado dentro de la defensa, comenzó en el regimiento de salvavidas de la reina, luego fue nombrado teniente de la reserva, después de obtener ese rango, se convirtió en comandante de pelotón en el regimiento real de la Guardia de Húsares de Dinamarca. Finalmente fue nombrado teniente primero de la reserva.

El nuevo soberano se resistió cuando era joven a asumir responsabilidades en las tradiciones de la monarquía, aunque era príncipe, siempre fue diferente.

Fue conocido como “príncipe turbo» por su afición a la velocidad, llegó a ser detenido hace 30 años por un incidente de tráfico, eso empañó un poco su reputación, incluso algunos pidieron que le despojaran de su cargo.

Luego logró ganarse de nuevo la credibilidad gracias al deporte, corrió en maratones, participó en expediciones, como una con trineos en Groenlandia, que se prologó por meses. Su popularidad también mejoró gracias a su matrimonio con la abogada australiana Mary Donaldson, madre de sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los mellizos, Vincent y Josephine.

Escándalos del futuro rey

Federico de Dinamarca es un hombre y padre de familia respetado en su país, a pesar que su imagen se ha envuelto en escándalos por infidelidad. Después de casarse, lo vieron besando a otra mujer en Copenhague, también fue grabado en un local bailando muy cercano a una mujer, lo más reciente, son unas fotos en Madrid, junto a la socialité Genoveva Casanova,

Estas situaciones no han sido del agrado de los daneses, por eso se presume que su madre abdica, para que su hijo asuma un rol de mayor responsabilidad y no tenga el tiempo para generar polémicas. Más joven tuvo una etapa en la que fue criticado, por el contenido de algunos discursos. 

Margarita II seguirá conservando el título de Alteza Real, así que estará muy de cerca de los movimientos de su hijo, eso es algo importante para el pueblo danés, ya que Federico, no goza de la aceptación total de los daneses.

Su labor como príncipe heredero

Como parte de su labor pública, el futuro rey ha participado en más de 70 campañas de promoción empresarial, visitas de estado y viajes de patrocinio con el objetivo de promover el interés danés en los negocios, la cultura y el trabajo de desarrollo.

Desde el 2009, el príncipe se comprometió a centrarse en los desafíos climáticos y ambientales globales, incluido el papel de Dinamarca como nación líder en la transformación verde, y que se ha convertido en una de sus misiones.

Durante muchos años, el príncipe heredero se ha dedicado a ayudar a las personas vulnerables y desfavorecidas en Dinamarca, así como en otras partes del mundo, a través de su trabajo como patrón de la Cruz Roja y Save The Children.

En 2020, estableció los Premios de negocios internacionales del príncipe heredero Frederik, que se otorgan a empresas internacionales, que han hecho esfuerzos especiales para promover soluciones a nivel mundial.

Además, como parte de sus compromisos, ha participado en tareas honorarias para más de 35 organizaciones y asociaciones, que abarcan una amplia gama de áreas como los negocios, la cultura, los deportes, la sostenibilidad y fines sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas