La abdicación de Margarita de Dinamarca tendrá tres días de actos oficiales

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

El itinerario de la abdicación de la reina Margarita II y la proclamación de su hijo Federico, el nuevo monarca, inicia el 14 de enero en el Castillo de Christiansborg, con actos que se prolongan hasta el lunes 15 y luego al domingo 21, día en el que todos podrán ver a la familia real, en este importante acontecimiento

La Casa Real ha compartido todos los detalles de los actos, serán tres días que cambian la historia de Dinamarca, una entrega del trono no convencional, que proclamará a los nuevos reyes, Federico X y Mary de Dinamarca. Cada uno de los días tiene actividades importantes, el 14 de enero es el que tiene más actos y el cierre será el domingo 21 de enero, con la imagen de la Familia Real, los nuevos nombres de la monarquía danesa.

Compartimos la lista en detalle que publicó la Casa Real de Dinamarca.

La abdicación, 14 de enero

Inicia a la 1:35 pm, hora de Dinamarca. Federico y Mary de Dinamarca, acompañados del príncipe Christian se trasladarán desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg hasta el Castillo de Christiansborg. El último trayecto que hacen como príncipes herederos, recorrerá Frederiksgade, Bredgade, Kongens Nytorv, Holmens Kanal y Prins Jørgens Gård.

Dos minutos después de la salida de los Príncipes herederos y su primogénito, la reina Margarita saldrá en carruaje desde el Palacio de Christian IX, Amalienborg, hasta el Castillo de Christiansborg. Realizará este último trayecto de su reinado, escoltada por el escuadrón a caballo del Regimiento Guardhussar. Ese día Margarita II celebra 52 años de reinado, pasará por los mismos lugares que su hijo mayor, su nuera y su nieto.

El Castillo de Christiansborg recibirá el Consejo de Estado. Margarita de Dinamarca firma su abdicación, convirtiendo inmediatamente en monarca a su hijo, que reinará bajo el nombre de Federico X.

Después la reina Margarita abandonará el Castillo de Christiansborg en dirección al palacio de Christian IX, Amalienborg, finaliza medio siglo de reinado. Seguirá conservando su título de reina y el tratamiento de su Majestad.

La pareja real ofrece una recepción en el castillo de Christiansborg. Minutos después será la poclamación desde el Castillo de Christiansborg. Federico X saldrá el balcón y el Primer Ministro proclamará oficialmente el cambio de trono. En ese instante el nuevo monarca pronunciará el primer discurso de su reinado.

De inmediato dispararán salvas desde la fortificación de Battery Sixtus en Holmen (Copenhague) y a la misma hora la bandera real será llevada del Palacio de Christian IX e izada en el Palacio de Federico VIII, Amalienborg. Los reyes Federico y Mary viajarán en carruaje desde el castillo de Christiansborg hasta el palacio de Federico VIII en Amalienborg, escoltados por el escuadrón a caballo del regimiento de la Guardia Real.

Al finalizar, trasladan los estandartes reales al Palacio de Federico VIII, procedentes del Palacio de Cristián IX. No ocurría en Dinamarca desde hace 900 años, no es una práctica habitual en esta región la abdicación de los Reyes.

Dinamarca celebra, 15 de enero

Comienza a las 10:00 am, cuando la Familia Real participará en la celebración del cambio de trono en el Parlamento danés, conocido como Folketing. El Presidente del Folketing, Søren Gade, y la Primera Ministra, Mette Frederiksen, tomarán la palabra durante la reunión. La jornada finalizará con una recepción.

Cierre de los actos, 21 de enero

La Familia Real participará en un servicio religioso en la catedral de Aarhus, a las 2:00 pm, en la costa oriental de la península de Jutlandia. Asistirán autoridades de Dinamarca y representantes de la región. La misa será ofrecida por el confesor real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen. En esta ciudad, se encuentra uno de sus refugios preferidos, el castillo de Marselisborg, donde celebraron las fiestas navideñas, por eso es significativa para ellos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Así se celebró el World Pride en la ciudad de Nueva York

Durante el mes de junio se estuvo celebrando un...

Oscar Vigoya: «No estoy en un período de reinvención, sino de transición»

En definitiva, palabras como multifacético, luchador, trabajador y emprendedor...