Te contamos 5 curiosidades de «Saltburn», la película de la que todos están hablando

Reciente

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

Si te gusta el cine ya debes haber escuchado de Saltburn. Esta película es realizada por Emerald Fennel, la misma que escribió la aclamada Promising Young Woman, y que también es actriz (seguro la recordarás por haber interpretado a Camilla Parker-Bowles en la cuarta temporada de The Crown o más recientemente como la barbie embarazada en la película Barbie).

La cinta es protagonizada por el talentoso e interesante Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike. Es de suspenso y cuenta la historia de Oliver (Keoghan), un estudiante de pocos recursos que estudia en Oxford y conoce a Felix (Elordi), el cual lo lleva a Saltburn, su mansión en los campos ingleses, en donde conoce de primera mano el ostentoso estilo de vida de Felix y su familia.

Saltburn está en boca de todos por su increíble puesta en escena, las actuaciones, los giros de tuerca de la trama y sus impactantes escenas. Está disponible en Prime Video.

A continuación te contamos 5 fascinantes datos de esta producción.

Margot Robbie es la productora

LuckyChap Entertainment, la compañía que Robbie fundó junto con su esposo Tom Tom Ackerley, y Josey McNamara, es quien está detrás de Saltburn. También produjeron otra notable película en 2023 y fue Barbie.

Te puede interesar: Conoce a Barry Keoghan, el actor que pasó por 13 casas de acogida y ahora está cerca de su primer Oscar

Emerald Fennel es graduada de Oxford

La directora y guionista de la película atendió está universidad en 2006/2007, periodo en el que también se desarrolla la película. En una entrevista comentó que aunque la experiencia de ir a Oxford se vea de gente de clase alta, la verdad es que todo es un poco desastroso «los dormitorios dan asco, todo huele raro y en mi época todas llevaban el mono de Juicy Couture».

La canción más cara

La banda sonora es extraordinaria y nos lleva a principios del 2000. Es por eso que no escatimaron en tener los derechos de las canciones que querían para la película y pagaron miles y miles de dólares por «Mr. Brightside» de The Killers. «Fue lo más caro de esta película, pero era importante tenerla y ni se imaginan el monto», contó Fennel.

Jacob Elordi se preparó para ‘Priscilla’ mientras hacia ‘Saltburn’

«Hice Priscilla tres semanas después de terminar Saltburn. Así que extrañamente se me fusionaron en la cabeza porque filmaba un día en Londres, y luego iba a mi cueva de Elvis, que era mi cuarto en el hotel, donde había mucho material de Priscilla».

La escena del desnudo en la lápida fue improvisada

Una de las escenas de las que todos hablan fue improvisada por Barry Keoghan. «La lápida fue una especie de colaboración entre Emerald y yo», le dijo a Variety. «Un día le dije que si podíamos intentar algo, quería ver el nivel de obsesión de Oliver. Así que pedí por un set cerrado. Quería ver a dónde iba, pudo haber quedado muy mal, pero creo que era justo lo que necesitaba la historia».

spot_img

Compartir

Relacionadas