¡Te contamos 5 datos curiosos de Ke Huy Quan! El niño de Indiana Jones a punto de obtener su primer Oscar

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Algunos lo recuerdan como el niño de Indiana Jones, pero el actor vietnamita está en rumbo de ganarse su primer Oscar luego de 30 años de un retiro obligado

Rompiendo récords

En la noche de los SAG Awards del pasado 26 de febrero, se convirtió en el primer asiático en ganar una estatuilla por actuación gracias a su rol como Waymond Wang en la película Everything Everywhere All at Once. En su discurso, dijo que era un momento muy emotivo para él y un verdadero honor. 

Niño prodigio de Steven Spielberg y George Lucas 

Ke Huy Quan no sólo participó en la película Indiana Jones y el Templo Maldito, sino también en la película The Goonies, también dirigida por Spielberg en los años 80. El actor confiesa que en aquel entonces (tenía entre 12 y 13 años), no sabía quién era Steven Spielberg, George Lucas o Harrison Ford. Incluso, que un día los visitó en el set Carrie Fisher (la princesa Leia) y él lo pasó de lo mejor sin saber que estaba entre leyendas del cine. Después de grabar la película de Indiana Jones, Steven Spielberg y George Lucas le pusieron algunos de sus films. 

Te puede interesar: “Everything, Everywhere all At Once”, arrasa en los Oscars con 11 nominaciones

La razón de su retiro

En los SAG Awards, dijo que él se retiró hace más de 30 años porque no había muchas oportunidades para los actores asiáticos en Hollywood, pero se alegraba que el panorama, actualmente, era distinto. Después de Indiana Jones y The Goonies, sólo le ofrecieron papeles pequeños hasta que más nunca lo llamaron. En el año 2000, tomó la difícil decisión de retirarse del mundo de la actuación y, tras graduarse de la escuela de cine de la Universidad del Sur de California, empezó a trabajar como asistente de director y coordinación de dobles de acción. Fue hasta que vio la película Crazy Rich Asians en 2018 que pensó que quizá ya se estaban abriendo nuevas oportunidades para los asiáticos y retomar su amor por la actuación. Su primera audición tras su retiro fue para Everything Everywhere All at Once y obtuvo el papel.

Pura casualidad

Él logró su rol de Short Round en Indiana Jones por casualidad. Ke Huy Quan y su familia acababan de llegar a Estados Unidos tras la guerra de Vietnam y era su hermano quien iba a audicionar, pero el director de casting lo escuchó mientras practicaba las líneas con él y le sugirió que también hiciera la audición ¡y quedó!

Harrison Ford lo enseñó a nadar

En una entrevista para la revista People, el actor confesó que durante las tres semanas que pasaron en Sri Lanka grabando Indiana Jones y el Templo Maldito, pasaban mucho tiempo en la piscina y Ford siempre fue muy amable con él, tanto que hasta lo enseñó a nadar cuando supo que no sabía.

spot_img

Compartir

Relacionadas