¡Favorita del Oscar! “Ellas hablan” tiene grandes interpretaciones y una historia para reflexionar

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

La cineasta canadiense Sarah Polley vuelve a la dirección, diez años después de su último trabajo, con «Ellas hablan». La cinta recibió la nominación a Mejor Película y la directora y escritora, a Mejor Guión Adaptado

La producción cinematográfica de “Ellas hablan”, narra la historia de las mujeres de una comunidad religiosa aislada, ellas luchan por reconciliar su realidad con su fe. El guion fue realizado por Sarah Polley, y adapta la novela del mismo nombre, escrita por Miriam Toews en 2018, que es de una historia real que pasó en Bolivia, entre 2005 y 2009.

La película tuvo su estreno en el festival de cine de Telluride, es una de las sorpresas en las nominaciones a los Oscars, que competirá por ganar la estatuilla a mejor película y mejor guion adaptado.

El film tiene un  gran reparto de figuras importantes como: Claire Foy, Rooney Mara, Jessie Buckley, Sheila McCarthy y Frances McDormand, cada una con personajes interesantes.

La historia de «Ellas hablan»

Son mujeres diferentes y que logran a través de sus historias, que el público pueda comprender muchas razones, puntos de vistas, acciones y reacciones. Visibilizar temas de violencia, la idiosincrasia y el pleno ser de cada experiencia de vida.

Ellas son las protagonistas, las autoras de sus decisiones, algunas quizás por primera vez. Hay un sentir unísono, un grito para ser escuchadas, valoradas y les permitan tener fuerza en esa sociedad, que es de otra época, pero fácilmente, se presenta en cualquier tiempo. Sus frases son de peso, para ser recordadas y puestas en práctica.

Son mujeres de la colonia menonita ficticia de Molotschna, que descubren que han sido drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban adoloridas y sangrando, lo peor, es que los encargados de su fe, les aseguraban que podía ser producto de su imaginación femenina, o una obra del demonio como castigo a sus pecados. Los violadores, resultaban ser de la propia colonia y a menudo familiares directos como hermanos, tíos o vecinos.

Es ver cómo se encuentra el feminismo, su fin, lograr la igualdad entre las personas, eliminar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres y que puedan ser libres. Muchas situaciones y luchas que enfrentan las mujeres desde que nacen hasta que mueren.

spot_img

Compartir

Relacionadas