¿A qué sabe Caracas? En su aniversario te contamos cuáles son sus sabores y dónde conseguirlos

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

El 25 de julio se celebra el aniversario de Caracas, y es que en esta fecha, pero de 1567 se fundó nuestra ciudad capital con el nombre Santiago de León de Caracas. Es por eso que hoy, que se celebra su 456 aniversario, te contamos a qué sabe nuestra ciudad. Cuáles son sus sabores característicos, qué comidas la identifican y dónde podemos conseguirla.

Golfeado

La historia dice que es difícil determinar su lugar exacto de nacimiento, pero se inclina a que fue en Petare donde crearon este icónico dulce de pan dulce enrollado bañado en papelón y con semillas de anís. Según Jonathan Gutiérrez su origen es “Este pan enrollado en forma de caracol apareció en la Panadería Central, cerca de la actual Redoma de Petare, cuando en el siglo pasado los hermanos canarios María Duarte y Gregorio Vicente Duarte hicieron con esta receta una tradición culinaria de la zona.” En toda Caracas hacen golfeados y se pueden conseguir riquísimos en diferentes panaderías, sin embargo, nos encantan y recomendamos los de Golfiao, Artesano y El Rey del Golfeados subiendo al Junquito.

Polvorosa de Pollo

Un plato de tradición, historiadores señalan que es una mezcla de la gastronomía española con la venezolana. Fue popularizada por Armando Scannone y su libro rojo «MI Cocina», consiste en un pastel o tarta de masa quebrada relleno de guiso de pollo, el cual lleva su proceso porque se guisan las presas. se desmechan, y vuelve a la olla para seguirse cocinando con todos los aliños. La masa por su parte tiene un toque dulce y la combinación de el guiso y la masa es suculento.

Actualmente hay muchos lugares que la venden lista para calentar y comer, destacan: Via Appia, Fresh Fish y Caracas Catering to Go.

Torta de queso criollo

No se tiene información exacta de cómo y dónde surgió este dulce criollo por excelencia, pero sí se dice que era uno de los favoritos de SImón Bolívar. Es un dulce de fácil preparación y la receta completa también está en el libro rojo de Don Armando Scannone. Quienes sientan pasión por la combinación del dulce y salado esta torta es ideal porque su sabor es único, así como su textura con esa costra de queso por encima y blanda por dentro. Si se combina con mermelada de guayaba es otro nivel.

¿Dónde la podemos conseguir? En la ciudad, las mejores se pueden conseguir con Dulcito Lover a través de su cuenta de Instagram y en Grau.

Chicha criolla

En nuestro país esta popular bebida tiene variadas presentaciones, pero la que ha calado en la ciudad capital es la que se prepara a base de arroz y leche de vaca, es espesa y se le agrega leche condensada y canela. Es tan popular que se vende pasteurizada y se puede conseguir en supermercados. De las más populares está la de Juan Chichero.

La arepa

Nuestra comida más tradicional también se come en la capital donde se pueden encontrar diversas areperas que las ofrecen con sus tradicionales sabores. Pasando desde una sencilla con queso de mano, hasta las más estrafalarias como la de huevos de codorniz con salsa rosada o la siempre querida reina pepeada. Nos encantan las arepas de Amandini en Montecristo y las de Bucare.

Pan de jamón

A principios del siglo XX, en una panadería ubicada en las esquinas de Marcos Parra y Solis, se hizo el primer pan de jamón del que se tiene registro. En aquel entonces solo llevaba jamón de relleno, pero tal fue la aceptación que otras panadería comenzaron incorporándolo a su menú y también agregándole pasas y aceitunas. Para los años 20 ya había diferentes tipos de pan de jamón: con aceitunas, tocineta, en masa de hojaldre. Es típico de Navidad, sin embargo, en algunas panaderías pueda conseguir todo el año. Nos encantan los de Pastelpanes y Pan de Tata.

Asado negro

Nace en la época de la Caracas colonial. Se hace con un corte de carne cilíndrica, generalmente el muchacho redondo, y se prepara con especias y papelón, lo que le da ese sabor dulce y salado que tanto gusta al caraqueño. Es una carne bien especiada que se suele preparar casi con 24 horas de antelación. En Baruch se puede conseguir listo solo para calentar y es delicioso además de rendidor la porción que venden.

spot_img

Compartir

Relacionadas