¡Es su primera visita! Manny Cruz flecha corazones en Venezuela con su música, sencillez y carisma

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

El dominicano Manny Cruz, al fin está en Venezuela, para promocionar su reciente declaración, «Amor Mío». El artista disfruta del apoyo y cariño del público. También aprovecha la ocasión, para grabar un video con Diveana, afirma que se va a reunir con algunos artistas nacionales

Merenguero y con mucho talento, da como resultado, el nombre de Manny Cruz, que celebra el éxito de su disco «Cuatro 26», del que forma parte «Amor Mío», una canción que refleja el amor más puro, y que el propio artista define como: «el merengue más romántico que ha cantado», cómo no serlo, si su esposa, Yeri Peguero, que además de ser además de ser, una famosa bailarina de ballet, en República Dominicana y la madre de sus dos hijos, lo acompaña al 100% en esta producción.

«Cuando  el tema llegó a mis manos, me flechó de inmediato, por la ternura que tiene la melodía, también tiene mi esencia en la composición. El estar enamorado de mi esposa, hizo que me sintiera más identificado. Decidí hacer el video junto al amor de mi vida, tiene un toque sentimental, no quise dejar pasar más tiempo, así que complací a mis fans, llevaban rato pidiéndolo. Lo que ha logrado la canción es inmenso, porque viendo la realidad de la música, que no está tan romántica, sacar adelante un tema así, me llena el alma, al final, todo el mundo se enamora. Se debe ser sincero con uno mismo y apostar en lo que creemos», cuenta Manny Cruz.

Manny Cruz en Venezuela

El cantante disfruta de su visita y nos concedió su primera entrevista en el país, él agradece el apoyo y el cariño, estar aquí, es un momento maravilloso, que tiene entre sus planes, repetir muy pronto. Su música y esencia, tienen mucha honestidad, algo que agradece el público, él habla con la verdad y una libertad llena de felicidad.

«Muy feliz, ilusionado y emocionado, porque ‘Amor mío’, les ha gustado en Venezuela, también en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y en otros países. Estar aquí por primera vez, con esta canción, es increíble. Es el merengue más romántico que he cantado», confiesa el artista.

Esta visita la aprovecha muy bien, porque además de visitar y compartir, con los medios de comunicación y sus fans, acaba de grabar un video, con Diveana, el tema se llama «Fuiste tú», «es un merengue lindísimo. Diveana, me invitó a trabajar juntos hace un año, ahora fue que pudimos consolidar este trabajo por completo, sé que les va a gustar. También me voy a reunir con Juan Miguel, Víctor Drija, entre otros artistas que estimo», dice el dominicano.

La gastronomía de Venezuela, también le fascina, cachapa, arepa y más, es de buen comer, y los sabores de este país, son de sus preferidos. Tenía muchas ganas por venir desde hace rato, agradece cada instante.

El apoyo de grandes nombres

Hoy lo vemos disfrutar en el escenario, con artistas como: Milly Quezada, Eddy Herrera, Elvis Crespo, Nacho, en fin y más nombres, que seguirán sonando en su trayecto, pero llegar hasta aquí no es fácil, ha sido un camino lleno de constancia, disciplina, arriesgar y vivir cada proyecto, con la pasión y el profesionalismo que lo caracteriza.

«Al principio no fue fácil, tenía mucho miedo por cómo me iban a recibir, a los que ahora puede decir que son mis colegas, pero los veía como personas inalcanzables, me siento muy agradecido, por el cariño y el apoyo. Ese sello y el aval de cada uno, también me ha impulsado, porque personas que no me conocían, a través de uno de ellos, me escucharon. Eddy Herrera, fue el primero que me dio la mano en 2018, hice una colaboración en el tema, “No me lo creo”, que en Venezuela sonó, luego Elvis Crespo, Miriam Cruz, Don Johnny Ventura, que en paz descanse, Milly Quezada, Ilegales y muchos más, creo que el gozar del cariño de cada uno, me ha ayudado. Todo lo que he logrado, es gracias a esas oportunidades, también los medios de comunicación, para mí son muy importantes», explica el artista con mucha ilusión.

Es uno de los cantautores que hace un gran trabajo en la música, como cantante, compositor y productor, es un referente en la industria de República Dominicana. Enmanuel es su nombre de pila, de cariño lo llaman Manny, además, muy acorde a su personalidad, chispeante y buena vibra, es de esas personas, que de inmediato conecta con la gente, tiene una alegre personalidad, y su sencillez, suma mucho, en su crecimiento personal y profesional.

El éxito con sacrificio

Manny ha vivido alegrías, satisfacciones, éxitos y momentos maravillosos, además de la música, hasta un cuento para niños publicó, pero detrás, hay sacrificios, esfuerzos y un sueño, por el que se apuesta todo y más.

«El mayor sacrificio que he hecho y que todavía lo pienso, fue regresar a mi tierra, para cumplir con mi sueño de ser un merenguero. Nací en República Dominicana, a los 14 años me fui junto con mi familia a Estados Unidos, fue muy difícil, siempre añoré regresar a mi país. Después de diez años, fue una realidad, regresé en busca de mi sueño, debía estar en la cuna del género musical. Vendía repuestos de carro y un día, le dije a mis papás que me iba, ellos no se lo creían. Lloré en el vuelo de Miami a Santo Domingo, muchas emociones. Soy muy familiar, pero todavía me pesan los años, que pasé lejos de mi familia, además perdí a mi papá en ese tiempo, me cuestioné, por un lado estaba haciendo mi camino musical, por el otro, perdí a un gran amor de mi vida, es lo que más me ha dolido, a veces me siento culpable», confiesa Manny Cruz.

El cantante afirma que muchas veces, siente que nada contra la corriente, afirma que se torna difícil, aconseja, «lo que se decida hacer en la vida, sea cualquier oficio o profesión, queda ser sincero con cada acción, porque ese producto final, las personas lo van aceptar más fácil, además, va a permanecer», enfatiza el cantante.

Una historia musical que desea hacer realidad

Manny está orgulloso de sus raíces, ha ganado premios y reconocimientos importantes, su música es completa, buenas letras, un ritmo lleno de mucho sabor, su estilo y arte en el escenario, es de lo más bonito que se aprecia en esta industria. Por este gran trabajo, que suma un poco más de 15 años, tiene la oportunidad de conocer a muchos artistas, pero hay uno, con el que quiere pronto hacer un tema, lo admira y respeta, al decir el nombre, su mirada brilla, con su sonrisa lo dijo todo. .

«Es Juan Luis Guerra. Tuve la dicha en 2019 de abrir su concierto en Orlando. Camino al evento, me comenta su equipo de trabajo, que Juan Luis quiere que cantemos juntos ‘Bachata rosa», me puse tan nervioso, para mí eso fue un sueño hecho realidad. Para mí hacer una canción con él, sería algo grande, recuerdo que me veía allí, frente a esa multitud, con el Maestro, no me lo creía, ha sido uno de los momentos más increíbles. Él es un ejemplo para mí, ha manejado muy bien su carrera. Entiendo que todo esto que estoy viviendo, es gracias al Señor, a nuestro Creador, al que me dio la dicha de estar ahora aquí en Venezuela, poder hablar contigo. Siempre trato de cuidar mis letras y contenido, no seré el más santo, pero mi idea, es llevar un mensaje, que impacte de forma positiva, a los corazones y a los oídos de quiénes escuchen», comparte Manny. 

Familia y planes de manny Cruz

Como lo destaca el artista, apuesta todo por la familia, son su centro, parte de su inspiración, para ser mejor cada día. Se entrega como padre, esposo, hijo y quiere, dejar un legado bonito a sus pequeños.

«Siempre trato de tener un balance, por cosas que me han pasado, aparte la experiencia y la madurez, hacen que me enfoque en lo real. La familia lo es todo, esta carrera es muy bonita, es llevarle alegría a la gente, pero esto es pasajero, por eso siempre tengo los pies en la tierra, mis padres me han guiado muy bien. Estos tres últimos años, estoy viajando mucho, tenía muchas ganas de venir a Venezuela, porque sé que después de República Dominicana, aquí es un gran país para compartir mi música, pero en el momento que me despido de los niños, me parte el alma. Soy un padre muy dedicado, de llevar y buscar a mis hijos al colegio, trato de acortar los días de trabajo, para no estar tanto tiempo fuera de casa», puntualiza el intérprete, «De Lunes a Lunes».

Manny Cruz, está en constante creación, apenas estuvo por primera vez en El Salvador y Ecuador, ahora va a Nueva York, Boston, a Venezuela promete volver, dice que aquí gusta mucho el ritmo tropical, espera que abracen su proyecto. Su idea, es llevar su música a Japón, Australia, Moscú y ponerlos a bailar, también su cultura, «el dominicano está de moda», lo dice Manny con su estilo de relajo y buen rollo.

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Descubre la Villa de Popeye, el pueblo más bonito del mundo!

La publicación especializada en turismo "Road Affair" reconoció este...

Posiblemente Anna Wintour Prepara su Salida de Vogue

Todos sabemos que Anna Wintour es prácticamente un ícono...