La pasarela de la semana de la moda de la Gran Manzana, es quien impone las tendencias que se usarán en las temporadas primavera/verano del 2020. Esta vez, Area, una marca súper multicultural trajo una propuesta muy fuera de lo común que le hace alusión a una antigua costumbre egipcia. ¿Quiénes son? ¿Qué son las barbas de cristal? Aquí te contamos todo.
Una antigua tradición egipcia
Los egipcios consideraban el vello corporal como sucio y desaliñado, lo ideal es que el cuerpo estuviera completamente libre de vellos. Los hombres, para adornarse el rostro, después de depilarse la barba, utilizaban piedras preciosas y polvos de colores para sustituir los vellos indeseados. ¿Por qué lo hacían? Además de decorar el rostro, funcionaba como un mecanismo para demostrar estatus. Solo los más adinerados podían hacerlo.
Te podría interesar: Louis Vuitton lanza su colección ‘Riders of the Knights’, un homenaje a las heroínas medievales
Para poder llenarte el rostro de piedras preciosas, debías tener dinero y una personalidad excéntrica. Era uno de los accesorios preferidos de los miembros de la realeza y esta fue la inspiración de la marca Area para las famosas barbas de cristal que sorprendieron en la pasarela.
¿Barbas de cristal como accesorio?
Si, por más extraño que se pueda ver, Beckett Fogg y Pioteck Panszczyk, decidieron agregar como parte de su presentación en la New York Fashion Week, un accesorio nunca antes visto. Dos cortinas que engalanan los cachetes, unidos por una cadena que pasa por el medio de la cara, fue la propuesta de ambos diseñadores para darle a su pasarela un toque excéntrico y diferente.
¿Cuál fue su visión? Traer al mundo moderno un show multicultural que uniera el pasado más antiguo, con el futuro más lejano. Su visión es salvaje, tiene piezas metálicas y transparentes, además de que le hace honor a la década de los 80 y 90 por los cortes de las prendas.
¿Se volverán una tendencia?
La gran mayoría de las prendas que se utilizan en las pasarelas, son únicamente para mostrar la visión creativa de la marca, mas no salen a la venta. Este puede ser el caso de las barbas de cristal. Son un look súper editorial, rebelde y diferente, pero la practicidad para el día a día puede estar comprometida. Todo dependerá del alma fashionista de los que quieran utilizarla. Lo que sí estamos seguros, es que sería un accesorio ideal para una alfombra roja glamourosa y rebelde como la del MET gala.