Must watch! “El exorcismo de Dios”, la nueva película venezolana de Alejandro Hidalgo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Alejandro Hidalgo es conocido por su trabajo en la película de terror más taquillera del país: ‘La Casa del Fin de los Tiempos’. El guionista y cineasta venezolano no ha detenido su viaje y dentro de poco proyectará su nueva película, ‘El Exorcismo de Dios’, en el Fantastic Festival. Conoce todos los detalles de la cinta aquí.

Un homenaje a ‘El Exorcista’

La película clásica de terror de 1973.

‘El Exorcista’ es una de las películas que más apasiona al director venezolano. La primera vez que la vio fue con 10 años y se traumatizó bastante tiempo: no podía dormir y comenzó a tenerle miedo a la oscuridad y a los demonios.

Luego volvió a admirar el trabajo y tomó algunos elementos de la historia – como la lucha del bien y el mal o un demonio con personalidad – para explorarlo en su nuevo filme: ‘El Exorcismo de Dios’.

Casualidades de la vida

Es una película que tiene tiempo concibiéndose. Hidalgo se quedó con las ganas de hacer una película de exorcismo después de filmar ‘La Casa del Fin de los Tiempos’.

Al toparse con ‘The Devil Inside’ de William Brent Bell, el director pensó que quería hacer algo retorcido y se unió con otra cineasta venezolana: Gigi Romero.

En una entrevista para El Diario, Alejandro comentó: “Se supone que ella iba a ser la directora, pero se fue y con el tiempo yo me fui apoderando de la historia… Empecé a trabajar como un monstruo, a buscar financiamiento, y cuando me di cuenta ya estaba en el set filmando una película que me tenía y me sigue teniendo muy emocionado”.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

¿De qué va la trama?

‘El Exorcismo de Dios’ se sostiene en el horror sobrenatural y las bases religiosas del catolicismo, obteniendo así una mezcla de las mejores convenciones del terror contemporáneo.

La historia gira alrededor de un sacerdote que después de haber sido poseído por el demonio comete un acto terrible, por lo que se ve en la obligación de enfrentar a ese demonio dentro de sí mismo para enfrentar sus pecados.

En este sentido, Hidalgo explicó a El Diario: “Lo que quiero decir es que una posesión es una batalla interior. Por eso uno de los eslogan que estamos manejando para la película es ‘La batalla más grande es la que se desata adentro’”.

Te podría interesar: Sexual Assistant, una película VENEZOLANA que habla sobre la vida sexual de los discapacitados

Desbordando talento

Reparto protagónica de ‘El Exorcismo de Dios’

Esta es una coproducción estadounidense, venezolana y mexicana hablada en inglés. ‘El Exorcismo de Dios’ es protagonizada por el actor estadounidense Will Beinbrink, el inglés Joseph Marcell y la venezolana María Gabriela de Faría.

El equipo realizó un rodaje de siete semanas – con un presupuesto de 1.5 millones de dólares – en diferentes locaciones de Tepoztlán, a pocos kilómetros de Ciudad de México, así como el convento El Desierto de los Leones – construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos a principios del siglo XVII.

Llegada al Fantastic Festival

En Austin, Texas, entre el 20 y 27 de septiembre se desarrollará el Fantastic Festival: festival de cine de género especializado en terror, fantasía, ciencia ficción y acción.

En El Diario, Hidalgo expresó que está preparado para vivenciar una nueva dosis de pavor al estrenar ‘El Exorcismo de Dios’ ante 400 personas en el evento.

spot_img

Compartir

Relacionadas