Jhon Nael regresó al país para promocionar su carrera como solista, especialmente por el tema «El Último Beso», que es parte de su primer EP titulado “La Cima”. Lleva más de tres años en Medellín, lugar al que agradece todas las oportunidades
El cantante fue parte de la Orquesta Salserín e integrante del dúo Nael y Justin, allí comenzó todo. Cuando decidió irse a Medellín, no dejó su sueño atrás, más bien trabaja todos los días, con la disciplina y constancia que lo caracteriza, para lograr sus metas, por eso presenta parte de los temas que están en su reciente disco «La Cima».
Uno de los retos que también le apasiona, son los videos, gracias a creativos y buenos resultados, de los audiovisuales de artistas importantes como: Maluma, J Balvin, Zion y Lennox, Farruko, entre otros, se ha convertido en uno de los directores más destacados. Confiesa que es una tarea complicada, ser el propio director de sus videos, por las exigencias personales y que siempre busca dar más.
«Me volví perfeccionista con mis videos, siempre atacan las inseguridades, no tanto en el momento de la grabación, porque allí estoy concentrado, es en el proceso de postproducción, porque soy quien edita. Confieso que a una semana de estrenar “El Último beso”, decidí grabar otras escenas, porque sentía que aún no tenía el mensaje que yo quería, fue una locura. En este momento de mi carrera, quiero contar como veo la vida y la percibo. quiero sentirme lo más conforme posible», afirma Jhon Nael.
«El Último Beso» de Jhon Nael
«La energía no es la misma como cuando confías en lo que hace», es una de las frases de Jhon Nael, refiriéndose a la importancia de ser tú mismo en esta carrera. Es un joven que apuesta a la música, asegura que aprende mucho, de cada uno de los artistas con los que ha trabajado.
«La vida y la carrera artística es una montaña rusa, un día estás en la cúspide y el otro abajo, en esos momentos tienes que llenarte de buenos mensajes, de aceptación, tener la fuerte convicción y trabajar por ser mejor, eso lo aprendí muy de cerca. Ser fiel a ti, a lo que crees y piensas, que tu proyecto tenga ese ADN tuyo, porque finalmente las caretas se caen y lastiman. Se debe insistir, persistir y nunca desistir, es un trayecto muy largo», dice el artista.
En el audiovisual de «El Último Beso», el cantante afirma que fue muy arriesgado, porque la locación estaba a dos horas y media de Medellín, luego tuvieron que ir a otro lugar, al final de un día, pasó a dos, porque además, grabó más escenas, por no estar conforme con lo que había visto. Afortunadamente, tiene la posibilidad de arreglar las cosas y hacer más.
«Todos los videos se conectan. En “El último Beso” fue la despedida, como yo hubiese querido que pasara todo, pero en esos momentos, es complicado ser racional. Ahora viene la continuación, solo en la casa, así que ya les di pistas, es mi soledad y enfrentarme a mí mismo. Tengo un gran equipo que me ayuda gracias a Dios, soy afortunado y lo agradezco siempre. Quiero seguir visitando Venezuela, estaré para el estreno de mi próximo tema», finaliza Jhon Nael.