¡Talento venezolano! Frederick Meléndez enaltece la producción de espectáculos en el mundo con AGTE Live

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Frederick Meléndez es AGTE Live, uno de los empresarios artísticos que realiza eventos exitosos en Venezuela y en otros países. Se ha posicionado, gracias a los talentos con los que trabaja y el gran nivel que ha demostrado en cada uno de los shows del que ha sido artífice

Definitivamente el talento venezolano sigue destacando, es el caso de Frederick Meléndez, periodista y director de la destacada empresa de espectáculos  AGTE Live, o mejor conocida en Latinoamérica como Aguacate.

Todo este camino en la producción comenzó con una oportunidad, que hizo despertar por completo su pasión por este arte. Aguacate cumple dieciocho años, tiempo en el que han vivido muchas experiencias, momentos de aplausos y otros de pausas, para reiniciar con más energía.

Frederick tiene su enfoque en producir cada día con mayores exigencias, arriesgar porque la recompensa será mayor y persistir, parte de las piezas claves, como debe ser en este negocio, que está en un entorno de competencia. En 2022 fue el primero que apostó e inició con Alejandro Fernández, tuvo artistas como Morat, Kany García, Ana Torroja, entre otros, estos fueron sold out.

«En 2006 tuvimos un declive, alguien muy cercano me dijo que si a esta empresa es lo que quería dedicarme el resto de mi vida, siguiera apostando, la gente me va a reconocer con los años como aguacate, cosa que pasó.  El riesgo, que siempre nos ha acompañado, ha sido el punto de apoyo para saber que estamos haciendo lo correcto. Si no hay riesgo y si no lo vemos, no nos llama mucho la atención», comparte el Frederick.

El camino detrás del show

Muchos son los conciertos producidos por AGTE Live que el público ha disfrutado, pero a veces solo vemos el éxito y no cómo fue llegar a este resultado. Detrás hay un sinfín de momentos álgidos y de sin sabores, luego se escuchan los aplausos y es otro nivel superado.

«Después de trabajar en RCTV, apenas tenía 23 años y estaba recién graduado de periodista. Empecé a hacer videos, tuve la oportunidad de hacer unos a los nominados por el día del periodista a la gobernación del Estado Lara, y así nace Aguacate en 2005. A raíz de ese trabajo, me contrataron para hacer una fiesta de Navidad y llevé a Nelson Arrieta, con quien todavía tengo una excelente relación. Luego presenté a Guerrilla Seca y Tres dueños, junto con Venezuela Subterránea, y con Juan Carlos Echeandía, gran amigo, hicimos en Barquisimeto y en varias ciudades a estos talentos. Tuve suerte de principiante. Sin presupuesto logré pagar todo», dice el empresario.

Frederick es Aguacate, lo ven y de inmediato le dicen el nombre de su empresa, claro, es una de las sonadas y que ha generado muchas alegrías en el público, entre sus colegas y compañeros de trabajo.

«De alguna forma terminé llamándome aguacate, la gente me llama así. Un amigo me recomendó un nombre latino y que empezara por la A, más la propuesta del logo que me hizo Dennis Veliz, fue aprobado y encantó de inmediato. Cuando llegué a Estados Unidos mi oficina empezó a trabajar con El Puma y él me recomendó que el nombre era muy largo para el público americano y  abreviamos para AGTE Live (Aguacate Live) y hemos bailado entre los dos mundos», afirma Frederick Meléndez.

De vuelta en Venezuela con AGTE Live

Para Frederick volver a producir en Venezuela siempre ha sido un amor a primera vista, y compartir todo lo que tiene Aguacate para dar y más en su tierra.

«Desde hace tiempo queríamos estar presentes de nuevo en Venezuela. Teníamos rato tanteado la oportunidad, las cosas habían cambiado y ya la gente quería recibir a artistas internacionales, vimos qué se podía hacer, tuvimos la idea y nos aventuramos, iniciamos con Alejandro Fernández y eso nos llevó a todos los shows que hicimos en 2022″, confiesa Meléndez.

AGTE Live cumple dieciocho años, esperan que al llegar a los veinte, puedan celebrar en grande el sueño de poder perdurar tanto tiempo en el mismo objetivo.

«Lo más gratificante es mantener la esencia de lo que somos, nosotros por dentro de la barrera no vemos con claridad que hemos crecido, que nos hemos paseado por el mundo entero produciendo shows y que nos esforzamos. Es mejor conservar la esencia, de podernos mantener como equipo de trabajo desde hace catorce años aproximadamente, siempre arriesgarnos y confiar que estamos en el camino correcto», afirma el director de Aguacate.

Éxito con humildad

Cada vez que le preguntan a Frederick por su éxito, no se lo cree, prefiere seguir trabajando y asumir más compromisos importantes, sin perder su cable a tierra, menos asegurar algo que considera efímero, y en un entorno donde admira a muchos de sus colegas. Le gusta más trabajar en equipo, sumar, que ser un obstáculo.

«Creo en las alianzas. El tiempo te da la oportunidad de poder crecer con el resto de la gente. De crear vínculos en el tiempo. Hace diecisiete años conversé con Marcelo Gigglio porque posiblemente íbamos a hacer Maluma en Argentina y hoy estamos trabajando Rels B, eso es sumar, que la gente recuerde tu trabajo», expresa Frederick.

Existe algo que mejorar en el camino y que impulsa a seguir, ver al pasado y saber que valió la pena, es parte de sus logros personales. «Siempre voy a estar inconforme. Me hubiese gustado arrancar cinco años antes, pero ese tiempo fue para estudiar y graduarme de periodista, mención periodismo impreso. Aquí es negociar, de sentarse y hablar, no de creerse más que nadie y competir, este tipo de cosas al final te restan», puntualiza el representante de AGTE Live.

Siempre admiró a las grandes empresas de espectáculos que hicieron muchos de los conciertos en Venezuela. Considera que el éxito es un tema fluctuante. «Hoy eres la empresa grande porque hiciste par de shows que tuvieron éxito, pero mañana hay otra que lo hace y se borra lo que hiciste, así sucesivamente. Me considero una productora que trata de mantenerse en el tiempo y creo que al final termina siendo la meta», asegura el joven empresario.

Gratificaciones de esta industria

Es uno de los productores más jóvenes y asume muchos espectáculos que resultan exitosos. La edad y más en esta industria, a veces juega en contra, en su caso, le ha pasado. Su estilo se ha mantenido, un jean, franela negra y zapatos de goma, una apariencia más jovial, y allí empiezan las caras de dudas, hasta que lo escuchan y le dan la oportunidad de crear.

Frederick afirma que los años te dan experiencia de aprender a ser cauteloso al negociar, saber decir las palabras precisas y también rodearte de las personas correctas, el entorno, el equipo, la gente que te acompañen, que vean que tienes un negocio estable y robusto.

Todo el esfuerzo, el buen trabajo y la perseverancia, tiene su recompensa, es parte de los logros del equipo de AGTE Live, especialmente de Frederick, que sigue buscando las maneras de persistir y consolidar cada uno de sus proyectos.

«He tenido la suerte de poder trabajar con artistas que me han gustado y que fueron ídolos. Después de mis cuarenta años he podido trabajar con ellos. Jorge Drexler y Diego El Cigala. Le agradezco a mi aguacate poder haberlos conocido y que me permitieron trabajar con ellos», comenta Meléndez.

Como todos, tiene anécdotas, más en esta industria que conoces a muchas personas, que algunas permaneces en el camino. «Siempre admiré a Jorge Drexler. Compartimos que tenemos un hijo que se llama Lucas. Su música me acompañó en el nacimiento de mi hijo con «Noctiluca». Cumplí el sueño de poderlo producir,  que conoció a Lucas, luego de muchos años nos hicimos amigos», comparte el productor.

La historia al llegar a casa

Como todos, tiene una vida normal, eso sí, con una gran pasión que es la producción de espectáculos, la que separa muy bien de su día a día en casa y más de su tiempo de descanso.

«Estoy casado hace ocho años con una doctora, y hago cosas en familia. Comparto con mi hijo Lucas que viene a visitarme cada cierto tiempo. Desde hace un par de años, disfruto manejar un barco y pasear. Cuando estoy en mi tiempo libre, apago el teléfono. Vivo en Miami, pero viajo mucho a Colombia, Europa y a mi querida Venezuela. Me gusta ver salas, ciudades y detalles, para llevar a mis artistas a otras latitudes. Me enfoco en que Aguacate perdure en el tiempo», comparte Frederick.

Comenta el productor que al terminar un show, toma un poco de tequila en la habitación con el equipo de trabajo, en la tranquilidad de todo, sea un buen resultado o no.

spot_img

Compartir

Relacionadas