¡Orgullo Larense! Nicolás Cardona representó a Venezuela en el Rally Dakar 2023

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Nicolás Cardona le ha dado la vuelta al mundo en su moto. Cada una de las competencias certifica que es uno de los mejores en la pista. Un venezolano que hace historia en terreno internacional

 El experto en motocross cuenta con muchos kilómetros de recorrido nacional y en otros países, en los que ha logrado grandes resultados.

Es su quinta participación en Dakar y con un final exitoso. La competencia se desarrolló desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero. Nicolás Cardona estuvo durante quince días en los desiertos de Arabia Saudita, obtuvo la trigésima octava posición general y el séptimo lugar entre los latinos.

Apenas le avisaron en octubre y decidió participar, tuvo un mes y medio para poder prepararse en todos los aspectos. En la competencia contó con la asistencia del Pedregà Team de España.

“Es importante prepararse mentalmente para soportar las complicaciones. Quince minutos antes entregan el mapa de competencia, va a ayudar mucho el entrenamiento. Dakar fue muy duro, sobre todo el clima. Hubo kilómetros de piedras, a seis grados, estuvimos mojados, con hipotermia, dunas gigantescas, en fin, es necesario llevar un buen nivel físico y psicológico. Estoy contento por estar en Venezuela”, comenta el piloto.

Nicolás Cardona, un joven con trayectoria

Desde los cuatro años de edad practica este deporte extremo. Nicolás recuerda que su primera competencia internacional fue en 1999 en Alemania, tenía apenas catorce años.

El joven piloto tiene un cúmulo de experiencias y de gratificaciones en una de sus pasiones, que es el motocross.

A temprana edad ya sabía que esto iba a ser parte de su vida y siempre se enfocó en trabajar por lograr llegar a la meta de cada una de las pistas que ha tenido la dicha de recorrer y las que aún le falta por competir.

“La disciplina es la clave de cualquier actividad deportiva, las ganas, mucha responsabilidad, compromiso, ser perseverante y no rendirse hasta lograr el objetivo», afirma el experto en motos.

Equipo Nacional y la Gastronomía

El piloto hace que los amantes de esta disciplina vivan muchas emociones en su participación en cada una de las contiendas, así como logra que su emprendimiento sea un éxito, porque los comensales aman el menú de su marca, “Pepiteria 13”.

Nicolás demuestra que tiene una inquietud por siempre trabajar para ser exitoso en todo lo que se proponga. Ahora está muy centrado en preparar a niños y jóvenes en esta disciplina, además de terminar de acondicionar algunas de las pistas para los entrenamientos en Venezuela.

“En el team de la Pepiteria 13 tenemos tres pilotos jóvenes, se están desarrollando como pilotos profesionales. El tema de la pista, que tenemos en La Rosaleda, en el Hatillo, Paracoto, Puerto Ordaz y Nirgua, en esta última estoy enfocado en terminar de acondicionarla. Las pistas son claves para mejorar el nivel de motocross en Venezuela, quiero ayudar en todo lo que pueda. Me enfoco en hacer que crezca el deporte, hay que seguir apostando por el talento en esta disciplina que están en el país”, expresa Nicolás Cardona.

Lo que se refiere a su “Pepiteria 13”, es una marca que ya está en varias partes del país, Caracas y Barquisimeto, y en Miami. Su especialidad es la comida rápida, lo principal, los pepitos guaros, que son los más solicitados, parrillas, sándwiches, hamburguesas y más. Espera poder llegar a más lugares del país.

De esta forma, más allá de ser un competidor destacado, también deja muy claro que estará preparando a más jóvenes, para que nos representen internacionalmente.

spot_img

Compartir

Relacionadas