¡Orgullo LGBTQ+! Te contamos por qué el 28 de junio se celebra el «Pride Day»

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Las personas que integran la comunidad LGBTQ+, festejan todos los 28 de junio el «Pride Day» o el «Orgullo Gay», En esta jornada toman sus consignas, alegría, decisiones, no solo para celebrar ser, sino para alzar su voz y conseguir más respeto y aceptación

Cada día el colectivo LGBTQ+ tiene más fuerza, no solo en los medios de comunicación, sino en todos los ámbitos de la vida. Cada persona es libre de amar a quien su corazón elija y es por eso que se han las campañas de apoyo e información, por lo que conmemorar un mes dedicado a este colectivo, no solo concientiza, sino que se informa y se logra la aceptación y el respeto.

Sin embargo, esto no hubiera sido posible si hace más de 40 años un grupo de personas no se hubieran unido para pelear por sus derechos. Es por eso que a continuación te contamos todo lo que debes saber del Pride Day.

El inicio

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBTQ+ tiene su historia de grupos minoritarios, que han luchado, para que no les afecten los prejuicios y ser aceptados por quienes son.

Todo empezó por los disturbios Stonewall en Nueva York en 1969 y fue la primera vez, que la comunidad se unió en Estados Unidos, para luchar por sus derechos.

Fueron manifestaciones que surgieron en protesta contra una redada policial, que ocurrió en la madrugada del 28 de junio de ese año en el pub Stonewall Inn, un bar gay, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

La comunidad se unió para luchar, contra un sistema que perseguía a personas LGBT, por motivos raciales, entre otras. Querían demostrar que las personas homosexuales, eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre personas homosexuales y heterosexuales.

Las primeras marchas para conmemorar estas luchas, fueron en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco empezaron a sumarse otras ciudades, con el fin de reivindicar sus derechos. En junio de 2009, el ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, declaró el mes de junio, como el mes del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero.

Bandera del Orgullo Gay

La bandera es uno de los referentes del Orgullo Gay y de la comunidad LGBTQ+ y tiene los colores del arcoíris. Es un símbolo de la diversidad y la inclusión de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, otras identidades sexuales y de género. 

Harvey Milk, supervisor de la ciudad de San Francisco, y abiertamente homosexual en Estados Unidos, en 1978, le pidió al artista y diseñador Gilbert Baker, que realizara una bandera para las próximas celebraciones. Baker, un destacado activista por los derechos de los homosexuales, hizo seis franjas horizontales con los colores del arcoíris, se inspiró en el movimiento hippie y la canción Over the Rainbow de Judy Garland, para mostrar a todos los que forman parte de la comunidad gay. Hay más banderas que representan otras sexualidades, como bisexual, pansexual y asexual.

El rosado es la sexualidad, el rojo la vida, naranja representa la salud, amarillo es la luz del sol, la naturaleza es el verde, el turquesa muestra la magia y el arte, azul es la serenidad y violeta el espíritu.

spot_img

Compartir

Relacionadas