La Escuela, Centro de Formación Cultural incentiva el aprendizaje de canto actuación y baile

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Clas Producciones persiste en su afán de cultivar la industria del teatro musical venezolano, por eso inicia el proceso de preinscripciones de La Escuela, Centro de Formación Cultural. El equipo sabe que el éxito depende de la preparación, por eso quiere formar a niños, jóvenes y adultos, para lograr la excelencia en los escenarios

Este espacio académico es una ventana para las personas que les encanta este arte, desean aprender técnicas y especializarse en las tres disciplinas del teatro musical: canto, actuación y baile. Las clases cuentan con maestros como Domingo Balducci, Julián Izquierdo, Taba Ramírez, Marianery Amín, Luigi Sciamanna, Natalie Pérez Rego, Delia Dorta, Rossana Hernández y Roy Lorenzo, entre otros.

Claudia Salazar y Mariana Marval, fundaron la academia hace diez años, son las directoras y la bautizaron como La Escuela, Teatro Musical de Caracas, su enfoque era para mayores de 18 años, pero es vital la formación de los más pequeños de la casa, por eso ahora tienen programas para ellos. Gracias al arduo trabajo de «Matilda«y «Los Miserables«, que han generado buenas críticas y el éxito en escena, decidieron hacer estos cambios, que van a sumar mucha para la Escuela, los alumnos, profesores y los proyectos culturales.

En esta nueva etapa de La Escuela, se ubicará a los estudiantes en alguno de los cinco grandes grupos disponibles, que están divididos en varios subgrupos, según la edad: Babys (6 meses a 4 años), Kids (5 a 9 años), Teen (10 a 14 años), Teen Pro (15 a 18 años) y Pro (mayores de 18 años).

Están abiertas las preinscripciones y las actividades comenzarán en enero de 2024, en su nueva sede en La Trinidad, en el edificio Procter & Gamble, que cuenta con los espacios ideales para impartir estas clases.

Las directoras de la Escuela

Ambas destacan en estos espacios desde distintos ángulos, profesión y estilo, pero con la misma visión, que es preparar a muchos talentos, para que el teatro musical siga dando de qué hablar en Venezuela.

«La única manera de procurar esto es formando a esos talentos desde temprana edad en las disciplinas que se requieren para el teatro musical y el idioma, que sin duda, tiene mucho de la actuación, del canto y del baile. Incluir a los niños es nuestra firma en el decreto de que seguiremos adelante», comenta Claudia Salazar, también directora de Clas Producciones.

«Por mucho tiempo fui artista de teatro musical en distintas producciones que se hicieron en el país, luego viajé para formarme y me di cuenta, de las herramientas importantísimas que se dan en el proceso formativo, de las disciplinas que están asociadas a los musicales y por lo tanto, creo que no hay nada más pertinente en este momento en el país, que hacer una escuela que procure la formación de los distintos artistas del teatro musical en Venezuela», afirma Mariana Marval, una de las directoras de este espacio.

spot_img

Compartir

Relacionadas