Unos revoltosos llevan un gran mensaje en «Matilda El Musical»

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El Teatro Teresa Carreño recibe a «Matilda El Musical», solo son 6 funciones en donde el talento de los niños y los adultos, se entrelazan y muestran lo mejor de la cultura de Venezuela. Una obra especial con una escenografía impecable

Esta famosa novela de Roald Dahl, toma la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para hacer realidad esta obra musical que ha sido tan exitosa en el mundo. Claudia Salazar con Class Producciones, se propuso a hacer de este reto, la mejor maravilla, cuenta con la dirección general de Marianery Amín, la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez y y la dirección musical de Alejandro Muñoz, con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

«Matilda El Musical» se desarrolla en dos actos, con un intermedio breve, es una puesta en escena de casi tres horas, que bien vale la pena, por la gran calidad de cada uno de sus protagonistas. Niños y adultos hacen un ensamble a la perfección y además, logran que la historia trascienda, que en este tipo de espectáculos no es tarea sencilla.

En escena

La escenografía tiene arte, pero además una sutileza que encaja a la perfección con cada acto. Las coreografías son geniales y la interpretación de cada personaje, es una locura de profesionalismo y diversión. Las voces enamoran, más con la calidez e ímpetu de sus interpretaciones.

En este musical tienen para algunos personajes, dos actores, tal es el caso de Alma Infante y Emilie Ciardiello, que le dan vida a Matilda, la protagonista, tienen una forma de hacer estas líneas, que impresionan, son espontáneas y llenan de amor y travesuras a todos. Julián Izquierdo es Tronchatoro, esta interpretación es magistral, se convierte en el principal eje de la historia, sus movimientos, gestos, escena y creatividad, hace que todos salgan amando a esta temible persona. Claudia Rojas, como la Señorita Miel, dulzura total y mucha ternura. Tomás Vivas, es el Señor Wormwood, es el personaje más venezolano que está en la obra, dicharachero como él solo, pero con un caminar mafioso encantador, que atrapa a la audiencia de inmediato.

Marilyn Chirinos, es la Señora Wormwood, expresiva y con una chispa especial. Grecia Augusta Rodriguez, como la Señora Phelps, la que ama las historias de Matilda y que con su amabilidad, le da un poco de cariño a ella. El dúo musical Mati y Moi, también llenan de alegría al público, Matías es Erick, con mucho arte y una chispa especial y Moisés es Bruce, el elocuente come torta de chocolate, que es una de las escenas icónicas del musical.

46 actores en escena, un montaje de lujo y dos actos, que enaltecen el arte, el talento y la cultura en Venezuela, es una apuesta que vale la pena disfrutar, una experiencia que quedará en la memoria de todos.

La historia de Matilda

Matilda tiene una trama interesante, en la que se muestra a una niña que no es querida por su familia, eso sí, es muy inteligente y hasta poderes tiene, se devora los libros y su deseo por aprender es impresionante, aunque sus papás detestan que sepa tanto y se lo prohíben. Incluso en el colegio al que deciden llevarla, es porque saben las normas excesivas que tienen de represión contra los alumnos, como la consideran rarita, piensan que será un castigo para ella.

La directora de esa escuela es Agatha Trunchbull, mejor conocida como Tronchatoro, ella es la dueña de la ley en ese colegio, así que inician una serie de situaciones, que hace que Matilda saque más sus poderes y busque la forma de liberar a todos sus compañeros, del yugo de esta dictadora. Con la ayuda de la maestra Miel, se da cuenta que está bien todo lo que hace, al final allí, encontró la forma de poder ser ella, aprender y disfrutar sin ser ignorada.

Estrenó el 11 de noviembre y se presentará el próximo sábado 18 a las 5:00 pm, y el domingo 19, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Las entradas están disponibles en ticketplate.com y en las taquillas del teatro.

Fotos: Adolfo Acosta

spot_img

Compartir

Relacionadas