¡En cartelera! 5 maravillosas obras para celebrar a la mujer en su día

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Las obras de teatro y eventos en Caracas están a la orden del día, y para este 8 de marzo, Día de la Mujer, varias son las opciones de entretenimiento para homenajearla en su día.

Vidas Privadas

mujer

Esta divertida aventura, bajo el título de Vidas Privadas iniciará su segunda temporada este 8 de marzo en la sala teatral EuroCultural del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, con un elenco conformado por Adrián Delgado, Alexandra Braun, Germán Anzola y Beba Scull, dirigida por Carlota Vivas

En Vidas Privadas, la pasión, la risa, la ira y el amor inundan el escenario para brindar una perfecta comedia satírica acerca del matrimonio y la pareja. La obra se pasea por la historia de dos ex esposos, Elyot (Adrián Delgado) y Amanda (Alexandra Braun), que casualmente acaban pasando la luna de miel con sus nuevos cónyuges, Sibyl (Beba Scull) y Victor (Germán Anzola), en habitaciones contiguas de un hotel francés. Cuando los dos ex amantes se reencuentran, su pasión se reaviva y se escapan juntos a París ¡con divertidísimas y explosivas consecuencias!

Te puede interesar: Las mujeres fueron las protagonistas de una noche operática, sinfónica y electrónica

Un canto a la libertad

El Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE) celebrará el Día Internacional de la Mujer con un canto a la libertad y de reconocimiento tanto de las luchas como de los logros femeninos, auspiciando la presentación de FEM, una agrupación formada por cinco jóvenes con excepcionales talentos vocales que se perfila como la revelación de la escena musical venezolana de 2024.

El concierto se llevará a cabo en el contexto de la segunda edición de Di Vinos Quesos, que se realizará el sábado 9 de marzo, desde las 2 hasta las 9:00 p.m., en la Plaza Central del Centro Comercial Parque Cerro Verde, en Los Naranjos, donde más de una docena de excelentes productores y casas comerciales liderarán esta experiencia gastronómica, cuyo propósito es resaltar la calidad de productos nacionales y del mundo, así como realzar el rol de las mujeres en la economía productiva del país.

Mi Sexta Boda 

A petición del público y tras agotar las funciones del  sábado 08 y domingo 09 de marzo, el Centro Cultural Chacao  abre nueva fecha de “Mi Sexta Boda”, la obra que encarna la primera actriz Mimí Lazo, para el venidero sábado 23 de marzo a las 5:00 p.m., las entradas que oscilan entre los $10 y  $30  se pueden adquirir  desde ya  a través de Liveri.com.ve o en las taquillas del teatro.
 
Mimí Lazo presentará a sala llena “Mi Sexta Boda”,  su más reciente montaje, una pieza escrita por la exitosa dramaturga Mónica Montañés y dirigida por Luis Fernández.  
 
En la historia que recrea la pieza,  cinco bodas, cinco vestidos, cinco esposos y un mismo error. Pero esta vez sí, esta vez Esperanza ha encontrado el amor de su vida y están todos invitados a celebrar su sexta boda.Cinco veces tuvo que equivocarse Esperanza, hasta que por fin entendió. De los errores se aprende, dicen, si los analizas bien. Eso está haciendo hoy: recordando sus cinco matrimonios, preguntándose por qué eligió a esos cinco maridos en realidad, atreviéndose a escuchar las respuestas. 

Un vestido para Doris Wells

Premio Isaac Chocrón a la Mejor Producción del 2023, llega al Trasnocho Cultural a partir del 8 de marzo. La pieza, escrita y dirigida por Elvis Chaveinte, galardonada  con el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Producción del 2023, es una invitación  para transportarnos a los años en que la industria de la televisión nacional pasaba por un momento de gracia, cuando el período democrático contaba ya con 20 años de existencia y se hablaba de la telenovela como acervo cultural, llega para una breve temporada al Trasnocho Cultural en ocasión de la conmemoración del Mes de La Mujer, a partir del encuentro de dos extraordinarias mujeres: María Cobo Antoranz (Mary) y Doris Wells.

Con la actuación y producción general de Rossana Hernández, Un vestido para Doris Wells es una obra que acude a la retrospección para dar salida a aquello que fuimos y para intentar entender lo que somos en la actualidad, desde una visión profundamente femenina.

Exhibición de joyas

Aunque no es una obra de teatro bien vale la pena visitar esta exposición. Una selección de piezas de la artista venezolana Isabel Herrera, conforman la exposición “Origen”, que se estará presentando del 7 al 10 de marzo de 2024, de 2:00 a 6:00 p.m., en Casa País, en el Hotel Tamanaco, donde los amantes del arte y la joyería tendrán la oportunidad de aproximarse al trabajo creativo de esta destacada orfebre.

“Sus piezas, cargadas de talento y virtuosismo, serán el centro de atención, y los invitados tendrán la oportunidad de admirar y adquirir estas auténticas obras de arte. No solo se trata de una oportunidad para comprar joyas únicas, sino también de conocer de cerca el proceso creativo de una artista excepcional y compartir con ella durante estos días tan especiales. Casa País en el Hotel Tamanaco se convertirá en el punto de encuentro para aquellos que deseen explorar el mundo creativo de Isabel Herrera y llevar consigo una parte de su talento y pasión”, afirman Carmen Julieta Centeno y Sudan Maccio, directores de la Fundación ArtesanoGroup y Casa País.

Asimismo, destacan que un porcentaje de las ventas durante la estancia de Isabel Herrera en Casa País, se destinará a la Fundación ArtesanoGroup, lo cual tendrá un impacto significativo en los proyectos sociales que la fundación desarrolla en la Isla de Margarita, Venezuela, brindando apoyo y recursos a comunidades vulnerables y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Cuál te provoca más? Los 10 postres más populares del mundo

Recientemente la revista digital Bon Vivieur, especializada en viajes...

Chanel se Transforma en «Titanic» con su Nueva Colección

Chanel ha decidido montarse en el Titanic y de...