La historia detrás de la famosa Birkin de Hermès

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Una de las carteras más icónicas en la historia de la moda y fue creada tras un “accidente”

Este bolso, que se ha convertido en un símbolo de status y un objeto del deseo tal que hay hasta largas listas de espera para poder comprarlo (aunque cuesta miles de dólares), recibe su nombre por la actriz y cantante inglesa Jane Birkin. 

En 1984, ella se encontraba en un vuelo de París a Londres justo al lado del entonces presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas y, durante el trayecto, a Jane se le cayeron varios de los objetos personales que llevaba en su cartera y se quejó en voz alta que no existía un modelo adecuado para meter todas sus cosas y se adaptara a su ajetreado ritmo de vida. 

Dumas le dijo que debía tener una cartera con bolsillos, a lo que ella le respondió: “Cuando Hermès empiece a hacerlas, tendré una”. En el vuelo comenzaron a hablar de cómo debería ser esa cartera ideal, Dumas hizo un boceto y le dijo: “La haré para ti”. Así nació la Birkin.

Esta cartera de Hermès se ha convertido en todo un ícono de moda gracias a su artesanía y exclusividad. Los artesanos tardan un mínimo de 18 horas en crear esta cartera, la cual es marcada con un código que identifica su año de creación, el taller en la que fue elaborada y el artesano que la hizo. 

No sólo se necesita mucho dinero para comprarla (oscila entre los $10,000 y los $200,000 según su material, tamaño y diseño), sino tener un extenso historial de compras con la marca. Hermès sólo permite a las boutiques comprar un número selecto de carteras Birkin cada dos años y el modelo rara vez se conoce de antemano. Así que puede ser que te asignen tu cita, pero cuando vayas, no tienen el modelo o color que tú deseas, así que debes conformarte con lo que tienen disponible o esperar pacientemente a que sea tu día de suerte. 

Algo de eso quedó retratado en uno de los capítulos de Sex & the City con el personaje de Samantha Jones. 

En el 2015, Jane Birkin le pidió a Hermès que retiraran su nombre del modelo hecho con piel de cocodrilo, ya que no estaba de acuerdo con las torturas a los que eran sometidos estos animales. Sin embargo, esto nunca sucedió. 

Ella falleció en París el 16 de julio de 2023, pero su apellido seguirá viviendo en estas codiciadas e icónicas carteras de lujo.

spot_img

Compartir

Relacionadas