Se estrenó en Nueva York «Carolina», obra musical dedicada a Carolina Herrera

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

El mundo de la música clásica recibió el estreno mundial de la obra Carolina, una composición para violonchelo y piano, que se presentó en un concierto exclusivo conceptualizado y organizado por la agencia The Visionist Advisers (TVA) en el Manhattan School of Music y que contó con la presencia de la icónica diseñadora venezolana Carolina Herrera, a quien Gregorio Nieto dedica la obra. También estuvo presente Valeska Hernández, fundadora y CEO de TVA.

El concierto fue realizado el 13 de octubre de 2023, en el David A. Rahm Recital Hall de la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York a las 6:00 pm.

La obra Carolina, dedicada a Carolina Herrera, ideada e interpretada por el violonchelista venezolano Gregorio Nieto, fue creada por el compositor Icli Zitella. El estreno contó con la participación de la pianista japonesa Riko Higuma, quien forma parte del selecto grupo de pianistas de la Manhattan School of Music, uno de los principales conservatorios de música clásica, jazz y teatro musical del mundo.

Carolina Herrera expresó su emoción y agradecimiento a Gregorio por la dedicatoria e interpretación de la obra.

Carolina está inspirada en las iniciales de Carolina Herrera (CH) que corresponden respectivamente a las notas musicales DO y SI en la nomenclatura musical alemana. Esta pieza musical para violonchelo y piano fue compuesta por Icli Zitella en el 2017 por petición de Gregorio Nieto. Es un tributo a la elegancia y creatividad que personifican a Carolina Herrera.

Valeska, quien tiene una profunda afinidad por la música clásica, ha demostrado su compromiso en impulsar el talento, como se ha reflejado en su apoyo constante a la directora de orquesta Glass Marcano, quien recientemente y con el apoyo de TVA, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas.

Carolina, es un homenaje musical que resalta nuestra admiración por Carolina Herrera. Gregorio logró capturar la esencia elegante y clásica de nuestra icónica diseñadora a través de la música. Nos emociona ser parte de este momento y su trascendencia.” dijo Valeska Hernández.

A raíz de su participación en el Aspen Music Festival, surgió Nueva York como nuevo destino y con esta ciudad, le resonaba el nombre de Carolina Herrera. Gregorio Nieto, con una trayectoria internacional que abarca desde los escenarios de Venezuela hasta Rusia, hace su debut en Nueva York con el estreno de Carolina.

“La fuerza de la música ha impulsado mi vida desde muy joven, con ella y por ella he logrado materializar muchos de mis sueños” señaló Gregorio Nieto. Y continúa: “La obra Carolina forma parte de mi primera producción discográfica, cuyo lanzamiento está programado para el 2024 y será un programa latinoamericano para violoncello y piano con obras fundamentales y estrenos. Para la creación de Carolina elegí al gran compositor venezolano Icli Zitella, quien ha sabido capturar y enriquecer mi idea y la esencia de esta increíble diseñadora.”

 

spot_img

Compartir

Relacionadas