El 1er Festival de Cine Türkiye 2023 llega a Venezuela

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Para conmemorar los 100 años de la creación de la República de Türkiye, la Embajada de Türkiye en Venezuela, el Circuito Gran Cine, el Instituto Yunus Emre (Yunus Emre Enstitütü) y la Fundación Puentes Interculturales, presentan este Festival en el Trasnocho Cultural, la Sala de Autor de Cines Unidos Líder y en espacios abiertos a través de la pantalla del Gran Cine Móvil

Cine con historias de drama, comedia, romance y cintas biográficas con el sello de Türkiye para toda la familia. El Circuito Gran Cine, logra una alianza institucional con la Embajada de la República de Türkiye, para crear el 1er Festival de Cine Türkiye 2023, una cita cinematográfica, del 3 al 23 de noviembre, que es posible gracias a las gestiones del excelentísimo Señor Embajador de la República de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoglu, Bernardo Rotundo, presidente de Gran Cine, María Helena Freitas, directora general de Gran Cine, Galip Ilter, fundador de Espacios Interculturales, y Jocselyn Porco, directora general de Espacios Interculturales.

La fecha que se elige para dar inicio a esta cita cinematográfica coincide estratégicamente con la conmemoración de los 100 años de la creación de la República de Türkiye. El Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, la Sala de Autor de Cines Unidos Líder (ubicada en el Centro Comercial Líder de La California), y múltiples espacios abiertos del Distrito Capital servirán de aforo para la programación de este evento.

Cintas Türkiye

Tras su época de esplendor que abarcó las décadas de 1950 y 1970, en este nuevo milenio el cine turco ha experimentado un fuerte renacimiento con importantes reconocimientos internacionales como el que tuvo la cinta “Uzak”, dirigida por el fotógrafo, actor, guionista y realizador turco Nuri Bilge Ceylan, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, entre otros muchos reconocimientos.

Precisamente Ceylan es el cineasta turco de mayor aclamación mundial y de este autor se podrá ver como parte del festival la película “Érase una vez en Anatolia” (Bir Zamanlar Anadolu’da), que igualmente fue galardonada en Cannes con el Gran Premio del Jurado. Coescrita por Ceylan, está basada en la experiencia real de uno de los coguionistas de la película y narra la historia de un grupo de hombres que buscan un cadáver en las estepas de Anatolia. El film fue postulado para representar al país en el Oscar a la Mejor película extranjera.

Otros títulos

Grano de trigo (Buğday Tanesi), de Doğan Ümit Karaca, cuenta la lucha de una persona con discapacidad, un relato inspirado en la historia del diputado Serkan Bayram.

El sueño de la mariposa (Kelebeğin Rüyası), escrita y dirigida por Yılmaz Erdoğan transcurre en 1941, con el trasfondo de la poesía y un romance no aprobado, un film ganador de 4 premios de la Asociación de Críticos de Turquía.

Entre familia (Aile Arasinda) comedia dirigida por Ozan Açiktan, y en ella las vidas de una cantante, su hija y sus amigas se transforman cuando le piden a un hombre divorciado que se haga pasar como padre en una boda.

Susurra si me olvido (Unutursam Fisilda), de Çağan Irmak, drama, música y romance se mezclan en esta historia en la cual una anciana, cantante de pop con Alzheimer, hace un viaje al pasado cuando regresa a su antiguo hogar.

Una larga historia ((Uzun Hikâye), de Osman Sinav, parte del tema de la inmigración y abarca la vida de un hombre búlgaro que llega a Turquía y sufre el rechazo de la familia de la mujer de la que se enamora.

Para conocer la programación www.grancine.net y la página de la Embajada de la República de Turquía en Caracas https://caracas-emb.mfa.gov.tr/Mission 

spot_img

Compartir

Relacionadas

Meghan Markle sí Caminará al Altar Juanto a su Papá

Sin duda, la boda entre Meghan y el Príncipe...

¡Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2023!

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunciaron...