¿Sabes por qué se celebra Halloween? Te contamos 5 curiosidades de esta festividad

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Cada año Halloween se hace más popular en los países que por costumbre no celebran esta festividad. Sin embargo, el carácter lúdico de la misma y lo mucho que entretiene a grandes y chicos ha hecho que sea una celebración para toda la familia. A continuación te contamos cinco curiosidades de esta celebración.

¿Cuál es su origen?

Se remonta a una festividad céltica conocida como “Samhain” y que significa «fin del verano». En esa fecha, los antiguos celtas celebraban el final de la temporada de cosechas y el inicio del “nuevo año”. El año céltico concluía el 31 de octubre, dividiendo la época de luz (primavera y verano) y otra de oscuridad (otoño e invierno). Según sus creencias, la noche del cambio de año era el momento en el que las fronteras entre este y el Otro Mundo se difuminaban y los espíritus de los difuntos podían caminar entre los vivos.

Te puede interesar: ¡Conoce los 7 lugares más terroríficos del planeta!

¿Por qué los disfraces?

También viene de los celtas. Ellos creían que los seres de ese otro mundo vagaban por la tierra ese día y se disfrazaban para pasar desapercibidos. También dejaban dulces en la puerta de los hogares para mantenerlos a raya y apaciguarlos.

Tallar vegetales

La tradición de tallar calabazas viene de una leyenda también irlandesa. Cuentan que un hombre llamado Stingy Jack se fue a emborrachar con el diablo y lo trató de convencer que se convirtiera en una moneda para pagar las bebidas. Tras conseguirlo se guardo al diablo en forma de moneda en el bolsillo, prometió liberarlo siempre y cuando le asegurara que no al morir no podía llevarse su alma. Cuando Jack murió Dios decidió que no podía ir al cielo y el diablo no podía llevarlo al infierno. Por eso tuvo que vagar por la tierra con un carbón encendido que servía para alumbrar. Jack puso el carbón dentro de un nabo a modo de farol. Basándose en este historia, los irlandeses empezaron a tallar caras espeluznantes en babos, remolachas y papas para ahuyentar a Jack y al resto de los malos espíritus.

En el mundo

En Alemania la noche de Halloween se guardan los cuchillos para no hacerle daño a los espíritus que regresan al mundo de los vivos. Mientras que en Austria, las personas antes de ir a la cama dejan pan, agua y una lámpara encendida para recibir a los difuntos. En Madagascar, aunque el Halloween no se celebra como tal, tienen la costumbre el 31 de octubre de abrir las tumbas de los muertos para cambiarles la ropa.

Negro y anaranjado

¿Alguna vez te has preguntado por qué el negro y anaranjado son los colores de esta festividad? Esto se debe a que el primer color representa la oscuridad de la noche y el límite entre la vida y la muerte, mientras que el anaranjado simboliza la caída del otoño según los celtas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Arriba la moda sostenible! Juan de Dios, la firma colombiana que está causando furor

En tendencia, fashionista, elegante, especializada y, además, sostenible; son...

Todas las veces que Tilda Swinton nos ha ENAMORADO con sus Ear Cuff

Su estilo elegante, refinado y misterioso, la hace destacar...