Fiestas descontroladas, paparazzis en todas las esquinas y un estilo de vida que muchos desearían, era la vida de París Hilton en el 2007. Su nombre se volvió un ícono de Hollywood y gracias a ella, existe el entretenimiento como hoy lo conocemos. Pese a que todo parece ser ideal, este estilo de vida le trajo muchos problemas y los contó en un nuevo documental.
La influencia de París Hilton
Todo el entretenimiento como lo conocemos, fue obra de París Hilton. No estamos exagerando, su influencia como socialité transformaron por completo a Hollywood y abrieron pie a lo que hoy es una de las cadenas más millonarias y exitosas de la televisión: los reality shows.
Hilton nació en el seno de una de las familias más millonarias del mundo. Tenía todas las comodidades y un futuro completamente asegurado, pero ella decidió seguir su propio camino, creando su propia marca.
Si pensamos en París Hilton, se nos viene a la cabeza una rubia alta, que vive en fiestas y usa mucho color rosado y diamantes. Esa es la imagen que ella se quiso crear y se convirtió en su más grande pesadilla. “Me perdí a mí misma con este personaje”, confiesa tristemente en el documental.
Te podría interesar: TODO lo que debes saber de Nomadland, la película ganadora del Festival de Venecia 2020
“This is Paris”
YouTube Originals fue la plataforma que París Hilton decidió utilizar para darle visibilidad a su verdadera historia. “Esta es París” es el título en español del documental y lo quiere utilizar para mostrar cuán dañino es llevar una vida falsa para poder mantener un estatus social.
Además de mostrar momentos icónicos de su vida, París también cuenta una historia que era desconocida para el público: como su familia la internó en una institución para adolescentes porque no querían que su comportamiento manchara su reputación:
“Estaban asustados y no querían ensuciar su reputación así que me enviaron lejos para esconderme. Asumieron que sería un internado cualquiera, pero la realidad es otra. Fue lo peor de lo peor”, explica París, quien asegura que recibió múltiples maltratos físicos y psicológicos.
Esa experiencia forjó su carácter y la volvió aún más rebelde, explica que todavía, años después, no ha podido recuperarse del todo de lo que vivió. “A veces, ni siquiera sé quién soy. Siempre estoy fingiendo una felicidad que corresponde a la persona que he creado. Siento que me he quedado atrapada en ella”, confiesa.
Si quieres ver el documental completo, está disponible en YouTube y aquí lo tienes: