¿Cuál es tu mejor aliado? La personalidad de un buen vino según Bodegas Pomar

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

Existe un proverbio el cual reza “el vino como la vida, unos la preferimos intensa, otros suave y algunos ni la disfrutan”, pero si hay un factor en común entre estos dos elementos es que: une corazones. Y es que, sin duda alguna, esta bebida es la traducción a buenos momentos, cargados de risas y emociones. Pero, cada tipo de vino viene acompañado de un significado distinto.

¡Bienvenidos al fascinante mundo del vino!

Desde un cabernet sauvignon, pasando por un merlot, hasta llegar a un pinot noir, el arte de hacer vino nos da la posibilidad de crear distintas armonías que, según el gusto de cada persona, puede adaptarse a diferentes instantes especiales de nuestro día a día.

Te puede interesar: Bodegas Pomar te invita a “descubrir, vivir y creer” en el arte de hacer vino en Venezuela con su ¡Primera Vendimia!

Un momento especial siempre viene acompañado de un buen vino, y nada mejor que sea el vino que se contraste con tu personalidad

Pero, no solo los vinos típicos entran en juego en esta sintonía llamada vida, pues los espumosos o frizzantes también tienen cabida en este contraste. Cada uno de ellos con características, facultades y propiedades que le dan forma a una personalidad propia, lo que los hace únicos para cada ocasión.

De tal forma, quisimos realizar un especial con las distintas propuestas que ofrece Bodegas Pomar en su portafolio de productos, mismos que varían según el tipo de uva, durabilidad, uso y, finalmente, disfrute del consumidor. Por ello, conversamos con Beatriz Pachano, Gerente de mercadeo de la marca, quien nos pintó un panorama más claro de cómo se adecua cada uno de ellos según sus propiedades organolépticas.

El vino según su personalidad

El portafolio de Bodegas Pomar se divide en cuatro clasificaciones distintas, entre ellas: vinos jóvenes, varietales, espumosos y edición especial. En cada una de estas divisiones encontramos una amplia gama de opciones que, por supuesto, requieren de un cuidado y una producción distinta pero que, de igual manera, forman parte de esa sinfonía dulce creada a partir de sus vendimias.

“Nosotros tenemos la suerte de que nuestro portafolio es solicitado por completo, porque hay diferentes gustos y nuestra cartera es bastante amplia para satisfacer esos gustos”, comentó Beatriz.

Además, estos 4 tipos de vinos poseen personalidades distintas que, a continuación, te revelaremos para que estés en sintonía y disfrutes del mejor vino que se adecua a ti.

Vinos Jóvenes

Siendo esta la clasificación con mayor volumen, nos topamos con sus vinos: pomar blanco, rosado y tinto. Los mismos contienen notas frescas, afrutadas y fáciles de beber. Por lo que, perfectamente, “pueden pasar a ser parte de la cotidianidad de nuestros consumidores”, aseguró Pachano.

En este sentido, los vinos jóvenes son orientados a esos momentos de informalidad, de cotilleo o de tapas, pues es un tipo de bebida que se amolda de forma idónea a cualquier momento.

Dentro de esta misma categoría, nos encontramos con su Pomar Frizzante Blanco y Rosado, los cuales son vinos de aguja, igual de frescos para las conversaciones ligeras, “para la playa y la piscina. También forman parte de esos instantes de informalidad, en donde no se necesita de tanto protocolo”, añadió la portavoz de la marca.

Pomar Crianza

En el caso del vino Pomar Crianza, el cual fue su última incorporación a su portafolio de productos; nos referimos a una bebida más estructurada, lo que quiere decir que es ideal para ocasiones especiales.

Según contó Pacheno, es el vino perfecto para armonizar cualquier comida. Además, es muy solicitado por tener “una relación precio/valor bastante competitivo”. Gracias a sus propiedades, se convierte en el acompañante perfecto para crear sinfonías exquisitas con cualquier platillo, desde lo más sencillo hasta los más deliciosos postres.

Pomar Vino Crianza

Espumosos

Por otro lado, nos encontramos con una serie de espumosos, entre los que resaltan: el Brut, el Demi-Sec, el Brut Nature y el Rose, cada uno de ellos se puede amoldar, sin duda alguna, a cualquier instante especial.

Y es que, “más allá de estar presentes en las grandes celebraciones de nuestros consumidores, han pasado a formar parte de su día a día”, expuso la portavoz de la marca. Pues su objetivo es que sea el integrante idóneo del estilo de vida de las personas, que pueda calar sin ningún problema durante la semana, debido a que son bastante frescos.

Ediciones especiales

Finalmente, nos encontramos con la guinda del pastel de esta serie de vinos de Bodegas Pomar. En esta clasificación nos podemos encontrar: el Pomar Brut edición especial y el Pomar Reserva. Ambos con una producción más limitada en cuanto a cantidad, pero igualmente son “muy esperadas por los consumidores”.

Estas dos opciones se recomiendan utilizarse en ciertos momentos, para eventos sobrios y elegantes, pues tienen notas muy particulares. En el caso del Pomar Brut es un producto que resulta de una delicada fermentación en botella, con un color ligeramente dorado intenso, con notas cítricas y roble, dando un delicioso acabado tostado.

Vino Pomar Reserva

Por su parte, el Pomar Reserva posee un rubí intenso en su sutil fórmula, con ciertos destellos que dejan entrever su grado de madurez. En él, podemos encontrar notas tostadas y con cierta terrosidad, que nos recuerdan el sabor del café, el cacao, chocolate amargo y con un aire a frutas rojas confitadas.

Ambos perfectos para tomar solos o acompañados de un platillo en especial, pero que crean una sintonía de emociones en el paladar.

Te puede interesar: ¡Una década de sabores auténticos! Ávila Burger: “un recorrido por la fila maestra”

Nuevas propuestas en popa

De forma exclusiva, Beatriz Pachano afirmó que, para este año, el portafolio de Bodegas Pomar podría expandirse con la llegada de su nuevo miembro. Pues el equipo siempre “está pendiente de las tendencias del mercado. Todos los años tratamos de colocar cosas distintas, reconociendo la preferencia de nuestros consumidores”, destacó la portavoz.

Y si quieres ser parte del mundo de Bodegas Pomar y enterarte de todas sus propuestas, te invitamos a seguirlos mediante sus redes sociales. De esta forma, estar a la par con todo el arte de hacer un buen vino. ¡Salud!

spot_img

Compartir

Relacionadas

La cafeína y sus increíbles beneficios en la piel

Desde hace mucho tiempo se ha creado una controversia...

Destilería Carúpano se une a la batalla contra el COVID-19

Con el ferviente propósito de apoyar a la comunicad...